⚠️ VOD is unavailable.
illojuan VODs on twitchBroadcasts 30+ hours are truncated. View the Raw Transcript VTT for the full version.
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
Virgen santa
¿Cuánto tiempo es esto ya?
y
¿Qué es esto, tío?
Un plan.
¿Qué coño es eso, tío?
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
con yo lo peor que había uno que lo ha puesto hoy otra vez pero bueno entiendo que será la misma
mierda que o sea nunca puede llegar el poppy a la mierda del o sea al mismo nivel del coñazo que
dice con el subnáutica no puede llegar al mismo nivel porque no porque el subnáutica es un juegazo
saber lo que te digo no podéis dar el mismo por culo si podéis dar por culo con el emotes y con el
emotes y el emotes que está guapo porque coño se llama poppy ese mote no no lo entiendo se llama
poppy. Sí es poppy tal cual ¿no? Sí, sí, este de no está meneando el culo. Y yo entre
la... Bueno, lo primero voy a decir ahora, ¿vale? ¡Alo! ¡Presidentes! ¿De qué marcas
tú le veras? Y yo creo... Y yo voy a una pregunta. Creo que es Samsung, espérate, te lo digo,
que está de contexto. Creo que es Samsung. Sí, es Samsung. Sí.
¿Alguna otra duda de algún electrodoméstico que tengo yo por mi casa?
Si queréis, estamos a tiempo. Voy en un momento y lo miramos.
La mía es Samsung. ¿Vale?
Es lo típico que no lo he mirado nunca mucho.
El horno.
El horno...
Creo que es vos, pero no estoy seguro.
No. El horno es Zanussi.
Ni puta idea de qué es Zanussi, la verdad. El horno es Zanussi.
Tú fíjate lo que yo uso al horno, para no saber ni que horno tengo.
Zanussi, el micro-onda.
Espera, voy, segundillo.
El micro-onda sí que es de una marca que nunca me acuerdo, porque no...
Ah, daebu, daebu.
Micro-onda es daebu.
Cada esto es de una cosa, vaya.
Eh...
El vibrador.
A ver, el vibrador...
Qué gilipollas soy, sí.
Lo peor es que yo os hago caso.
El problema de esto es que yo os hago caso, entonces...
Bueno, señoras y señores, buenas tardes de martes, ¿cómo estáis? Ayer fue un día espectacular,
la verdad, con el proper playtime. Absolutamente increíble, la verdad. Me encantó. Fue un obra
maestra, ¿no? Como diría nuestro coleguita de Gref. La verdad que obra maestra, brutal,
Poppy Playtime capítulo 5. Obviamente va a haber un sexto y estaremos aquí. Si se puede, el primer
y en este día estaremos el primerísimo día para jugarlo.
Porque es que merece la pena, la verdad.
Lo he subido tarde, grande Mario Balcon,
las diez de regalito.
Un poco tarde para tener mañana doble entreno, ¿no? Sí, tío.
Es que hoy por la mañana,
bueno, hoy hemos entrenado un pelín más tarde,
porque como hemos estado grabando,
hemos quedado un poquito más tarde de lo normal
y hemos terminado el entreno más tarde de lo normal.
Yo he llegado a mi casa más tarde de lo normal,
más tarde y me he duchado más tarde. Entonces, se me ha ido el día, la verdad un poco, pero bueno,
es que era o hacer hoy un pelín más tarde o no hacer porque mañana, como tengo doble
entreno, no me da tiempo para hacer directos. Entonces, pues nada, digo, mira,
abro un poquito más tarde y ya está. A ver, si me acuesto a la una, no está tan mal. La verdad,
no me estoy acostando súper tarde. Muy tarde sería irme a dormir a las tres de la mañana,
es completamente inviable porque no descanso.
Y si no descanso, acumula o fatiga y al final acabo reventado.
Entonces, a la una está bien.
Y son las ocho y, o sea, puta madre, coño, cinco horitas.
Está...
Está bien.
¿Sabes?
Mmm.
¿Sabes que es un mierdón? Porque no tiene ni ilustración.
¿Cómo?
Ah, te refieras al poppy.
Es que el poppy nunca...
A ver, os comento cómo funciona mi cabeza, ¿vale?
Si yo empecé una serie,
en este caso la del popi hace cinco años y no ha tenido nunca ilustración es como que digo vale
pues esta serie tiene miniaturas hechas por mí que son basura pero no le he hecho ilustración porque
a mí me da toque hacerle ilustración o pedirle al Ruyé ilustración para el popi de ayer pero no
para los otros cinco capítulos para los otros cuatro anteriores para mí es como raro sabe y el
Ruyé ahora mismo está bastante apurao de curro como para decirle oye por cierto ponte también hace
de cuatro ilustraciones de los cuatro poppies de hace cinco años.
Entonces, si no ha tenido ilustración, no la va a tener ahora.
¿Sabes lo que te digo?
Un capítulo sí y los otros cuatro no.
Si estuviéramos en un momento de que el Rui está tocando de los cojones,
que suele pasar bastante poco,
pues sí que le diría, en tu ratillo que tenga por ahí,
te hacen a otros cuatro,
pero es que para vídeos que ya llevan subió años, como raro.
Yo creo. Al final, señores, ¿sabéis lo que vamos a tener que hacer?
vamos a tener que usar la ida y ya está, es que lo está haciendo todo el mundo ¿no?
pues tendré que hacer yo también ¿no? digo yo
y del papel a Andrés son por lo que sea, hombre, de esa tenía que tener ilustración, no me jodas
esa tenía que tener ilustración bien por ti
¡Oh, Dios!
Niembros, hombre, los de la 10coya, obviamente.
Yo, para ilustraciones y tal, no sé.
A mí, es que además,
trabajo con dos personas que, en este caso, Fran.
Fran y Ruea, a nivel de ilustración, que es que encima
son chavales con los que yo salio a comer, he quedado,
he convidido con Fran el mes entero y en la casa de Madrid,
Hemos salido de fiesta juntos, o sea, que encima nos llevamos de puta madre,
son dos personas súper trabajadores y súper profesionales,
y encima el curro que tenemos es muy divertido, porque al final, eh,
yo voy a jugar un videojuego, voy a hacer alguna tontería,
y ellos hacen una ilustración de eso,
Ferran está aliado con todos los del disco, entonces,
está guay, es carga de curro, porque hay cosas que hacer,
pero tanto ellos como yo estamos muy a gusto,
por eso, porque al final es una cosa...
Yo creo, sinceramente,
Yo sé que tengo un curro, que es un curro soñado, de verdad,
de hecho, es un curro que, yo cuando empecé a ver a Willi,
a Rubius y a Richard hace muchísimos años pensaba, joder,
imagínate tener esto de curro, sería la polla, entonces yo lo sé,
pero creo que también ellos, tío, en este sentido,
estamos todos muy cómodos por eso, porque para todos nosotros
hacemos algo que nos gusta y que encima es cachondeo todo el rato.
No hay nada serio, no hay ningún encargo,
ningún proyecto que sea muy, muy serio, como para decir, tío,
escúchame, esto va ahí para el...
un tío que es, no sé quién, que no va a entender tu curro
y que lo va a mirar con lupa, ¿sabe?
Entonces, relajado todo el mundo, la verdad.
¿Está entrebendo sin camiseta? No.
No, yo no...
No hago eso principalmente porque yo entreno en un gimnasio público
y no... Si estuviera en mi casa o estuviera yo con el Roberto
o yo con el Mario a solas en un...
Pues puede ser si tengo mucho calor, pero yo en un gimnasio público
o en un tal, quitarme la camiseta, no, la verdad que no.
Y el gimnasio al que yo voy hay peña que se la quita, eh.
Sobre todo, aquí es Málaga, que ya hace tiempito bastante.
Bueno, por cierto, este fin de se cambia la hora por fin.
Este fin de ya horario de verano, ¿no? El 29, el domingo.
Ya adelantan la hora.
¡Joder de puta madre!
A chuparla ya está este horario de mierda, tío.
Pero eso es... Aquí, como hace buen tiempo,
Hay mucha peña que entrenas sin capiseta.
Hoy hemos grabado un entreno guapísimo, tío.
Hoy hemos grabado un entreno guapísimo, que ya veréis.
Tenemos planeado, si todo sale bien, que yo creo que sí,
todo lo que hemos grabado de lo que estamos grabando de esta semana,
más del anterior, ¿vale?
Ahora tampoco está tan mal el horario,
no porque ahora anochece un poco más tarde.
Yo creo que el horario ahora está de puta madre, la verdad.
Pero una hora ya más, pues mira.
de si subirá este domingo, ¿vale?, el segundo blog de lo de la velada y la preparación
y tal, este domingo. Vale, yo estaba hoy con el David, hemos estado hablando y tal, entonces
todo lo de la semana anterior que estuvimos grabando y que estuve yo grabando por mi cuenta,
aunque yo no pude grabar mucho porque estuve más centrado en que no se me saliera un pulmón
por la boca, que... Espera, Mario, un momentito, yo voy a poner el móvil aquí, ¿sabes? No,
no estaba ya centrado en eso. Más todo lo que vamos a grabar esta semana, que es bastante,
eso este dominguito tenéis segundo blog vale más cosas poster talent ya
estamos con el tema de la web y con el tema de hacer poster talent vale última
llamada para la gente que queráis poner posters o propuestas de posters en el
decor última llamada vale tenéis el canal en decor se llama poster talent
Literalmente está justo debajo del de los memes.
Mira, si yo me meto aquí...
En fin, voy a pinchar la imagen porque...
Pero mira.
Eh... Está aquí, ¿vale?
Aquí tenéis...
Para poner los posters, ya os vuelvo a repetir las medidas,
porque hay gente que todavía no se ha enterado.
El tema de la medida del poster, por cómo está la...
Por cómo es la puerta,
porque básicamente es una puerta donde vamos a poner el poster.
La medida es 61 por 91.
Entonces, la peña que estáis pasando...
Mira esto, por ejemplo... ¿sabes?
Son póster que sí, de medida sí.
Pero lo digo para la gente que estáis pasando imágenes...
Jajaja...
Jajaja...
Lo que estáis pasando, imágenes horizontales.
Si son horizontales, no van a encajar, ¿sabes?
O tendrías que cambiar la relación de aspecto de la imagen
y quedaría a tomar.
Entonces, lo preferible es que sean imágenes verticales,
porque es una puerta, vale, entonces para que no sepáis, cosas así, este tipo de imágenes
pues si que lo comprima ni quede mal, a ver, esto ya depende, pero bueno, ya cuando veáis la página
web cuando se pasen las fotos de aquí a la web, la selección de aquí, que no serán todas,
porque que hay miles de fotos, entonces no pasaran todas, y cuando ya veamos cual gana,
pues ya no nos apañaremos. Obviamente lo que digo con el límite que, claro, que yo por ejemplo
aquí que pone es que no tengo ni idea, ¿sabes? Es que aquí que pone, es que lo mismo estoy poniendo
algo que es vaneable ahora mismo, este texto lo mismo es, yo que sé, no sé, es que no sé qué pone,
entonces no, aquí que pone, ¿alguien lo sabe? quítalo por si acaso, claro, es que es lo que te digo,
que no, en fin.
Y yo me toqué.
Esto qué es, tío?
Creada la cuenta en 2007.
Qué locura, tío, de verdad.
O sea, que esté Twitch aquí...
Uy, de verdad, qué presión, qué cosas, ¿sabes?
Ni siquiera Twitch España, ¿eh?
Twitch, Twitch, Twitch.
Twitch internacional, la cuenta, ¿sabes?
Que estará ahora mismo, yo qué coño sé.
no es nada baneable, creo. ¿Esto no es nada baneable? Vale. Esto, guapísimo, ¿vale? Esto, yo qué sé.
Pero bueno, ya veremos. Yo sinceramente tengo mucho ganado de hacer concurso porque siempre nos lo
pasamos increíble y siempre queda un videazo de simplemente reaccionar a posters y además
haremos lo mismo de Neontal, con la animación de que se va revelando. O sea, yo no sé, no
están todos los potters, tú vas dando clic a clic y se van revelando y tal, pero también,
obviamente, ahí tengo tensión. Por ver qué puede ver aquí. Vale. Yo que sé, tampoco tal.
Esta imagen es una locura. La verdad, qué vasto el Ibai. Al Ibai le ha pasado un poco como al
Orslog, ¿no? Ha sido cuatro personas diferentes en los últimos 10 años. Bueno, o lo no ha sido
4. Os lo ha sido 15. Os lo ha pasado de pederasta a skater, a punk, a persona promedio, a otra
vez pederasta. Es como que me ha pasado por todos, ¿eh? A moderador de discos. No bajen
más... Vale. Este está guapo también, yo qué sé. También aprecio mucho que hay gente aquí en el
Discord que se está tomando lo de Poster Talent como en serio y está haciendo imágenes guapas y
montajes que están bien hechos, ¿sabes? Como para hacer un Poster Medio en serio y... Hombre, aquí hay
ida y cosas, ¿no? Pero bueno, que hay Peña que tiene como voluntad, ¿eh? Venga, voy a hacer algo
relativamente normal, que es lo que el resto de terroristas, hijos de puta, que
está ahí aquí metido, diréis que es payo, ¿sabe? payada, esto por ejemplo,
mucha gente una payada, ¿sabe? pone, y yo juan, y yo salgo yo,
e Andrey el guille, no sé qué sale nada, que eso, ¿sabe? esto por mucha gente de la
payada, prefiero que pongas esto, ¿sabes? Entonces, o esto, cosa así, pero bueno,
Depende un poco de… Es que claro… Es que… Pues tú imagínate, lo que hay por aquí.
Bromita escolar es que la puta madre, tío. Es que la puta madre. Es que puede ser duro,
la verdad. Puede ser duro.
¡Locura, locura! ¡Locura, locura! Esto que es el Brawl Stars, ¿no? ¿Qué locura con
chuchería en la mano es que es una buena variedad, veis luego hay cosas que son normales,
me da la se y la de trabajar, si me la se, veis esto muchas veces diría pa' el yadón,
esta imagen no pa' la y de ponerla tío, esto que es tío, que hayas te visto que parece
por la cara, tío, y el Kiko Ribera que no sé, tío, no quiero, ya está, no quiero,
no quiero, es una loca, me mando a mí, a ver, no quiero ver más, no quiero ver más,
verdad que me estoy espoleando, me estoy espoleando con la tontería, no quiero ver más, bueno,
tenéis el enlace, tenéis el canal en Discord, ¿queréis que os lo pase? ¿queréis el enlace?
el enlace cómo comparto este canal concretamente clover que yo no tengo ni puta idea yo que no
uso discórname que me va a meter más robame como se como se comparte clic derecho copiar el
enlace a ver mira ahí ahí está vale ese es el enlace de este canal concreto del discor hombre
te tienes que unir al discor en general pero te lleva directamente aquí para que subáis las fotos
y todo el rollo, ¿vale? O sea, tú, pues, bueno, es que, en fin, hay absolutamente todo. Voy a
parar de mirar porque si no me spoileo, pero bueno, esto lo tenemos, lo tenemos ya ready por este
lado, ¿vale? Luego, me han pasado hoy, no sé si medio en exclusiva, casi, porque ya no sé ni si está
subido y anunciado, un trailer, ¿vale? de una cosa que vamos a hacer este año, que va a ser una
serie cortita y que es una serie que ya hemos hecho aquí, pero no estaba terminado el juego,
¿sabes? Entonces estoy hablando de Dark Souls. Dark Souls, el uno, os acordáis del modo de este
tocho que hicieron, que no estaba acabado, que era el meme Souls. Había muchos voces que no
estaban cambiados, muchas zonas que eran casi iguales, que era zono original, el DLC no estaba
incluido y todo el rollo vale entonces me han hablado me ha hablado el dan que es uno de los
creadores del meme souls llevan desde 2023 me lo pase yo no y ahí estaban ya bastante avanzados
con el mod pues llevan estos últimos tres años terminándolo vale o sea su intención era cambiar
prácticamente el dark souls entero desde principios al final cada enemigo cada voz cada sonido todo
¿Vale? Y me ha dicho, tengo el trailer de anuncio de cuando sale como la versión final,
entre comillas ¿no? Del Mod ya con todo cambiado. Dice, vas a abrir el directo hoy,
¿quiere que te lo pases? Le he dicho, si, si, pasa, me lo veo aquí en directo con la peña,
así que tengo aquí el trailer, ¿vale? Que el trailer es largo, dura 3 minutos y medio,
y se anuncia también en este trailer la fecha de salida. ¿Vale? Del Mod. Entonces,
tenemos estos redis por aquí y hoy aparte vamos a seguir el Cairm también, ¿vale? Este año era
hardcore otra vez, otra vez hardcore, no, no creo. Ya le hemos dado este año, bueno no, fue el año
pasado, no, no, pero hardcore otra vez, no, no, no, no tiene sentido darle otra vez al hardcore,
ya no lo hemos pasado, para que le vamos a dar otra vez, es raro, ¿no? A mí lo que me habría molado
que oye por cierto una cosa que me acabo de acordar el hi-tail que ha pasado en plan que tal alguien
sabe algo lo siguen actualizando me entiendo que si no te imaginas que no pero el hi-tail
locura es que locura verdad el hi-tail bueno se actualiza constantemente vale y tiene ya
modo hardcore el hi-tail o todavía no
No, todavía no tiene. Vale.
Y yo, lo que está siendo una locura a nivel actualización,
que entiendo que lo habéis visto,
ha sido lo del Crimson Desert, locura,
pero me refiero en el sentido de escuchar a la comunidad exagerado,
cada puta queja y cada mierda que ha dicho la gente de ello,
esto es una mierda, esto no mola, esto está mal hecho,
esto controla un coñazo, han sacado un parche, no sé si ayer,
Pero de cada puta queja, a cada puta queja un parche, a cada tal una solución, o sea que bien, de puta madre, la verdad que
que haga las cosas así, porque al final, coño, es la peña que te sustenta a ti, el juego un poco y en la comunidad la que
joder, la que prueba y juega mucho a tu producto, entonces, pues bien, de puta madre, yo no creo que le dé próximamente ni nada
Porque yo ya os he dicho que si sería el arco y juego denso en el que me termina
va a ser Kingdom Come Deliverance 2, no va a ser Crimson Desert, de hecho creo que
Kingdom Come Deliverance 2 es un juego que a mí personalmente me puede gustar
muchísimo más que Crimson Desert, pero mucho más, porque el rollo del estilo, la
ambientación, conmigo casa más, a mí me mola más eso, ¿sabes? Esta ambientación
medieval realista es lo que a mí me flipa, la verdad. Me gusta mucho el Skyrim
también que no es realista, pero este rollo de primera persona, de juego lento, pesado,
a mí me mola de vez en cuando darle, la verdad. El Uno está guapo también, y he visto que
el Uno encima lo han actualizado hace poco, lo han metido en un parche de generación
actual, ¿no? O por lo menos lo han subido, los del Digital Foundry han subido un vídeo,
Pero otro día lo subieron, no sé cuándo fue.
Eh...
Kingdom Cond... Hace cuatro días, mira.
Me lo estuve viendo un poquito y tal.
Y le han metido un parche.
Esto es la serie SS, no fui, porque la serie SS ve de puto culo.
Mira.
Play 4, Play 5.
This... Se ve...
Ah, no, bueno, lo han metido 60 fps,
se han metido mejoras en la iluminación, han tocado cosas.
Aquí no se aprecia una mierda, sinceramente.
Pero esto que tiene Zoom o qué.
Se nota en las texturas, mira, mira, bueno, aquí no lo voy a apreciar, le echo aquí que no se nota mucho, pero bueno, hay como una pequeña mejora de texturas y de iluminación también, y de resolución y de framerate, sabe, tiene como un parche, next-gen, lo típico, que es gratis y tal, pero al final juego...
A ver, aquí se nota. Se nota que hay un toquecillo dado.
Pero es que me habéis dicho que el uno es perfectamente saltable,
que no hace falta jugarlo, que verse un resumen guay de puta madre,
me entero de lo que pasa en el uno a nivel de historia,
pero que el dos es el uno pero todo mejor, ¿sabes?
Entonces, que me puedo ver un videíto del primero
y entrar directamente al segundo, que el combate es mejor,
la exploración es mejor, la secundaria son mejores,
en general es una mejora muy sustancial con respecto al primero y claro este juego
tiene el kingdom con uno tiene
o sea de este juego
queréis ver algo muy random
encontrar este vídeo
no sé si encuentra esto es una locura
¿Qué tal chicos? ¿Cómo estáis? Bienvenidos a un nuevo vídeo de Conexión PlayStation
hoy como veis no está Alex pero no os preocupéis que está aquí el
presentador más guapo sin ningún lugar a duda del canal para traeros kingdom
com de liberance un juego que recrea a la perfeccion el medievo ahora veremos
porque os digo esto pero antes vamos con un anóximo
y yo aquí estaba ya medio currando con ellos vale me acuerdo perfectamente del
expulsivo diciendo escúchame hoy me he sacado la polla me he grabado un vídeo
hablando de un juego que antes de entrar a grabar, no me sabía ni el nombre.
No sabes lo que te digo, estamos en play-offs, no tengo ni puta idea, pero yo me he hecho el guión,
he estado estudiándome lo un poquito tal, no sé qué, y ha sido en play-offs, venga. Y ha quedado
guapísimo el vídeo, me acuerdo. Es que el expulsito también de juegos y tal, ya sabéis que
me gustaban 3 o 4 cosillas y había algunos juegos que se atacaban que no vea, incluso a mí,
Por ejemplo, un día que tuvimos que hacer un vídeo de toda la cronología,
toda la historia del Kingdom Hearts, me cago en mi putísima calavera, tío.
Hostia, ese guión, Dios, qué asco loco a hacer ese guión.
La historia del Kingdom Hearts, pero el plan cronológicamente...
Claro, tú imagínate, el primer juego, o sea, o el...
Sí, el primero lo mejor es un juego de la PSP de...
Lo mismo el Kingdom Hearts 1, ese no es el primero.
Kingdom Hearts 347.4.2, dividión 3.5.
Pero esto qué coño, ¿eh?
Tenía que hacer guión de todo y no ver el puto lío.
Pues, es muy random, pero hay un vídeo de expulsito
hablando del Kingdom Come Deliverance.
Muy pocos juegos que ofrecen combates reales.
De hecho, ni los shooters, con sus disparos, ni los juegos de acción,
con sus múltiples armas, terminan de ser totalmente realistas. Al final cada juego elige
su lenguaje y no por ser más real o menos real sobre más o menos calidad, pero sí
que les definen. En Kingdom Come Deliverance sí que nos encontraremos con un juego que
adapta totalmente sus mecánicas a los combates de grima antigua haciéndolo un título totalmente
único por el realismo que ofrece.
Señores, esta mierda de aquí, o sea, la estrella con la flechita roja
o con cada punta de la estrella tiene una marca roja,
que es la dirección en la que tú atacas o te cubres.
Bueno, esto cuando los juguemos me enteraré.
Pero esto qué coño es.
Si yo tengo hacia la izquierda,
voy a ablandir la espada hacia la izquierda para las dos cosas.
Tendremos que elegir entre cinco posibilidades...
Los dos más. ...de herir a nuestro rival,
según nuestra postura.
Además, podremos herirle mortalmente
Si elegimos un buen movimiento, o si él comete un error, pero atención.
¿Le meteríais mods a este juego? Al dos, me refiero.
Antes de darle... ¿y eso?
Ehh... ¿Le meteríais algún mod al Kingdom Condolibrance?
Pues, esto que os estaba diciendo, ¿no? De los combates.
Algo que es bastante importante es...
Veis a los lugareños, no hay que enfadarles,
porque si no pasa lo que me acaba de pasar a mí,
por ejemplo, que es que se enfadan, ¿no?
¿Qué es ultra por la llana?
Me ha dado el quimdon con deliberar, un sueño frederil.
Porque soy un auténtico maestro.
Hacerte una paja con fiebre, irte a dormir, es esto.
Como una estrella, justo encima de él,
en la que puedo ir diciendo más o menos donde quiere atacarle.
No le hace falta mods, nada,
pero ni siquiera lo típico de...
de quality online o algo así.
No hay mod que tú diga, eso estaría bien,
porque hay este aspecto del juego,
estaría guay si fuese tonterías, nada, ¿no?
Mejor, menos mierda que hacer, ¿sabes?
¿Hay alguno de fumar?
Fuera coña.
Porque al red de dos tampoco la hacían falta mods.
Realmente, no puedes jugar vanilla y está perfecto,
pero fumar le daba un toque, ¿sabes?
A ver, un momento.
Voy a poner Kingdom com 2.
Juan, anoche soñé contigo y con Jesús Calleja y yo, yo soñé anoche, anoche no
entendí anoche, o acordé del chaval que tenía un pelo enconado en el culo, era
y le habían operado que estuvo aquí en discon y yo pues resulta que el otro día
en el chat puso algo de que ya no le tenían, porque pasó por el quirúfano
creo que tres veces, pues soñé algo con él, no me acuerdo exactamente el qué, o sea no
soñé ni con él, ni con su culo ni no parecido, pero él estaba por algún lado,
o sea él, no sé ni qué cara tiene, pero como que me acordé de él en el sueño,
¿Sabes qué otro día entró a decir que por fin se le ha culado el culo,
que le han quitado el pelo enconado y que ya no tiene ni cooperarse más ni nada,
que ya está que se le acabó la pesadilla y el infierno de eso,
de estar todo el día en el hospital, a Quirofa, no sé qué,
no vea pobrecillo, en verdad, que aquí nos reímos que jaja, un culo,
pelo enconado en el culo, o sea, tú dices, pelo enconado en el culo,
y es una frase que así dicha rápida,
pues te puede causar cierta gracia, pero yo tú imagínate tener un pelo
enconado en el culo y que te lo operen y que no se te vaya,
y que se te infecte y yo eso es una locura,
O sea, una infección en el ano, en lo que es el ojete,
a mí nunca me ha pasado.
Pero eso tiene que ser horrible, horrible, horrible.
O sea, que menos mal, me alegro de que ya no le...
no le pase nada, que se le haya curado, tío, porque...
Ostia puta, tú, qué pesadilla.
Un momento, voy a buscar esto de...
Kingdom Come, Deliverance, fumar.
Smoke. ¿No se puede fumar?
Smoke.
ah no smoke de humo no de fumar smoke house que guapo el mapa me flipa
este el kingdom con dos o el uno a chelos
Espérate un momento, ¿el juego tiene housing?
Tú en este juego puedes tener una casa con un DLC, pero de puta... o sea, tiene.
aunque sea pagando tiene tú puedes tener una casa en este juego y guardar cosas y yo como
en el skyrim tú en el skyrim puedes tener una casa bueno en el skyrim puedes tener mujer y
niños no sé si en este juego llegará a ese punto que estaría brutal simplemente por las risas y tal
pero no sé si tiene esas posibilidades aquí se puede follar se puede follar en este juego pero
rollo con mi juego y tal, no, no.
Hostia, acabo de buscar en YouTube, Kingdomcom Deliverance Sex. Me va a modificar
tu pelín al algoritmo y no me... Bueno, cosas que me están saliendo, salte pa' atrás, ahora mismo.
Salte pa' atrás porque no vieron ni nivello. Bueno, señoras y señores, tengo
trailer de la versión el moquillo que moquillo que moquillo yo tengo un moco no tengo un moco no
yo no tengo ningún moco no estoy hablando
pasarle clip a mí o sea a mí sí claro pero qué ha pasado bueno no me he enterado tenemos
tenemos trailer de la versión definitiva, se supone definitiva o casi acabado ya el modo
entero de meme souls, vamos a verlo porque yo el trailer no lo he visto, tengo unas ganas de
esto que no veas tío, porque además esto es cortito, ¿cuánto tardamos la otra vez con memes,
o sea con el dark souls modeado, ¿cuánto tardamos? ¿fueron que tres de esto? puede ser,
Dark Souls 1 es relativamente corto entre comillas, o sea en realidad en unas 15 horas, 15-18 horas te lo hace.
No dura como lelden ring que te puede durar 100, ¿sabes? Dark Souls 1 es lineal, es cortito.
Amigo, si tu amigo, te imaginas coger una de las IPS más famosas de la historia de los videojuegos
y convertirla en un mod que paró de España y su cultura, pues estás de suerte porque eso es lo que hemos hecho
con esta modificación central
esto ya se hizo
estamos trabajando tres años
meme souls
ahora mismo Juan que está haciendo esto
te preguntará
señor, ¿te mo otra vez por la cara?
pero que no va aquí
pues veras, ahora hay programas
yo no hablo, sí, joder
acción de por medio
jefes nuevos
contenido de Dark Souls
que estaba sin modificar
como Windolin
lago de ceniza
y el DLC
y...
colaboraciones misteriosas
a lo largo de la aventura encontrarás
desarrolladores del moz que te ayudarán en tu viaje y algunos masones a los
que he dado un porculo espectacular para que tengan questlines que antes no estaban
modificadas y si estás viendo esto quizá esto te incluye a ti no está todo
todo modificado pero es un update masiva final al final no vemos un duro con esto
y tenemos una vida más o menos cotizar ya tal así que poco más a disfrutar un
Un abrazo de parte de todo el equipo.
¡Bravo!
¡Ah, que querés un adelanto!
¿Lo queréis?
Lo tenéis.
¡Pónglo, pónglo!
Parece una imagen desde...
Bueno, pues lo de siempre. Algo se ha liado.
Alguien ha hecho no sé qué.
Se ha sacrificado para mantenernos no sé cuántos.
Nadie le importa realmente eso.
Lo único que nos importa aquí es que Alberto
se quemó el apoyo de los juegos en su vitro.
¡Qué asurdo! Se me había olvidado que el lore de Dark Souls con el mod este era que un nota se quemó el apoyo de los huevos.
Se me había olvidado por completo que era eso.
Y hay que hacer algo.
que este Pedro Sánchez no que coño este parece Pedro Sánchez que pone aquí hostia el cartel
de Shwebs de Madrid que lo...
¡Hostia!
¡Hostia que un... un boss es perro Sanchif!
Sif, el perro de... del Dark Souls es ahora perro Sanchi, que locura.
¡Es una idea muy chica!
¡No es una idea muy chica!
Es un rato. ¡Es un rato!
¡Es una idea muy chica!
¡Es una idea muy chica!
mmmmmm
Может eso decir?
ship
eh
un momento
un momento
un momento
un momento
un momento
un momento
un momento
un momento
un momento
¿Qué flourosona es?
¿Has metido el banana masอกou?
¡No me va a dejar!
¡Tú lo sé!
¡Tienes, tienes, tienes!
¡Ah!
Pues, señores, esto sale en junio de este año,
que es nada, en dos meses y medio,
menos de dos meses y medio, realmente,
dos meses y unos pocos días.
Bueno, no sé cuándo exactamente de junio,
no sé qué día concreto,
pero sale en junio, esto está muy cerca de la velada,
Entonces le daremos de a poquito, como quien dice,
porque tampoco le podremos meter a un mes de la pelea
siete horas de directo, ¿sabes?
Pero le daremos, nos volveremos a pasar Dark Souls,
pero ya prácticamente terminamos, incluido el DLC.
DLC incluido, porque en el primero no estaba el DLC,
ni siquiera contemplado, y ahora aquí también está el DLC.
¡DEL ECE!
Música, Window Gazing, 9G, Chisichita, 9G, Instagram Oficial de Avances, WT.Modding, este es como el
Instagram que tienen ellos para enseñar avances y cosas, yo no voy ni a mirarlo porque no me quiero
spoilerar, me han enseñado a mí un par de cosillas y me han contado un par de personas que han
participado en el mod, rollo colaboración, de poner voces porque han metido doblaje nuevo y
tal, así que nada, yo simplemente por volver a pasarme el Dar Solo 1, pero ya ha terminado por
Por fin, lo que es el mod en sí, incluido del E.C. o por mí, de puta madre, así que le daremos, ¿vale?
Juan, ¿te has dado cuenta de que puedes fumar? ¿Se puede fumar?
En el mod, no me he dado cuenta. ¿Cuándo pone? ¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Dónde, tío?
O sea, yo he visto al personaje haciendo una animación que era de que desliarse un pity.
Era por aquí adelante, ¿no?
¿O no? Aquí, aquí, esto...
La del batisterio romano, tío.
Es que mira esto, qué locura, qué locura.
¡Qué locura!
Las humanidades eran cigarros, no me acordaba yo de eso,
pero ellos guapísimos, le daremos cuando salga
y, mortal, tengo un montón de ganas, la verdad,
verdad, de esta gilipolle que encima le meten un curro y unas horas y un cariño también
porque lo hacen súper bien, la verdad, y las coñas están bastante bien metidas. O sea,
el hecho de que Sif, el perro de él, Dark Souls 1, lo haya modelado como Pedro Sanchi
y que ese vos se vaya a llamar perro Sanchi, en plan, son todos memes y todas las tonterías
metidas en un de estos. A ver, a verlo del moco.
es verdad tú pero qué coño es esto qué me ha pasado qué es esto si yo me estoy malo ni
y yo lo veis, señores yo no estoy quedando tonto, mira yo aquí no tengo nada, aquí estoy hablando
normal, de repente aquí se sale un moco, se sale aquí, se sale aquí, se cae, qué coño es esto,
pues de culparme de verdad esto es completamente asqueroso, esto no me ha pasado a mí en mi vida
directo, no que cojones, tío. Usted que paranoia, tú. Increíble. Menos mal que yo ya no tengo
absolutamente nada que perder en internet, o sea, como que ya me la pela todo, ¿no? Pero
por la puta cara, tío. Es la cuarta vez que te pasa, pobillo. La primera vez que lo veo,
me estoy descomponiendo, oh tío. Bueno, puede ser líquido cerebrán, sí, seguramente sea un ictus
que me ha dado en el director de esprobable. Quién me voy a decir, lo del poster talent lo hemos dicho,
lo del Dark Souls lo hemos dicho, qué falta tío, me faltaba a mí algo por decir, pero no me acuerdo
el que no me acuerdo el que algo me iba a decir yo que iba decir yo tío lo del domingo que este
domingo está el segundo blog de lo de la velada con estas dos semanas de entrenos y de gilipollece
y que más era tío que el popi es una obra maestra por supuesto que por cierto es eso el
el siguiente poppy que será el capítulo 6 que no sé cuándo coño lo sacarán le daremo no lo sé la
verdad que no tengo ni idea a mí sinceramente el capítulo de ayer me dejó un poco pues no sé me
quedé un poquito en plan bueno guay pero no creo que si me dejó frío sea bien guay pero
pero ya llega un punto en el que dices tu hostia lo van a seguir alargando por cierto me ha salido
a mí un clip antes un vídeo del marquiplayer hablando como de todos los capítulos vale
bueno pues resulta a ver si soy capaz de encontrar el vídeo porque me he encontrado con cosas del
popi play time que yo no sabía marquiplayer popi opinion a ver marquiplayer review of all
popi play time vale mira yo me he encontrado un comentario bueno pero que me ha salido en el
móvil claro aquí en youtube o sea lo que en el pc no me sale bueno aquí esto mira que está el
comentario lo he encontrado, mirad esto, ¿vale? Esto hasta que punto real del
POPIPLETIME. Decidme los que estén enterados un poquillo del tema, ¿vale? Esto es,
todo lo menos lo sabe, bite y bite, sabe, pero mira. Pone uno. He visto un comentario
que dice que los créditos cada vez son más básicos conforme la serie, conforme
los capítulos del POPIPLETIME avanzan. Y bueno, principalmente es porque Isaac
Christoferson, que es el creador original y el director de POPIPLETIME, se
referir al primer capítulo, supongo, se fue de la empresa de Mob Entertainment de la desarrolladora,
junto con otros desarrolladores. Literalmente perdieron a la mayoría de equipo, todo porque
Mob Entertainment, que es la empresa, quería capitalizar el juego más y más, es decir,
sacarle más pasta y sacar pues eso más capítulos, merchan, supongo que pues obviamente viendo que
era una mina de oro, pues seguir haciendo capítulos, que esto es completamente normal, lo hacen
literalmente en toda la puta empresa, ¿vale?
Pero, claro, el creador original estaba en desacuerdo con esto.
Ahora, la historia del juego
se ha dejado en manos de Seth Belanger,
que es uno de los ceos de Move Entertainment.
Según Isaac, han descartado la mayoría de las instrucciones
que él dejó sobre cómo quería que la historia acabara.
Esto es real, es un nota que ha puesto esto.
Esto ha salido en algún momento el creador del POP-IM-LATE-TIME
y me decí, oye, sí, yo me fui de la empresa,
le di unas instrucciones, me gustaría que la historia acabara así,
pero se le han pasado por los cojones. ¿Es real?
Sí, salió el creador a decir así.
Bueno, pues pone, por ejemplo,
esto es un spoiler del PopiPlayTime, al que le interese,
que entiendo que no hay mucha gente aquí ahora mismo que le interesa esto,
aviso, ¿vale?
El diseño del prototipo, del bicho este como malo o maloso,
fue cambiado de su diseño, de su concepto original bastante.
Debería ser un uno, o sea, cada uno uno de el Catnap Shrine,
esto no entiendo muy bien, o sea, del sitio donde vive el Catnap,
debería ser igual de grande de ahí, no me entiendo, bueno, no sé,
que iba a ser otra cosa, ¿vale?
Y que el diseño es diferente.
Luego, Ghiblet, el gato ese de ayer, no era creación del,
O sea, esto es el tío del pollo y break time, no creo ese personaje.
Mop metió ese personaje, simplemente porque tal.
La tía de la coleta, la Lily Love Breeds,
la niña de ayer del pelo morado que decía,
vamos a hacer un de hecho del té,
no debería estar en el juego
porque era un concepto desechado del creador original
que no la usó porque él creía que no encajaba en el juego.
Vale, eso dice aquí.
El doctor Sawyer no debería volver al juego después del capítulo 4.
se supone que debería estar muerto y también debería haberse presentado en
los capítulos, los capítulos del principio, como Liz Pierre, no sé ni de qué
coño está hablando la verdad. La fábrica de juguetes no debería ser tan grande
como lo es ahora mismo, ni debería ir tan profundo como ha ido y el capítulo
cinco debería haber sido el último y que no habría ninguna continuación, pero
Mop decidió seguir y cambiar un poco la historia y el propio creador dice que no tienen idea
de qué es lo que van a hacer desde aquí porque ahora todo es diferente a su visión o a la historia
que él pretendía hacer al principio. Entonces no lo sé, la verdad. Yo por una parte entiendo
que haya gente que esto lo vea y diga, joder qué putada porque son así y tal, pero por otra parte
es como lo más normal en lo que siempre pasa.
Es una putada y es una mierda.
Sí, pero...
Es que si tú creas una saga y te pidas de la empresa
y la dejas en manos de esta peña,
¿qué te esperas que van a hacer?
Si encima el juego vende como puto churro,
tiene una comunidad enormísima.
O sea, obviamente esto va a largarse
hasta que ya no demas leche, van a seguir...
Ehh...
Ordeñando y ordeñando y ordeñando y ordeñando
Todo el rato hasta que ya la saga se...
Se seque y ya...
Diga, tú, que de aquí no sale nada, ya...
Lo van a hacer, yo creo, ¿no?
Como el de Little Nightmares, sí...
Que luego hizo el Reanimal y el Reanimal está guapo, entonces lo mismo este tío, el creador del Poppy Playtime original
Lo mismo hace otro juego de Miedo El y está guapo también, pero...
Ya está, también te digo...
Y qué, ¿no? Tampoco...
Yo qué sé.
Esto no es fake. Soy diseñador de interiores.
¿Cómo? ¿Cómo? Acría que me estaba hablando del juego.
Soy diseñador de interiores. Vivo en el pinillo y me ha echado el perro de mi jefe hace dos semanas.
¿Cómo? Quiero quedarme aquí. Me encanta mi vida en Málaga.
Por si te enteras de un curro. Me da pena poner copa en un bareto. Gracias, compas.
Hostia, perdona, es que me acabo de quedar completamente cogido.
estoy hablando del pop y play time y claro yo creía que como has puesto esto no es
fake y digo vale me está hablando de la noticia y yo que no me he enterado
no sé me ha pillado completamente a traspiésel la verdad
y Dios mío de mi vida este juego la definición de juego de streamers solo
funciona para que muy clipeable
Muchos videojuegos son juegos de streamers, el repo, o sea quiero decir, si probably time es un juego de streamer, el repo más de lo mismo, ¿no?
Repo funcionaría, si repo sale en 2008
funcionaría igual de bien
que si sale ahora
existiendo streaming, la creación de contenido, youtube y todo el rollo
pues no, la realidad es que no, el peak
también todo estos juegos así te diría que incluso el raft aunque el raft sí que tiene un poco su
propia identidad y no es tanto juego de streamer únicamente pero hay un montón de juegos hoy en
día que salen y que se podrían categorizar de verdad como juego de streaming y ya está
los juegan lo streamen con tus colegas un par de días y a tomar por el culo fuera y nos sirve para
absolutamente nada más famofobia también por ejemplo yo que me pongo a pensar en juegos que yo
jugado con el André y con el guille que hemos probado un día dos tres cuatro a los sumo y no
hemos vuelto a tocar ni vamos a volver a tocar porque no hay nada más que hacer un montón coño
en la mongas el juego de streamer por excelencia no
el baite ha hecho un vídeo de eso y yo el baite de que no ha hecho vídeo que lo cubra el baite
me pudo maquinar y
y cuál es el vídeo que ha hecho? no me sale aquí, baity que? baity o sea en el canal principal o en el de los directos no sé en qué canal la ha hecho la verdad
freeness loop, juego de usar y tirar el freeness loop
He visto una noticia y quiero preguntar, ¿qué opináis?
Porque he visto el tema, me ha parecido como...
Entiendo el punto, pero por otro lado lo siento como...
¿Estás aprovechándote de algo?
Bueno, te voy al tema.
Ha salido un concepto nuevo,
porque me encanta inventar un concepto que se llama Frienslopp.
Da digo, ¿qué es el Frienslopp?
Frienslopp sería porquería para amigos.
Mierda para amigos.
Es un juego de mierda que te lo pillas para jugar con tus colegas.
Porque ha visto un clip en el que ves a dos o tres personas
pasándoselo estupendamente bien y dices,
Dios, esto con mis colegas tiene que ser apoya.
Convence a tus colegas para que se lo compren,
jugáis 20 minutos y no lo lo vaya a tocar.
Como lo veías, lo fríemos con amigos, ¿vale?
No es que tengas un amigo de mierda,
todos hemos conocido a algunos,
sino que los desarrolladores definen ciertos juegos,
incluso los que hacen ellos, ¿vale?
De hecho, no saben si tomárselo bien o mal el concepto.
Si reírse o recordad que esta persona se ha cagado dentro de un coche
que no le pega nada.
Falarse, ¿vale?
Frienselop vendría a ser típico juego.
El que yo llamo juego para screens.
¿Sabes? Típico juego cooperativo, de precio bajo,
que no solo tiene una historia ni nada, sino que normalmente cuesta.
Ya de cuesta otra.
Es que se ha metido en un coche,
se fue probando puertas, una se abrió
y le cagó a un tío en el coche, que es surrealista.
mucho, quince euros y está diseñado para intentar hacerse bien.
Es que es una humura.
Por el tema de socializar.
Super rock, casi se ahoga con un condón, corrió por él.
O sea, que es...
No puedo sin mismo que sea de...
Su realista, tío.
¿Cómo decirlo?
No es que el juego genere esos momentos, sino que los momentos se generan de manera
orgánica entre comillas, aunque los provoca, porque tú con tu colega haces una chorrada
y se graba, ¿vale?
Es un poco el rollo.
que el R.V. de Jet, ese es uno de tantos,
Iron Plate, Type-Game, exacto.
Bueno, típico letal, Company, todo eso.
Iron Plate, ¿eh?
Especialmente, todo eso juego.
Y yo, el Liza, el Company, ¿sería juego Freen Slop?
Lo sería perfectamente, y yo lo que toda la vida hemos llamado,
juego de streamer, pero el Liza, el Company...
Yo en el Liza, el Company, te diría que hay un esfuerzo...
Es que te diría que es de los mejores juegos
Freen Slop, de hecho, la verdad, dentro del top, ¿sabes?
yo pondría el LISAL COMPANY muy arriba. A mí el LISAL COMPANY me gustó bastante,
bastante, bastante, bastante. Pero es verdad que son juegos que tienen, y yo que ya sé que va a ir,
y están echándome la bronca, ¿no? Que tienen como único motivo de eso jugarlo con amigos, ¿no?
Porque quién de aquí ha jugado al LISAL COMPANY con guiris, que no tiene gracia,
están diseñados de tal forma, que tiene que haber una comunicación, una confianza,
incluso con la gente con la que lo juegas para ganar en el momento, ¿no?
Pero jugar al lisa al compañero, un server gear
con tres notas de República Checa, no sé, un poco miedos.
Es que se hace viral.
Que el gameplay es muy básico
y intenta a propósito que sea ridículo, caótico,
y que se vende principalmente por el boca a boca y por los streamers.
No tiene un...
No hace campaña muy grande, simplemente el boca a boca y el streamer.
Yo lo llamo el daño con la...
Mira este clip de Bitey, pero con los ojos cerrados.
vale
yo diría de 3 de 13, 1 de 14
joder
era el de amongas, sinceramente
me he puesto a yo, esto, yo soy el único que no lo sabía
me ha dejado loco, ¿vale?
amongas, bueno, obviamente lo conocéis
explotó en pandemia, en 2020 no era loca
un conocido mío jugaba todas las mañanas a las 9 a las mongas con randoms
y yo quiero cura era el pero que le pasaba a tu colega al mano que nos
reñe a pura a las 9 de la mañana meterte a las mongas con guirice
tener 500 millones de jugadores activos de verdad que fue en pandemia pero 500
millones en las mongas, ostia puta tío, eso en noviembre vosotros había hecho es
que me puesto porque yo cuando he pensado en esto digo esto es culpa de amogus obviamente
puro amogus y cuando me puso a buscar noticia he dicho como que llegó al medio millón como
pudo llegar a mi millón no perdona 500 millones medio millón medio bilion 500 millones de jugadores
tío momento 500 millones me acababa de pensar en 500 mil 500 mil no es tanto no sobre todo para
también viajó a decir al 500 millones de personas
en un mes que cojones.
¡Fumada! Qué barbaridad, eh.
Pobre, te detilló en la pandemia, pero me sigues dejando loco.
O sea, yo era consciente de que Mogul era...
Simuló, coño, simultáneos no.
No 500 millones de personas a la vez jugando a mongas.
Eso no, te imaginas.
Eso no es una putísima fumada.
Se refieren a acumulación en un mes.
Toda la gente que ha jugado a mongas en un mes.
Pero, joder. Una locura. Sin contar...
Bueno, yo no lo sé, la verdad.
La MONGAS tiene versión pirata, obviamente, como todos los juegos.
Sin contar a la gente que jugaría a MONGAS de forma pirata.
Que todo mundo jugó a Mogo, que pegó muy fuerte,
pero esto es otro nivel, 500 millones de jugadores, tío.
Quipar variedades, tío. Yo me acuerdo.
En el móvil era gratis.
En la pandemia ya hubo una parte que ya trabajaban
en un torno cerrado y demás con la mascarilla, no sé qué.
ya trabaja y en uno de los en el trabajo que está en el señores ha llegado
llegado llegado a gedre fista murciano let's go gente de buena gedre día
tranquilo vaya hombre destaca el enfrentamiento de ayer entre duboff y
caruana que lo está jugando todo para prepararse para el candidatos pero cual
de los dos perdón ha ganado duboff con su apertura catalana lo que no está
tranquilo es mi corazón como el trailer del dark souls solo recordar el
esquiva que entre la china el señor del boste que maravilla como caruana
recordad de jugarlo todo y luchar hasta el final.
Habrá momentos de todo, pero vosotros podéis con todo.
Mucho todo aquí, pero no pasa nada. Mantecoño.
Grande tío, buenos días.
Que grande que cada mensaje que pone,
cada cosa que pone tiene un mensaje final positivo.
De yo, poder y tirar apagante es el mejor, tío.
Es el mejor. Y tendrá 36 años, hijo de puta tío.
Me daba un patio, porque era como de un edificio.
Me daba un patio y recuerdo estar trabajando
y en el patio, estaba escuchando...
Autismo Final Boss.
A gente jugada a Mogus, que además hacían trampa,
porque era la pareja jugando junto en una partida,
y en el final, vota que no soy yo, no sé cuánto,
bien tentáceme, no sé qué...
Como digo, cabrón, no hay trampa, eso de la gran puta.
Y recuerda que estaban jugando en el...
Señores, ¿por qué estoy viendo este vídeo?
¿Qué dice el Mighty de los Juegos de estos frenes?
Lo que ha pasado.
¿Realmente qué pasa? ¿Por qué este vídeo dura 19 minutos?
Y la charla no era cínica en plan de mala gente.
No estaba diciendo aprovechar, para hacer dinero rápido y luego oído.
Con el dinero. Sino que el argumento que tiene aquí.
Por eso quiero preguntar, porque no sé cómo agarrar esto.
Ha dicho que, primero, hay un tema.
El 20 y 30 me va juntito. No hay nada de malo.
Me juegas, me juegas.
Centrao en quedar con amigos y jugar algo tonto y ya está,
sin más pretensiones que hacer el tonto.
Segundo. Vale, como el debate de ¿está bien que haya gente
que haga juegos únicamente para jugar con colegas dos veces
para intentar crear un producto que sea de clip fácil viral,
vender rápido y que al mes se olvide todo el mundo de eso,
¿está mal eso?
¿Es malo?
Bueno, es una práctica más para ganar dinero y ya.
Mientras no engañes con el producto, yo creo.
Mientras no mientas y mientras no hagas publicidad engañosa
y se vea claramente que es un juego chorra para jugar con colega
y tú eres el que...
Quiero decir, cualquier persona de aquí que se comprara a Lizard Company
y pensando que le iba a dar 200 horas y yo tú estás fumado, ¿me entiendes?
Estás fumado. Obviamente Lizard Company no te va a dar 200 horas,
obviamente el repo no te va a dar 200 horas. ¿Algún puto colga obra que le
hayas echado al repo 300 horas? ¿Alguno habrá?
Seguro, seguro, seguro. ¿Algún chaval tiene que ver que le ha metido el repo las
mismas horas que la Skyrim? Pero segurísimo, cien por cien, porque hay gente
pero no son juegos diseñados pa que te dure eso, ¿sabes?
32 horas le tengo yo al Lizar Company, yo le tengo,
le tengo, a ver, le mismo, yo tengo 15 horas,
al Lizar Company, juego 15 horas, a la mongas
44 horas, juego yo a la mongas, hostia puta que da cheno,
y yo 44 horas a la monga tanto lo extremeamos a ver si en verdad si lo
extremeamos un montón pero vaya que no te creas que esto y yo el ibai tiene que
tener 100 y no es ni coña es sea 44 horas en 6 años no es nada en verdad
pero es que hay peña que a la monga si que le tiene que tener horas seguro yo
tengo 400
vale que otro más mira el repo por ejemplo el repo poco 10 orillas tendré
ni diez horas, seis con ocho. ¿Vale? ¿Qué otro juego hay así de jugar con un colega que se ha chorra?
Es famofobia, ¿no? ¿Alfamofobia hemos jugado? Mira, más o menos una cosa intermedia, 23 horas.
24 horas de jugar alfamofobia, que por cierto se... Mira, se sigue actualizando, tienen un
roduma para 2026 y tú qué tal va el famofobia señores va bien o qué mira
así que metiendo mapas y cosas no va bien hasta el punto de que merecería la
pena darle un día más con el andré con el guille o ya está ya hemos visto
realmente de lo que va y fuera lo que molaba mucho para mí el factor
diferencial de este juego era lo de jugar en ur para mí era lo era lo tocho para
era lo que hacía que tuviera gracia, que tú pudieras jugar en VR y tus colegas normales.
Y creo que por eso los directos que hicimos fueron tan divertidos y nos partimos tanto el culo
y yo lo pasé especialmente mal por eso, ¿sabes?
Pero me acuerdo de cuando me quitaba la gafa y jugaba normal, no era lo mismo.
Obviamente, un juego con VR pues da mucho más miedo.
Fall Guys, ostia. Fall Guys es Free and Slope.
Joder, el Fall Guys, 58 horas.
La última vez que jugué fue en 2023 por un nivel inefico de esto sería.
Fall Guys, yo no lo considero un juego...
¿Es juego de streamer? Sí.
¿Es juego hecho para jugar con tus colegados y dejarlo? No.
Porque a nivel individual te puedes decir a este juego.
¿No? Yo creo.
El pick. Yo creo que el pick no es jugado.
Creo que no tengo el pick. Ni siquiera he jugado el pick.
íbamos a jugar con Andrés pero al final no salió. El Andrés sí que ha jugado con Juxa, Panda y tal
pero con nosotros no ha jugado entonces no yo el pique ni idea de si está guapo o qué. Donnie pute idea.
El Liars Bar. Nada, la jugamos para el vídeo y fuera. Esto sí que es Freer and Slope de cojones.
74 minutos. Tú imagínate. 74 minutos. Esto es Freer and Slope exagerado.
que otro juego así al viver yet pues el directo y fuera
dos horas con dos horas y media mierda donde juego este sinceramente ahora que ha pasado tiempo y tal
y más en frío este juego podría ser mucho más de lo que es mierda te aburres rapidísimo de este
juego muy rápido muy rápido muy rápido el gang bist no lo tengo como se llama el otro que
apareció que subí un vídeo yo el md show hace años tío el como eran de los muñecos tío human
full flat tres horas la última sesión 31 de enero de 2020 flipa tú pero bueno el schedule
pero esto es un esclop el schedule no es juego no es un juego single player tiene cooperativo y tal
creo, pero es de un jugador y le pueden meter 40 horas al juego de la droga si
quieres, no lo considero yo... ¡Bully! Dios, 44 horas de choque al bully, chaval.
A ver, claro, me lo he pasado dos veces, dos veces o tres. Bueno, yo me lo he
pasado en la Play-Doh y en PC me lo he pasado en la Play-Doh en la 360 y dos
veces en directo, ¿no? Entonces, el bully ya... ¡Qué juegazo, eh! ¡Qué locura, tío! ¡Qué puto juegazo!
El Pico Park. Hostia, me aguardais de ese.
El puto Pico Park. Tres horas.
Esto sí que frena el slope, lo mismo.
Cortito para jugar con un colega, te lo pasa y fuera.
El Lizard Company. Ya lo he mirado, ¿no?
Este fue el primero que he mirado. 15 horas.
Yo al Lizard Company le eché 15 horas.
Bueno, yo y el Andrey y el Guillez, todos,
porque yo no jugaba al Lizard Company solo, la verdad.
El que tengo más horas en Steam,
Yo creo, ¿se puede ordenar aquí en Steam el juego que más horas las he echado?
¿Hay alguna forma de ordenarlo?
Sí, supongo que sí, ¿no?
Con todas las opciones que hay aquí, instalado recientemente, ¿jugado?
¿Será?
Dale a la biblioteca y ahí los filtras.
colecciones de carga, no entiendo cómo es, desde tu perfil, juegos y filtros, ver mi
perfil, ah vale, ver mi perfil, ah si, es verdad que era, todos los juegos, aquí está, mira,
está en mi lista de Steam por si alguien le interesa, vale, por tiempo de juego, el
Diceta al que más el Diceta 600 horas luego el rust 263 horas el red de 280 proyezone boy 116 el
skyrim 107 el denrin 103 el pubg chaval que llevo sin jugar a siete años el pubg 98 terraria
GTA IV, 92 horas, Starfield 87 horas, Black Oath III, 80 horas, Metal Gear Solid V de Phantom Pain 76
horas, Garris Mod 70 horas, Fallout 4, 63, Fall Guide, Don't Starve Together, Dark Soul III,
Eurotrack Simulator 250 horas, GTA 5 50 horas, Bully también, Amonga, Raft, Undertale, Subnautica...
Bueno, yo que no tengo mucha hora la verdad, en general, a ver, mucha hora. Para una persona normal
esto será mucha hora, supongo, pero la realidad es que algunos de vosotros tenéis que tener una lista
de Steam que se caga la puta perra. Seguro que hay peña con 4 mil horas o 5 mil horas en el
el counter, por ejemplo, o mierdas así, yo es que no juego tanto, de nunca, nunca he
jugado tantísimas horas a videojuegos, la verdad.
Como para yo meterle a un juego de PC 3.000 horas en mi putísima vida, nunca jamás
en mi vida he hecho eso.
Nunca, nunca.
Tengo casi 500 al Valdur's.
Yo tengo 15.000 horas en un juego, pero en cual coño, cabrón polo, ¿no?
Yo en el Fortnite tengo 3.200.
puede que Minecraft, claro, tener en cuenta que es un juego que yo he jugado desde la alfa, no la beta.
Yo la primera vez que jugué en Minecraft fue en 2011, entonces estamos en 2026. No hay forma de
calcular porque han cambiado mucho las versiones, he jugado mucho tiempo pirata también, entonces no
hay forma de calcular cuántas horas le he echado yo al Minecraft, pero puede ser que el juego al que
más horas le he echado en mi vida y ha sido el minecraft es probable tío es probable con el
andrés el andrés yo jugábamos piratas cuando eramos chicos luego nos lo compramos ahí se
contabilizaba pero se perdía de vez no se no hay forma de saberlo pero creo que el juego que
más jugado tiene que ser el minecraft y luego yo no sé si está por encima del de i zeta el
el modern warfare 2 incluso es probable
yo al sample le habré metido fácil más de 10.000 horas
ostia día yo al FIFA les suelo dar 600 700 por juego claro pero la cosa es que
hay mucha gente aquí que juega algo muy constante durante el año no yo no yo me
pasa un juego lo dejo me voy a otro lo dejo no no yo no tengo ningún juego de
y ceta sería en tu caso el juego que deben cuando
sabe y yo no está mal es verdad que no es mala idea el reaccionar a vuestras
listas de steam no estaría mal pero claro cómo me dais acceso a esto
sabe estaría guay analizar cómo tiene que ser una persona según su lista de
team y todas las horas que ha jugado. Enviando capturas, sí, pero se podría hacer, creo.
Pero en las capturas vaya mentira, vaya a usar ahí, hijo de puta, no uséis gijas. Hacerle
captura ahí y ya está. ¿Tú te imaginas que la mayoría de las capturas son 7000 horas?
Aristoputas, 6000 horas, lula 30. A ver, a ver. Se puede poner pública. Si te pasamos
nuestro perfil te sale, pues estaría guay si queréis algún día. Hoy no, que hoy no vamos a ir
el caín ya, algún día si queréis podemos hacer un reaccionando a vuestra lista de Steam,
para ver a qué coño jugáis y cuántas horas la habéis echado, estaría guay. Yo creo que
mucho vaya a coincidir en muchos juegos, seguro que mucha peña, la mayor parte es FIFA, Counter Strike,
Valorant, seguro que hay mucha gente que ha jugado mucho a esos juegos. También habrá mucha peña con
el rust también es un juego que yo creo que mucha peña le ha hecho a mucha hora no deiseta seguro
que hay mucha peña que lleva tres mil horas al deiseta seguro que hay destini si mierda así
esas mierdas no entiendo la forma de hablar pero 11 miren el paladins y yo el paladins es el overwatch
este el que se parecía el overwatch no el estar a baun os acordé de este juego mamma mía última
sesión hace 11 años, ¿eh? Que juegazo era el Estarbao, a mí por lo menos me flipó cuando le
dijo a Andrés, esto era como un terraria mezclado con No Man's Sky ¿sabes? Era terraria porque se
apareció un montón, pero te podías ir a planetas diferentes, explorarlos, no sé qué tenías tu nave,
era la apoya a este juego, lo que no sé, este juego se murió? Oh, ok. Intenté encontrar vídeos
de los estármagos los tienes en oculto, yo estarma aún jamás lo he subido.
Nunca. Yo aquí no hacía vídeos.
Yo empecé el canal de YouTube en marzo de 2015, esto es febrero.
Yo este juego nunca lo grabé ni nada.
Yo he jugado terraria con Andrés en directo,
pero aquí ni grababa ni nada, simplemente jugaba con Andrés y ya está.
Sequiro, 34 horas, pero bueno, porque el Sequiro tampoco es mucho más largo.
South Park, Dark Souls 1, El Assassin's Creed 2 cuando lo
triméamos, El God of War, el de 2018, Juegazo este, el Dragon Ball Z Kakarot,
Amnesia, Juegazo también, Famofobia, mira con un 3 strike 2, he jugado 23 horas de
vez en nada, Portal 2, El Arc, 22 horas al Arc, Sons of the Forest con el André,
21 horas y pico, El Microsoft Fly Simulator, 20 horas hecha ya esto, configurando,
no sé nada. Silent Hill 2, 20 horas, pues sí, no hay... hay mucho juego, por ejemplo,
Metal Gear Solid Delta Snake y Tereldrimake, 18 horas, pero porque en 18 horas te lo
has terminado, ¿sabes? Resident Evil Requiem, cosas así. Sleeping Dogs, juegazo, ¿eh? Juegazo
el puto Sleeping Dogs, tío. Batman Arkham Knight, juegarral, Resident Evil 4, el de 2005,
juego también increíble, el primero de South Park. Stardew Valley poquísimas horas para horas que te
da esto. La verdad, el Stardew Valley, 15 horas al Stardew Valley no es nada, nada. Es que no has
hecho nada al Stardew Valley en 15 horas. Este juego es de fácil, 100, muy fácil y 100 y muchas
más, pero me refiero a haber hecho una run mediaramente decente de verlo todo, 100 horas. Visage,
Goldfeet, Assassin's Creed 1, el Schedule, el Resident Evil 8, el 7 de Walking Dead,
el Alien Isolation, acordáis, esto estuvo guapo. El Arma 2 Operation Arrowhead, última sesión en
2014 y porque esto era necesario para el DZ antes, o acordáis, cuando el DZ era un mod,
sabe, del Arma 2 y tú para el DZ tenías que comprarte el arma, entonces yo al Arma 2 nunca
jugaba pero usaba esto para poder jugar al DZ de antes. El Valhame con el negro que no lo pasaba,
muy bien los créditos mortal. DL de scroll 4 oblivion remaster que lo probábamos el año
pasado. El mafia 2 brutalísimo. Papers please. Bueno, en fin, feina fantasía y siete. En fin,
hay cosillas por aquí, pero ya te digo, mi lista de steam es muy muy muy normal,
muy normal. No hay nada que tú digas, a lo máximo ha sido el de IZeta, 600 horas, pero no.
Yo creo que tengo una lista de steam de personas en EPC promedio. La lista de abdres. ¿La puedo
ver? Sí, porque yo tengo de amigo aquí. A ver, me hambre. El Ebon está ahí
bojando al UB Rising. A ver un momento. El Andrés.
¿Todo esto es público? ¿Cómo me meto en el perfil?
Qué puta locura. El Andrés ha jugado 80 horas, solo están dos semanas.
ver recientes todo los juegos tiempo de juego la puta madre de europeo universalis 4 mil
cuatrocientas horas crusader que entré mil 300 horas europeo universalis 5 730 horas proyezon boy
624 horas que era el espel program 529 horas de y ceta 500 horas terraria 400 horas valdus gay 3
320 horas, RAST 320 horas, Cookie Clicker 307 horas, Ringworld 274, Isaac Reveal 260 horas,
Victoria 3 250 horas, esto será una cosa del tema de Loader creo que del Ringworld, no creo, no sé.
Hitman, 170 horas, Mewenix 147, Elden Ring 124, Kingdom Come Deliverando 118 horas.
Se lo pasó el Kingdom Come, el... ah, del Terraria.
El Kingdom Come 2 se lo pasó, el André, algo dropeó, le metió 120 horas y no se lo pasó.
O sea, puta, ¿no?
Qué raro eso, ¿no?
¿Cómo le he hecho a 200 horas a un Hitman?
Creo que este Hitman no es un juego, son varios.
Creo que el Hitman World of Assassination es una colección del Hitman 1, 2 y 3, creo.
Creo que esto no es un juego que son 3 y que además iban actualizando, libertiéndole
mapas y tal.
Entonces, en verdad, le puedes echar perfectamente esas horas.
Divinity original siendo 80 horas, Stardew Valley 80 horas, BluePrint 80 horas.
Hay un juego que... ¿Cómo, cómo, cómo?
Hay un juego de estos dos que sólo es desde noviembre del año pasado. O sea que
son cuatro meses. ¿Cuál de estos dos? Hay uno de estos dos juegos que son 1.300
horas en cuatro meses. Qué put... El tercero. Ah, el Europa Universal y 5 le ha
echado 730 horas en cuatro meses. Qué locura, tío.
qué locura chaval 730 horas en cuáles 730 horas es que a la media al día que basta
loco ya es verdad que yo tengo el negro en este nivel negro también tiene que ser locura
tengo al orz lo hostia que podemos podemos investigar a gente mira tengo al car negro
aquí ver perfil. Es que mira el perfil del carriero que me parece un puto y club. ¿Qué
es esto? No he visto esto en Steam en mi vida. Qué barbaridad. Ah, mira, lo tiene hasta
oculto, ¿no? El negro. O sea, yo no puedo mirar los juegos del negro. Sale vacío esto.
Esto sale vacío. Creo que no puedo ver... ¡Ah, juegos! Todos los juegos, tiempo de juego.
sale ¿no? Esto está como bugueado ¿qué? Tiempo de juego. No sale. 1.246 juegos. No sale
las horas. Lo tiene quitado ¿sí? No sale. Esto no estará ni ordenado por horas tampoco ¿no?
Porque dudo que el juego al que más ha jugado necro sea 20.000. No creo que tiene los logros.
No, lo tiene quitado ¿no? Lo tiene privado ¿sí? Lo tiene privado, lo tiene privado. A ver,
¿Quién más tengo por aquí? Tengo a Ale...
Tengo a Lors Lock.
El hérolo lo tendrá público.
Yo lo tengo público.
Yo creo que tengo todo mi versil entero privado.
Pero no sé... A ver.
Todos los juegos... Mira, si el hérolo lo tiene público.
Casi mil horas al counter extraído.
Casi 900 horas al de IZ.
470 horas al PUBG.
250 al arma 3.
200 horas del den Ring, 200 horas a las Riders, New World a Eternum, 185, 150 horas al CiberPunk,
150 horas al GTA V, el Osluk, qué cojón, 120 horas al Mereforger, 73 horas al Project
Zomboi, 70 horas al Marvel Rivals, 67 al Skyrim, 60 al Roo, 60 al Lefordedor, al Multijuador
Black o unos 50 horas, Kingdom Come deliberando 50 horas, Farah Univaga 44 horas, pues sí, parecía un poco nivel
horas, ¿no? A la mía. A ver, un momento, el Clover. Clover, yo te tengo en Steam. Creo que no te tengo
en Steam, ¿no? Porque yo contigo no he jugado nunca. Ah, sí, sí que te tengo. ¿Tu perfil es público, Clover?
a ver o no ver tampoco terraria 300 horas vale con 3 strikes orce 300 horas divinity 300 horas
garrysmo 160 de witcher 3 muy muy normal también no slay despire 120 horas el ades 100 horas marmel
rival 100 horas de hecho tu marmel rival tu risco rein 2 88 horas baldur gay 3 80 horas el isa no
No sé qué es muy normal también, ¿no?
Muy...
Quiero decir, para mí un perfil que no es normal
es alguien que tiene tres, cuatro juegos arriba
con tres, cuatro mil horas, ¿sabes?
Que no es normal, me refiero a que no es usual, ¿no?
O sea, ya tiene que tener un perfil antiguo
y ya tiene que jugar un huevo a videojuego para eso,
para tener tantísimas miles de horas en juegos diferentes, además.
¿Sabe?
Y Almara Tom... Ya estaría bien buscarlo, ¿verdad?
¿Cuánto jugó Almara, don tío?
Fuera coño tiene que estar por aquí el marathon ¿eh?
¿Cuánto le diste todo el marathon?
Poco, porque no llegaste a nivel 20,
o sea que no le diste mucho, eh, clove, ¿verdad?
El fíar que juegazo, el puto fíar, ¿eh?
Me flipa ese juego, tío. ¿Dónde está Almara, son la habéis visto?
¡Ah, no! Porque tú fué con mi perfil, claro, sonéis,
y por allá de verdad saldra con mi cuenta.
Es verdad, es verdad, es verdad.
¿Pueden mirar cuántas tienes tags en el counter?
Último ya y nos vamos al Kain. Yo al Stax lo tengo en Steam, creo que no.
No tengo al Stax. Tengo el de menos, mira, tengo menos 13,
Mangel.
Es que estos son con el cambio de instituto. Menos 13, Mangel.
Revenant.
Maximus. DJ Mario, que Mario no creo que haya jugado mucho en PC. Alexby, Cheto.
no tengo a tanta gente en este imen
a rubio no lo tengo en este im a rubio no lo tengo miramos menos 13 a lo mejor
menos 13 lo tiene privado en a pues no no lo tiene privado menos 13 menos 13 no
tiene público atención
joder la puta madre menos 13 a death by daylight 3700 horas tío
qué puta locura 3.700 horas
borderless gaming que será una aplicación pa poner los juegos esto
una cosa de juego esto no es un juego o sea de igual casi mil al rust 750 al 7
day to die al hunt showdown 500 horas casi 600 ya survive que no sé ni qué
coño es esto, parece un juego de choconía, 550 horas, Alark, 380, Project Zomboid, 380,
Elden Ring, 240, Oxygen Not Included, 225, Subnautica, 200 horas. Subnautica se la
tenía que pasar tres veces por lo menos, ¿no? The Forest, 200 horas, Day Arbillons,
180 horas. My summer car 150 horas. Hostia, es un huevo de hora, ¿eh? Y golf, 143 horas.
Balatro, 135. Delon Dark. Y yo, este survival me la habéis recomendado un montón. ¿Está
guapo este juego? El Delon Dark. ¿O qué? ¿Está guapo el puto Delon Dark? Porque yo, de lo que he
visto, tiene buena pinta, ¿eh? Tiene muy buena pinta y sale ahora el 2, ¿no? Puede ser. Famofobia,
120 horas al famofobia, tu la de videos que ha tenido que hacer, no? Darsoul 3, 120 horas,
subsistence, el que jugó con el Andrés, 118, Z1 Battle Royale, esto es el H1, no? El H1 Z1 o
estos otros juegos, pero el PUBG 108 horas, Resident Evil 4 88 horas, Scum 86 horas,
si este perfil ya es un poquito de jugar más, pero al Starfield por ejemplo le dio 49 horas,
yo le di el doble, el ice of pee, 50 horas. Bueno, depende un poquito, pero verdad que
a los resínevis juega mucho, eh, resínevis 7.41 horas, resínevis 7, tú.
Menos tres zonas en el sur náutica cuando estaba en alfa, pues ya ve, imagínate,
imagínate, ya ves. Y yo, vos estás guapo de esto, pues si queréis, ¿cómo lo podemos
a vosotros nos importa tener el perfil de Steam público para que yo me pueda meter,
porque claro lo que molaría sería que hiciéramos un canal en Discord, ¿sabes?
Y ponéis ahí los enlaces, plan ponéis el perfil, a ver da igual que tengáis el perfil público,
no pasa nada, no? En plan simplemente agapeña ver lo que jugáis, tampoco pasa nada.
Me ponéis los enlaces ahí y nos vamos metiendo los enlaces,
voy abriendo y voy viendo perfiles de Steam, ¿sabes? Pero bueno, pues está guapa, la verdad.
Bueno, se acabó la tontería, ¿vale?
Se acabó el charloteo, la gilipollece,
una hora y media ya está, tíns.
Señores, día 2 del POF de Jesús Calleja,
vamos a seguir con Caim, vamos a seguir calando la montaña,
el primer día que jugamos ya hace dos semanas.
Nos quedamos en una zona.
Empezé a escalar, me tiré el tutorial una hora,
y luego empezamos a subir la montaña,
y más o menos se me daba bien el problema de que llevo dos semanas
sin jugar casi o semana y poco,
y se me ha olvidado los controles completamente,
lo vamos a tener que readaptar, pero vamos a darle buen vicio hoy
que tengo una cara de seguir con este juego que no vea
y vámonos a seguir escalando la montaña,
a seguir sobreviviendo actualización del Kain, por cierto.
¿Han metido hoy un parche?
¡Hospira!
¿De cuál es el idioma de la vida?
¿Ahora, automáticamente, te puedes vendar los deos?
Eh, bueno, han metido cositas, ¿no?
¿Has metido un parche hoy por la putísima cara, tú justo hoy, eh?
Vale, aplicando parche, lo tenemos, entrando.
Con mando, ¿no? ¿Era este juego? 100%
Porque con teclín no tomo esto va a ser una puta fumada, la verdad.
Vale.
A lo mejor te lo ponía aquí, en verdad,
se recomienda jugar con mando.
Señores, momento, Neon.
que si no esto es el bunker de de gadacito
poneos cómodo que se viene la noche guapa eh tengo unas ganas de jugar esto que lo voy a
¡Oh, su puta madre, hombre!
A ver si estoy bajando a ir a la persiana.
Madre mía, como tengo los brazos y los hombros. Me cago en su muerto tú.
Vale, ahí está. Perfecto.
¡Vámonos!
Historia.
Día. Llevamos cinco días escalando.
Vamos por el atajo. Llevo tres horas y media de juego.
dificultad alpinista 64 que es eso 64 veces que me caí yo supongo que guapo
de arte y todo es brutal brutal este puto juego tío la verdad
vale no nos quedamos tío me quedé aquí justo aquí arriba había como un
como una cosa de un teleférico verdad marcha rápida r1 vale de hambre y de
ser voy jodido me recordé los controles alguien se acuerda como era para
¿Cómo se va a pagar la linternidad de esta, tío?
¡Whee!
Buah, se me han olvidado los putos controles, ¿eh?
Eh... botella tirada.
No tengo ni espacio en el inventario, bolsa de plástico.
A ver, ¿cómo se apaga la linterna?
¿Qué acabo de hacer?
Me acabo de meter magnesio en las manos, soy gilipollas.
Quiero apagar la luz. Así, así y así.
Ahí estamos, ¿vale?
A ver, un momento. ¿Cómo abro la mochila?
La mochila la abro así. Vale.
Pues tenemos que comer y que beber, ¿no?
Entonces, me voy a comer.
Eh... Me voy a comer.
La cuchara, esta es buena.
Lo que pasa es que no da mucha...
Mucha... No te sacias mucho. Esto sí te sacias un montón.
Pero también tiene pinta de ser muy tocha,
que la pillamos en el sitio donde había un tío picultor.
Eh...
Diente de león cocido.
Esto está muy bien. Me voy a meter esto y botella de agua, ¿vale?
Y un poquito más. Ahí está. Yo creo que así vamos bien, ¿no? Vale.
Uy, espérate, cómo se...
Cómo se escalaba, tío, de estender. Rápel mejor, ¿no?
Vale, que ir hacia arriba, pero me estoy diciendo que aquí abajo hay una cuerda, ¿verdad?
A ver...
eh... sujetar la cuerda y saltar.
¿Dónde? Aquí.
En el otro lado, eh.
Hostia, puto. Espera, tengo que subir entonces.
Subo, subo.
Está un poquito fuerte, de volumen yo no he tocado nada.
Ok.
No salte, capuya.
Perdón, eh, que me...
Dame cinco minutos de adaptar a los controles,
que hace una semana y pido de los juegos, y no me acuerdo.
Vale, y ahora cómo subo.
Prepara la X.
Sube.
Vale.
Y ahora, ¿cómo recojo esto? Así.
Vale, la cueva está aquí delante, entonces.
Aquí una cuerda.
Que va para allá, para abajo, pero no...
a la veo eso de ahí no
es eso no hay un hueco ahí tú claro este juego entiendo que habrá un montón de
secretos y de mierda raras y de cueva con día y de paranoia no
supe con la cuerda y salto
como era para poner el pincho no son retóricas vale
por favor no son
No lo sé, no lo sé.
P***, pero mira hacia la peña, chanquilla.
Vale, voy a encenderme en la linterna porque no veo un cipote.
¿Dónde me estoy metiendo? ¿Qué es esto?
¿Sera música tú?
no me acuerdo de los controles por favor señores como era para saltar
es r2 y a vale verán de ti
porque pares que puedo
tuca y una rara aquí
tuca y una brecha en la montaña que es esto
que guapo
mira como tiembla hecho
que pura mochila
Vena B12 y galletas saladas
¡Miren con una cabeza!
¿Qué vaso tú?
Botella tirada
Pero que aquí se montaron una puta rabescarando, ¿eh?
Lata
Botella rota
Inyectate eso, pero ¿qué es?
Inyectalina B12, esto de aquí.
Te da un buen chute de energía, te son velocidad y agarres, se venden tiendas, pero creo que no se
permiten competiciones, esto es doparse, básicamente.
Qué guapo, ¿no?
Colsa de plástico.
Oh, oh.
¡Qué guapo! Buena graneta, briso.
¡Apagarnos!
¡Osch un eres roto!
¿Pero lo puedo llevar?
Claro.
A ver, si te pones como súper...
eco-friendly,
deberíamos apagar la radio,
recoger toda la basura que hay aquí
y llevarnos la pa' tirarla o pa' desecharla, no eso es lo que deberíamos hacer.
Pero la pregunta es, somos unos putos hippies.
Restos de pitones.
Compostar, ¿no?
Bueno, no debería haber compostado eso, pero bueno, no pasa nada.
Eh... No, no somos.
¡Ah!
¡Es el lugar de la mejor fiesta!
El personaje que han estado aquí antes que tú, intentando escalar, que has montado aquí una rave con pulseras de colores y todo,
es un puto colgado, seguro que eran argentinos.
Vale, esto es para acá y saltar.
Bien, ahora eso.
¿Tratados? Y lo vamos.
Os recuerdo en Lore, esta montaña jamás la ha escalado nadie, nunca.
O sea, hasta arriba me refiero, nadie ha tocado la cima,
ningún ser humano en la historia de la humanidad
ha tocado la cima de esta montaña, excecho nosotros, obviamente.
Seguimos, día 5 escalando, vamos a uno para arriba.
Por donde era que no me acuerdo.
No me acuerdo de los controles y no escoña, ¿eh?
Esto es una putada, ¿verdad?
Apago la luz, ¿cómo era para escalar?
A la X, empezó a escalar.
Ah, mirá, era por extremidades, ¿verdad?
Bue...
Buá, pero esto es una fruta locura, la verdad.
¡What!
Que me tiembla todo, ¿eh?
¿Cómo era para asegurarse?
Como era para asegurarse, había un botón para...
¡Aplamar! ¿Cómo era? ¡Que se me olvidaran el mando, por favor!
Que llevo mucho tiempo a jugar.
a la y no a la y pa descansar cabrón
bueno me ha valido me ha valido gracias
que locura es este juego verdad escalar bien es muy complicado
no llegas no llegas con los pies llegas a la fiesta que hay apoyos de ahí vale cual era
No puede que no llegue. Esto es imposible.
Aguai de calzo, cruzeta arriba.
¡Conlo por Dios!
Me muero, ¿no?
Hostia, no me muerto de puto milagro.
Porque he caído aquí, eh. Llego a caer...
Bueno, sí, me habría matado.
Podría haber muerto muy fácil.
Podría haber muerto extremadamente fácil, tío.
Vale.
Puedo escalar por aquí.
A ver, por lo... Venga, vamos, por los pies arriba, coño.
Ahí estamos. Creo que me he reventado los pies.
¿Puede ser haciendo eso?
Y creo que incluso por aquí... Uy, qué hace.
Y un mío de mi vida.
Malsitio este, eh. Bueno, no es mal sitio.
Mira aquí, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien.
¿Puedes morirte? Claro que puedes morirte.
Si me caigo, me muerto, ¿no? Y encima hay un modo hardcore,
como te caigas una vez y tal, está fuera.
Vale, manteniendo arriba para los pitores.
Ok, vamos a intentar y pillando el flow.
¡Poder, y se pone a llover, coño!
¿Por qué llueve tanto ahora?
No me voy a poder agarrar ni de coño me reba los tíos.
Y aquí encima no hay para...
¡Uff!
Ahí está, lo pies ahí, agarra de ahí.
Se cansa.
No, no está descansando, se cansa ahí.
Vale, vamos a poner un pitón aquí.
Sé que aquí no tiene mucho sentido, la verdad.
No he hecho ningún, pero bueno, así, por lo menos.
Me agarramos, descansamos, me aseguramos.
Asegúrate, por Dios.
¿No se asegura? ¿Qué haces?
Ahí está. Asegúrate.
¿Auzita para comer?
Sí, ¿no?
Galletas saladas. Esto me da sed.
Sí, pero esto... Me mirendo esto rápido.
Vamos, eh. Vamos a intentar hoy estar hasta la noche escalando.
El problema es la puta lluvia, tío.
¿Cómo era para dormir? Perdón, me lo hace tanta pregunta.
Eso tengo que acordarme de las cosas del juego, ¿vale?
Muy mal agarrado aquí, la verdad. Fatal, de hecho.
Esto es una aliada histórica, agarrarte así.
En una vida vas a hacer tu nada.
Mira, vamos a ir hacia aquí hacia la derecha un poco.
que así me agarro aquí. Mira, aquí estoy bien, ¿no? Aquí estoy estable, ¿verdad?
Vale, que seguir subiendo...
Es un poco una locura, la verdad, pero creo que ahí es el camino.
¡No me ataps! Nada, nada. Ahí está.
Vale, para arriba.
Si hay que encontrar un sitio para dormir, meter el viva, ¿qué es ese?
¡Qué locura! Nada, no escales así, tío.
La mano, por Dios.
¿De calza?
¡Estamos, eh!
¡No!
No, no estamos.
Me meto unos tíones.
Bueno, otro de esto ya.
Poco a poco, a poco.
¿Asegúrate?
Bien, bien, bien, bien, bien, bien.
Yo las piernas las usaba manual, la mayoría de las veces.
Yo las he usado manual.
¿Todo lo que estoy...
Cada pierna y cada cosa que yo pongo por ahí.
¡Vete, Chires!
cada pierna y cada cosa que yo pongo por ahí.
¡Escuides!
Es manual, pero claro, es que es bastante más complicado
de lo que parece.
Hay que agarrarse en cada puto recoveco.
¡Vamos!
¡Vamos! ¡Esa es!
Let's go.
Recogemos, seguimos.
Vale, todo para volver, justo donde estaba.
Bien, y deja de llover. Bien, bien.
Empezó bien el día, ¿eh?
Qué guapo, es que la sensación de aventura que tiene este juego además es brutal, es súper única, tío.
Vale.
¿Cómo era para...
la cámara dejarla...
o amor, así, ¿no?
Vale.
Pues hay que escalar todo esto hoy.
El lomarrón no podía esclavar el pitón.
¿Verdad? Era eso, ¿no?
Las zonas marrones eran que tú no podías clavar el pitón, porque no...
¿No?
¡Nah! Esta zona va a empezar a escalar, es muy malo. ¿Cómo me tiro?
Vale, hay que escalar por aquí, coño, que estamos un poquito más antuos.
Vale, hay que comer, sí.
A mí, estoy empezando a tener problemas con la comida
a nivel que creo que me voy a quedar un poco bastante justo de comida.
Y me raya porque no estoy en un caprabo,
estoy hirviendo una montaña solo.
Y cómo me voy a comer la leche, ésta.
La leche está muy buena.
Como me quede sin...
sin comida y sin bebida,
que estamos fuera, vamos a intentar subir ahí arriba, ¿vale?
¿Dónde está...
que enciana?
Vale, estos son flores.
¿Qué os parece subir por aquí?
¡Vamos a ver aquí! ¿Dónde venen las ganchas realmente, tío?
¡Midecoña! ¡Te gacha ahí a ningún lado, ¿no?!
¡Midecoña! ¡Midecoña! ¡Pona aquí un pitón y desde aquí intentamos!
¡Pero es difícil, ¿eh?!
¿Vale?
¡Complicado, pero se puede, ¿eh?!
¡Mira, por este recoveco, ¿sabes? ¡Por este...!
¡Uah!
¿Cómo me tiembla las putas piernas, tío?
¿Qué está pasando, señores? ¿Por qué me tiemblan tanto las piernas?
Es muy difícil por aquí, por aquí es muy complicado.
Esto es una jugada que yo he hecho.
No, no, no, no, no.
Vale, vale. Sueltate, porque este no es el sitio.
¡Hueve!
Los pitones, sí, tengo cinco pitones.
Y por aquí tampoco, en verdad.
¿Por dónde subimos, tío?
No.
Estas plantas no las puedes usar para agarrarte y subir, ¿verdad?
Estas plantas no sirven, ¿no?
Mira, por aquí sí que parece, ¿no?
Por estas piedrecitas de aquí.
Claro que el omarrón me ha generado rechazo automáticamente.
Y no es así, realmente hay que intentarlo por el omarrón.
pero montes de pie, pero estabilizate aquí, no?
aquí no es para descalar realmente, no?
claro, para descalar, puedes parar a descalar, claro, quedate aquí
vamos a seguir subiendo ahí como podamos
Vale.
Madre mía, el pie, las cosas que hace es una locura.
A ver, suelta de aquí. No, cuidado.
Vale, por ahí, por ahí, es por aquí, ¿no?
Como el final del juego, o sea, morirse.
Venga, sube ahí, sube, sube.
Pero estabilízate aquí.
Solta, solta aquí. Ahí estamos.
Vale.
Y si aquí no puedo clavar el pitón, ¿qué coño hacemos, señores?
¿Me lo podía explicar?
Claro, no hace falta. Aquí no tengo pitón,
pero veo bastante agarre y bastante recoveco en la roca.
Yo creo que esto escalando lo manual se puede, ¿no?
es que si viera bien donde pongo las manos y las piernas, miren
ahí está
y hay que encontrar el punto donde clavar
agarrarte ahí, agarrarte ahí y ahí, mira señores se puede, con paciencia se puede, vale
mira que bien ahora, que escala más limpia ahora, eh, y aquí arriba pitón, ¿sabéis lo contigo?
descansa aquí, mirá, aquí arriba pitonazo, ¿no, histórico?
Porque esto es bastad... Uy, esa pierna muy mal.
Sube, por Dios. Y pitona aquí.
Pitona ahí.
Por descansar simplemente, ¿eh?
Bien, ¿eh?
Vale, mirá, por aquí hay muchos sitios para... Bien, bien, bien.
Ahora lo he hecho bien, ¿no?
Y yo mirá que es siempre el juego, pero me flipan esas mierdas de los gudos.
¡Aquí podríamos descansar! ¡Me la estoy jugando!
¡Nah, me la estoy jugando ni de coño!
Vale.
Vale.
Hay que seguir por aquí arriba.
Es que mira qué puto.
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
¡Vale!
aquí arriba es que mira qué puto vertigo qué puto colgado tiene que ser y yo a mí lo
daré calada yo no sé si hay alguien de aquí que hace calada pero de verdad que estáis
chalado de la cabeza tío que cosa más difícil la puta adrenalina tío
agarróte ahí bien ahí manita y arriba en realidad llega hay que hacer un impulso
No, esto es muy mal, muy mal, por aquí, muy mal, por la derecha, por la derecha.
Agarrate ahí, agarrate ahí, agarrate ahí, agarrate ahí, agarrate aquí,
agarrate aquí, agarrate aquí, agarrate aquí,
eso me remala la pierna, aquí, vale, estoy bien, aquí, y ahora aquí descansamos.
Vale, pitón dentro de poco, yo creo, ¿eh?
Yo metería pitón muy pronto, ¿eh?
Las manos, por favor. Venga, descansa aquí.
dejan aquí y aquí vamos a descansar y vamos a meter pitones ya está está bien está bien
no te rayen más venga no te rayas que está bien oye no te puedes caer voy voy a poner pitón aquí
bien nos aseguramos aquí
vale el agua la evito verdad porque el agua o sea me diste y otro hepa hay algo
mierda y a la derecha hay algo tú
bueno podemos subir tirarnos con rapel y volver a subir y ya está, ¿no?
y que voy por aquí o por la derecha?
voy allá, no sé ni me consteer, la verdad
creo que le ha aliado, eh, viendo por aquí yo creo que le ha aliado, pero bueno
vamos a intentarlo es que esto es arriesgado de cojaste es el peor si
que más cala literal es el peor el peor el peor que lo curas voy a matarte
bueno no está tan mal
venga vamos
descansa vamos a que lo haces
sube por dios vamos bien mira quiero ir allí
starving
hay una caja con algo ¿eh?
hay una caja con provisiones parece
no queda tanto por subir
yo subiría ¿no?
vamos a subir aquí ahora
pitones
Buenas buenas gracias mierda
porque ahora voy a estar animando que he dicho algo a alguien
de que me animé yo que
normalmente no soy tan buena gente
dios normalmente soy un maíjo de puta
Agárrate ahí, agárrate aquí.
Hostia, la pierna, chaval, qué barbaridad, qué mal.
Hostia, muy mal, muy mal, muy mal.
Pero vaya, que muy mal.
Mire, coño, subo y arriba hacia pelo, ¿no?
La mano, esa es.
Mira, estas vallas se pueden pillar también.
Frambuesas.
Es que mi mochila es...
¡Puto desastre, tío!
Mi mochila es un puto desastre, vamos a acudirla.
Me voy a comer.
La comida se pone amada, me llego de una barrita energética.
Voy a desechar esto y voy a pillar unas frambuesillas, ¿vale?
Vamos a seguir subiendo por aquí.
Y si hace falta poner pitón, lo ponemos.
Pero...
¡Ah! Este inicio escalada es horrible, me repalo aquí.
Me repalo aquí.
Aquí no, aquí no, aquí no.
Tiene que ser más por aquí yo creo, ¿no?
¿Por qué no?
¿Por qué no se quita? ¿Cómo se llama el robot, por cierto?
Lo que lo cura.
Esto es muy loco, la verdad.
Esto no creo que sea lo mejor, pero...
Esto dudo que sea lo mejor, muchísimo.
De hecho, voy a poner un pitón ya.
Pompitón, antes de liarla.
Vale.
Descansamos aquí y el objetivo es...
Dios, estamos altos, ¿eh?
...subir y tirarnos por el rápel, ¿vale?
Para ir a la caja de provisiones, que ahí tiene que haber fruta,
agua, ahí alguien ha tenido que dejar algo útil.
¿Está noche haciendo ya?
¿Escalamos hoy por la noche también y dormimos o qué?
O duermo esta noche.
Es que escalar de noche...
A ver, está agua y escala de noche.
Pero te pasa que no se...
Ven aquí, ven aquí, ven aquí, ven aquí, aquí, aquí, aquí...
Lo tenemos, ¿eh?
Esto está chísimo, tío.
Si hace bien los enganches, la tía no se calza pena, ¿eh?
La verdad que físicamente...
¿Qué pasa? ¿Un cinemática tú?
qué pasa este punk es
o a una duchita aquí
duchita calentita tiene que estar agua
a los 20 grados
Pero tiene que tomar pelotas todos los días.
Estoy cubriendo a ellos en su comida, pero...
Sabes de cómo es el domingo.
Se van a ir todo el camino y solo tienen medicina.
¿Qué tipo de cat se está quedando?
Me ayudan a ir hasta que venga a casa, al menos.
Me siento. No sé por qué me lo voy a traer.
Tienes que enfocar.
Y estoy bargando con mi mismo, mismo.
¡Eso es!
¡Muy bien!
Por lo tanto, yo quería que te estés aquí hoy en la terra...
¡No!
¡Adiós!
¡Tiene que ser!
¡Y ahora es todo!
¡Para que no se despleje todo!
¡No!
con si no vale
ok qué bonito y el juego es precioso
vale no puedo llegar nada entiendo que ya la tía ha bebido claro la tía está
Fulco, mira y full set
Hay pescados ahí al fondo que se podrán pillar, digo yo, ¿no? ¿o qué?
El grande Javier Somoza, tío, por la cinta de regalo
Gracias, tío. ¿Mira, a pescar?
¡Seriously!
¿Sú puta madre?
Bueno, ¿es aquí en la mano? ¿Aquí, aquí en la mano?
Es la mano, es la mano.
¡Oh, sierda!
Esa es, trucha.
A ver, ¿me da bastante? Te tengo que cocinarlo en el... en el bibet, ¿no? En la... en la tienda de campaña.
Uy.
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto?
¿Cuánto queda para la cima? A ver, quedará un rato, ¿no? Pero...
Vale, hay que subir... ¡Oscar, qué guapo esto, ¿no? ¿Qué es esto tú?
¡Uuuuh! Ahí vamos a... ¡Esto es un templo antiguo! ¿Algo que cojones esto, señores?
Hay que ir allí, ¿eh? Hay un templo ahí... ¡Eco culto! ¡Qué cojones! ¡Qué guapo!
¡Culto! ¡Qué cojones! ¡Qué guapo!
Ya hay verdad que hacer esto, irarle aquí y mirar para arriba,
es esfoilearte un poco, no le vamos a dar más, ¿verdad?
Me voy a descubrirlo conforme escala, pero un momento,
porque yo quería bajar haciendo rappel para la casa que hay abajo.
Hay una caja abajo con comida, o no merece ni la pera que baje, tío.
¡Estamos ya bastante alto!
¡Mira! ¡Por ahí abajo!
¡Mira! ¡Sí que lo vamos a hacer con esto!
¡Por qué!
¡Me coño era! Claro, yo subió por aquí.
¿Era aquí?
No sé, pero aquí hay una puta cueva.
Sinceramente aquí vamos a entrar, ¿no?
Ya aquí.
Meda un poco de susto, eh.
Si es literalmente aquí.
Ay, Dios mío, ay, Dios mío.
La madre que te barrio.
¿Pero qué es eso?
Vamos.
Tranquilo que todo va a salir bien y luego subimos con la cuerda.
No hay que recoger la cuerda, importaste.
¡Estamos, estamos, estamos, estamos!
¡Estamos!
Mira ahí esto que es.
¡Aviso!
Espea al personal para subir en Terecénico.
Evite subir la vía cerrada sin compañía o sin el equipo adecuado.
¡Qué guapo, no!
Durante siglos los troloditas han perfeccionado técnicas para vivir de forma autosuficiente gracias a la agricultura y la recolección de huevos en las montañas.
Aquí, una pistifactoria abastece a las aldeas cercanas.
La dieta tolgolodita se basa en carne.
Se... Es baja en carne, perdón.
Por lo que los pezos de los viveros se reservan para las celebraciones.
El programa de intercambio cultural de la oficina de turismo
te permite charlar con el pueblo del Kami
en un lugar clave para su comunidad.
No dudes en preguntar lo que necesites.
Pero que puedo... Señora, ¿qué coño hago con la gochila?
Es que tengo un montón de mierda, tío.
¿Me voy a comer la frambuesa?
Tengo un huevo de mierda, pero qué tiro, qué bien, tira las setas.
¿Tiraríais algo de aquí?
Mira, tengo pastillas para dormir.
Tengo esto que me da vida, que es súper útil.
Los restos de pitones hay que compostarlos.
Tengo aquí una bebida energética.
Es que tengo cosas que me hacen falta para poder hacer la puta travesía, ¿sabes?
otra vesilla sal vamos a recoger magnesio
tira las flores así del tirón
vale pues me quedó con un pelín de huecos hay que pillar algo
mira para guardar huy pero mal guardamos bien
Y yo, al igual que con su náutica hay peña que tiene tal asofobia y le da miedo el mar,
hay peña que tiene tantísimo vértigo, que ve este juego, por ejemplo, y le...
Hey, come on. It's time for a fish party, kid.
¡Qué guapo! Me puedo hinchar a mi cara aquí, también, ¿eh?
Y el juego es precioso, ¿eh?
Oya refrigerante.
¡Lentejas!
¿Cómo?
¡Lenteja, tú!
¡Pecamos!
A ver qué los peces serán.
Leche en polvo aquí, muy buena comida.
Muy buena comida aquí, sí.
Me cocino el pescado, me loco. Es que voy full de todo, tío.
No debería realmente, ¿no?
Cocina para tener más espacio, sí.
Si yo ahora mismo abro la tienda de campaña,
¿a la cuerda que tengo y engancha la pierdo?
No la pierdo.
Y va.
Ahora lo montamos aquí en la tiendita. Vamos a dormir aquí esta noche.
Y mañana por la mañana ya seguimos para arriba, ¿vale? A ver.
Vamos a cocinar.
Podemos hacernos la trucha.
Y deberíamos meterle agua.
Cocinamos.
Vamos a cocinar.
Vamos a cocinar.
Vamos a cocinar.
Y deberíamos meterle agua.
Por fin, vamos.
Trucha cocida, qué locura.
50 de hambre y 24 minutos de calor, eh.
Todo un festil, es una pena que no haya limones.
Lo guardo.
¡Locura! Esta comida es la polla, eh.
Esta comida es la polla, la verdad.
Lentejas.
tenia una receta con la lentega apuesto, no cero nez, que receta, donde se ve eso, vendar
dedos, a ver como tengo los dedos, la mano derecha hay que vendársela creo, eh, mira
estos dedos hay que vendárselos, yo creo, vamos a llevar todos los dedos vendados, vendas
Tengo de sobra
Este también
Que dolor, eh
Y yo me salo a mí un padracho y yo estoy una semana en plan
Ay me duele el deo y esta tía con un corte
Mira la profundidad del corte en el deo
Y escalando agarrándose
No vea chaval, tiene que estar hecho de hierro, ¿ah?
Vale
Y en este deo también no me voy a poner algo, ¿no?
En la mochila está la... Vale, vale, vale, vale
guapísimo este juego de la verdad, bueno a todos los de un vendado, eh, ¿dónde está la mochila?
aquí, vendar dedos, consultar el tiempo, vale, despejado, no, parece, las ocho de la tarde
a ver la mochila, barómetro, crimen en la cumbre, recuerdo ninguno, nos podemos poner
la trucha
señores, ¿dónde coño están las recetas?
dormir, reparar pitones, esto lo podemos hacer
lo quitamos mierda de alimentario
ahí está, tenemos el pitón reparado
es...
el libro
en crimen en la cumbre
Receta, guiso montañez.
Mezcla lentejas con té dulce.
Vale, ¿y tengo té dulce?
Lentejas.
Té.
Té de menta.
¿Es el té con hierbas?
Lo mezclamos, a ver, vamos a probar.
No, quizás eso, creo que no, porque este es de menta y es dulce.
Lentejas cocidas con hierba, bueno, también está de puta madre.
Me lo guardo. A mañanas. A mañanas nos desayunamos esto, ¿vale?
Y...
Yo creo que ya, ¿no?
Yo creo que ya, la verdad. Vamos a dormir,
descansamos
y mañana a seguir.
Vamos a despertarnos. ¿Qué pasa? ¿Por qué no duermos?
Vale, las nueve, las diez...
¡Vamos a levantarnos muy temprano!
Vale, rollo las cuatro de la mañana.
Ahí está.
A las cuatro en pie.
Vale, hemos descansado.
Oye, una cosa.
En este juego te tienes que mirar a mano, ¿no?
Para el tema de la escalada, pero los pies, ¿no?
Qué raro que no te tengas que mirar a los pies, en realidad, ¿no?
qué raro que no te tengas que mirar los pies en realidad
tengo un poquito de sed
let's go
ni que fuera de cojima y yo pero cabrón no me había entendido
vale tomamos la cuerda y para arriba madre mía empezar la mañana así es la
puta madre
¡Uy, el bienecito que hace, eh! Esto no cansa nada, ¿verdad?
Esto no puede ser infinito, ¿no? Que en realidad esto te cansa tan bien.
y
señores un nuevo día empieza
y abarriba y abarriba coño
señor si esta ahi ya
cada como sea
¡Oh, suelta! ¿Qué haces?
¿Llamas la cuerda?
Vale, el objetivo es aquella puerta de ahí que supuestan guadísimo.
Y llena las botellitas.
Vamos a escalar por esta piedra de la derecha, yo creo.
¡Qué guabos los amaneceres! Es que me flipa, eh.
Da una punta tranquilidad y una base. Este juego, tio.
y en youtube ahora he visto guapo guapo yo creo aunque bueno este juego en twitch mal no se ve
porque a nivel información en la pantalla en verdad de bitrate este juego se tiene que ver
guapo también no se tiene que ver mal
vamos a ver a la parrilla
vamos a ver
vamos a ponerlo bien por ahí, con esto por aquí
Mira, esto yo creo que es medio sencillo de escalar, o por lo menos, como tiene muchísimo agarre bastante bueno.
Creo que puedes hacerlo sin cansarte mucho, ¿sabes? Aquí ya estoy cagando un poquillo, pero...
Aquí la estamos cagando, ¿vale? Pero no pasa nada. Aquí te agarras, aquí te agarras, aquí te agarras...
Vale, en algún momento, ahora que poner un pitón. Cuando? Ahora mismo no se decirlo, pero...
En algún momento que será no muy lejano, porque ya estoy haciendo agarrar raro por aquí, ¿eh?
Vamos a descansar, mira que a la derecha hay que ir.
Es aquí a la derecha y creo que le he aliado.
Pero bueno, esto es una puta aliada, bastante...
¡Uy, qué bien agarro! Qué bien agarro eso ahí, ¿eh?
Agarra ahí por dios!
¡Sube! ¡Uff!
Vale.
Venga, seguimos subiendo.
¿Cómo?
¿Pitón enraja? ¿Cómo que pitón enraja?
Decidme con cienos del juego que yo no me acuerdo...
¡Joder, la pierna es así!
Yo no me acuerdo bien de todo, ¿vale?
Ya me ha o menos me acuerdo de jugar, ¿no?
Ya me ha adaptado, pero...
Descanse aquí y...
Bueno, esto te lo sube... Yo creo bastante fácil, ¿no?
Esto te lo sube con el coño.
mal, cuidado esa mano es a pierna y ese todo ¿eh?
no descansas aquí, es pues una aliada esto puede ser el final de todo
sube por Dios, sube va sube sube si estás ahí
sube hija de puta
me he muerto
me quedo malo
¡Oh!
¿Tú me he quedado hecha un... un croissant, capasado?
No.
Perder el conocimiento, primera vez que me pasa, ¿eh?
Si tienes demasiada hambre frío, sed, o has tenido una mala caída, podrías perder el conocimiento.
Haz todo lo que puedas para mejorar tu estado físico o podrías morir.
Pero y yo no es casi mejor cargar, ¿sabes? A ver, me voy a tener que tomar medicina.
Si, me voy a tomar medicina y comerme a lo mejor
...por...
...pastillas con vitaminas para evitar nausea.
Voy a meterme otra...
...otra de éstas, ¿eh? Venga, vamos a recuperar salud.
Qué puta aliada, la verdad.
Qué puta aliada.
Pudiendo haber venido por aquí por la derecha
y ahorrarme un trecho de subir, ¿eh?
Pero bueno, esto se aprende.
Vamos a venir por aquí. Mira, tenía estas escaleras para subir.
Me cago en la puta y yo haciendo lo manual.
si el magnesio me lo tengo que meter también perdón es que hay bastantes
cosillas que se me olvidan
o sea no me jodas que podría haber subido andando
mira esto yo escalando tú una pared vertical
y han hecho aquí una escala mecánica como no es miramar pero esto qué mierda es
¡No te preocupes!
¡No te preocupes!
¡No te preocupes!
Hey, ¿qué te da?
¡La monta de la ronda!
Qué guapo, tío.
Mira las piedrecillas, esta forma de persona.
Aquí podemos guardar también, voy a guardar.
Viva, no, porque ya, tal.
¿Qué es eso, más tenido?
Es ahí arriba, donde está la...
Es que parece una puta...
estructura antigua.
Un templo olvidado o alguna mierda así.
Mira, yo veo bastante buen sitio para escalar.
Vamos, no.
Vale, magnesio y pitones, importantísimo.
parece un templo del celda total, a ver que hay arriba, magnesio y pitones
no veo con la mierda esa
vamos a ir de negro, bueno un pitón ya mismo, verdad
bueno aquí estamos escalando relativamente bien, verdad
y aquí tiene muchas piedras con muchos apoyos aquí ya el apoyo es más regulero
venga vamos a ir arriba, aquí arriba ya pitón sin jugarnos la más, aquí arriba pitón va, va, va, va
aquí arriba pitón descansamos
ahí está y vamos izquierda o derecha tío
vamos de izquierda hasta la por izquierda vamos a izquierda aunque ese este tramo
este tramo hace complica ello está mierda de aquí se da un poco de miedo pero bueno
como era para usar el magnesio señores manteniendo pulsado izquierda o derecha algo así no en el mando
No. Esto va a ser un poco complicado.
Esto jugar será bastante.
Sí, señor, este jugar será bastante, bastante, pero mira, mira, lo estamos haciendo bien, ¿eh?
Qué bien. Qué bien.
Qué bien, ¿no?
¡Hey! ¡Hey, espérate por mí!
¡He visto a todos!
Marco, bienvenido a todos.
Espérate. ¿Eres Ava, verdad?
¿Veo a Ava?
¿Crees que es la suma de los negros de la ropa del sur?
No, no.
¿Ve, Ava? ¿Perece la suma de los negros de la zona del sur del sur?
Norte de la zona.
¿Ve, veas tu robot?
Esa misma que tu tuviste en los magas cuando era joven.
¡Va morir, verdad!
Sabía que empezaste a ser un asento de cami hace pocas semanas.
Nunca pensaba que estaría en la misma ruta. Es locuto.
O sea, he sido un fan de ti desde las ocho horas.
¡Oh, de verdad! ¡Eres un fan, chico!
¿Y cómo te atendrías ahora?
¿No eres un poco joven para aclarar cami en tu propia?
No me digas mis padres, ¿ok?
¡Ello!
He estado clima desde que era un niño, no me digas mal.
No soy tan joven como tú. ¿No empezaste cuando estabas como 5?
3. ¿Qué es eso?
La primera vez que mi padre me puso en una caída de clima, era 3.
¡Oh, sí! Es correcto. Lo debería saber.
Es de tu padre's autobiográfico, un clima legendario también.
¡Un gran hombre!
Así que lo digo.
Bueno, te lo dejaré.
Nos vemos en la caja.
Sammy, vamos.
Sammy.
Me da la sensación de que lo vamos a encontrar.
Claro, ¿no tú?
se partió los dos brazos y las dos piernas por saligo yo pero se me quedaría grabado
en las memorias sabes lo que te digo?
esto ya, si aquí ya si que no se moro donde ir el pie, el pie por hoy
vale aquí pitones, aquí pitonazo me han dicho
aquí me está de indecadismo con el pinganillo que aquí va un pitonazo
si aquí va un pitonazo, pues sabe Dios
Uy, vale
señores ahora que, porque
bueno derecha no lo veo mal, es que por aquí lo veo complicado
poco agarre, por la derecha veo bastante agarre, por ahí para arriba
y bastante sitio para descansar, yo tiraría derecha, la verdad
¡Gracias!
No es más derecha más derecha. Acá te quedas filiando.
Apóyate y apóyate.
Vamos a ir por aquí.
¿Voy bien o no?
Pero sí, ¿no?
Señor, ojalá podamos vernos en documentales aquí en directo,
en el de Free Solo, pero creo que no se podrá, ¿no?
¿Dónde lo que se...?
Aquí me caigo 100%.
Aquí me caigo 100%.
Gracias por los regalos, perdón, que le hubiera matado al señor.
No.
Bueno, ¿quiero todo ya?
Grande un pino de rótico por las cinco de regalo muchas gracias tío que me mato tú
Vale aquí un poquito de magnesio y estamos arriba 100% no incluso sin magnesio a lo mejor
A ver si manes una polla
No, ni de coña, ni de coña, ni de coña.
¡Magnesio, no!
¿No puedo meter mi magnesio? ¿Por qué?
Pues no sé por dónde subir, entonces.
No sé por dónde subir, entonces.
¿Qué me pasa en las manos, Dios mío?
¡No, no, no!
¡Ostias!
¡Ostia, que tengo aquí una escalera, sí, verdad, no me joda!
¿Otra vez la misma mierda? Coño, ¿no?
¡ечxx!
Para aquí ya me puedo mirar, ¿no?
Bien...
...a ver un momento...
...vamos a explorar primero...
...¡no me jodas, eh!
¡Recoger!
Recoger, recuerda...
...everything's incredible, eh tú...
...hami pues no te creas, eh...
...bueno, bueno mire aquí no son las...
como puedes cansar, descalche, una habitación de un niño, es verdad, qué coño.
Una carta, una carta encontrada en el dormitorio, está dirigida Joana, querida Joana, te dejo
aquí esta carta, en la cama en la que dormías hace solo unos años, no sé si bajarás a la aldea
para comprobarlo, a no ser que es mierda una de tu cabra por la zona, no queda nadie y no he tenido
el valor de decirtenos. De todos modos, hacía meses que no nos veíamos. ¿Qué más dará?
Ha seguido adelante. Me dije, su vida está en otro sitio. De pedirme de nuestra aldea
fue de El Garrador, pero se veía venir. La mayoría se ha marchado y quienes quedaban
querían descubrir el mundo de abajo. Así que sí, la era del pueblo Tronlodita ha llegado
a su fin. A decir verdad, podría haberme quedado. Tengo un sinfín de buenos recuerdos que me
huelen a la roca. Pero en soledad, sin compañía humana, no soy como tú. No habría aguantado
mucho. Tal vez exista un universo en el que vivimos en tu guarida, cuidando cabras y con
una taza de té en las manos, rodi.
Azúcar, sobre de café y un pitón, coño.
¿Tú querés, los reyes magos o qué?
Mire, aquí la altura y todo, la pintaban.
Ah, no, a la altura de lo que daba por la montaña.
¿Vas a hacer un descanso rápido?
Vale, ya se, ya se, ya se.
¿No? ¿Naciatita, una power nap de 20 minutos?
o descansaríais más. Si descalzo, me curo, ¿no?
Vale. Lo más no es que me trastó con horario, como en chocas, tío.
¿No? ¡Buah! Me voy a levantar súper tarde.
Bueno, no te creas, ¿eh? Me voy a levantar del hambre.
Vale, me levanto a las 5 de la mañana del hambre que tengo, como?
Me como las lentejas, ¿no?
Cometer las lentejas, bebete el agua, deshecha esto y esto, y otro buchito de agua y a funcionar,
¿no?
Let's go.
Vámonos.
De puta madre, por aquí que hay.
Nada, ¿no?
nada, no? parece que nada
el problema es que he quitado la cuerda y no debería haberla quitado
la verdad
oye, no es mala escala, uuuuh
peraté, porque no es mala para nada escalar por aquí, ¿eh?
o que?
no
Oye, ajá, no
Muy bien
Muy bien
Muy bien, muy bien
Muy bien
Muy bien, pito, pito histórico
Es un histórico, ¿eh?
Voy a ver los pies.
Pero ya estamos aquí, ¿no?
Mira lo que queda allá.
Es simplemente un poquito y incluso...
Sí, por aquí estamos bien, ya.
Yo te diría que por aquí...
Ahí ha agarrado perfecto.
Ahí perfecto.
¿Qué hora es? Es por la mañana temprano, ¿no?
Ya está. Creo que hemos subido, ¿eh?
Qué guapo cada puta paleta.
guapísima, cada puto trozo de mierda que escala, que tampoco en muchos, ¿sabes?
sube por dios
sube ¿no? ¿Qué te pasa a la cabeza? ¿por qué no subes?
¿Qué tal? ¿Suéltate ya? ¿Qué haces?
suéltate aquí, ¿vale?
¡Estados, ¿eh?
que guaboto, esa luce, ese es el pueblo de donde yo vengo, por no ver, vamos arriba
y esto que coño es?
lleno todo
Quinta aldea tronluda, aldea tronluda, aldea, censo, mira cómo se fueron muriendo la gente.
Objetos varios, paños, abrigos, mantas. Bolsa de té. A guardar aquí.
un registro voluminoso abierto por una página parece que la tinta se ha borrado con los años
pone semana 12 del calendario lunar una escaladora apareció fuera de la aldea no se detuvo montañista
sin vida fuera de la aldea estos deportistas no se dan cuenta de que al caer en nuestro pueblo
quien se encarga de ellos los niños no lo asimilan los niños viendo a gente morir en su pueblo
del rato el joven apicultor nos visitó con una caja llena para celebrar el nacimiento de su hijo
Hoy, en noche de Groh, apareció otro escalador cerca de la aldea, insistió en entrar, pero se lo impedimos.
Parece que su amigo está herido más abajo, pero la regla es firme, no se admite en visitante.
Vía tranquilo, sin persona escalando, perfecto.
¿El roble es un terráneo este, creéis que lo debería pillar? ¿Me organizo la mochila un poco o qué?
¿Me puedo comer algo? A ver, Magnesio tengo bastante.
Yo tengo más Magnesio todavía.
Mira, puedo pillarlo, ¿no? Sin verdad. Ahí está.
Robles un terráneo.
Una hoja de roble trolodita.
Según la leyenda, alivia el dolor.
100 veces más fuerte que el balsa movedigre.
¿Y yo? ¿Habéis hecho alguna vez balsa movedigre?
No vea la mierda esa como te calienta después, ¿eh?
El basto, ¿eh? Mira esto que es un colegio.
¡No hay un resacrón en la clave!
¡Hostia, setas, seta en un colegio, leer, leer!
Poema del día, si chocas los mares y los ríos,
¿por qué no chocan tus labios con los huevos míos?
No es el problema del colegio.
Para el mitad de la montaña entiendo que tampoco puede pedir mucho más.
La grande despedida de 8 de 7 de 6 de 5 de 4 de 3 de 2 de 1.
Último día de escuela, mañana última elección, la vida abajo.
¿Qué nos espera? ¿Cómo son las personas que viven en horizontal?
¿La vida abajo es más dura que aquí?
¿Cómo nos adaptamos?
Medio de transporte en la vida de la horizontal.
Bicicleta, tren, avión, objetos mágicos, tele, ordenador.
Tarde, ordenar el aula.
Distribución de tareas para el descenso.
Hacer mochila, revisar cuerdas, llenar botellas de agua.
Importante, salimos al amanecer.
Qué fuerte los niños aquí acostumbrados a vivir en...
eso, en vertical.
Es como raro que haya cosas en horizontal para ellos, ¿sabes?
¿De qué sirve aprender sobre las hazañas de los troloditas si nunca veremos la cima?
Yo quería ser como las grandes mentes que erigieron los tres guardianes y escalar hacia
lo alto, pero mis padres quieren bajar y no subiré sin ellos, no he perdido la cabeza.
Vinieron de más allá de la cima, allí donde nacieron los troloditas.
Hace tanto que defendieron del cielo que su recuerdo ancestral se esfumó con el viento.
Desde entonces escalan sin descanso persiguiendo la gloria de Carmen su paso.
que guapo si cae y no era aquí, ¿no?
está guapísimo esto, tú
por aquí estoy yendo bien, es por aquí va a subir
entiendo, mira por qué hay una salida
Un mensaje nuevo.
¡Vamos!
Hemos construido un patrocinador como Jesús Calleja, lo mismo.
En el futuro, si pudieras hacer una cosa para mí, envíesme un nuevo.
¡Venme!
El es un callar que el Instagram hace publicidad cada veinte segundos prácticamente.
Luego que jay de mí, me cago en la puta.
¿Qué?
Pues...
¿Qué?
Qué.
Liz.
¡Yo soy Liz!
¿Qué.
¿Qué?
¿Qué?
¿Qué?
¡Yo soy Liz!
¿Qué?
¿Qué?
¡Que!
¿Qué?
¡Que!
¡Que!
¡Que!
que voy a lo que sé y que llamaré después para hacerte mía mujer que no sé
porque cuando tengo que irse a usted te quiero comer, te quiero comer, uaa, uaa
una página arrancada del libro de recetas cocina de altura
los trogloditas conocen las propiedades de las plantas de montaña como la forma de su mano
pero si preguntas a los niños trogloditas por su comida preferida te dirán las gachas
como canegro
vale, ahora me puedo hacer gachas
no he dicho eso, no la tía?
Ha dicho me pregunto como sería la vida aquí arriba, no ha dicho, aquí tenia que ser una persona a vivir, si tenia que ser una mierda de un coñazo no
Que pintasa tiene el jueguito, habia visto un poco de él y yo por fan, la polla eh, la verdad
Es cortito un juego indie cortito que tal, pero creo que la premisa que tiene, el estilo artístico me gusta mucho
Yo creo que merece bastante la pe- joder, tengo que seguir subiendo por ahí
Vale, tenemos un pequeño problema, no para de llover, no entiendo por qué no para de llover.
Y tengo que seguir subiendo y vamos a usar estas paredes para subir claramente, pero
Escarar eso va a ser duro, eh.
Escarar eso va a ser durito, la verdad.
Joder, la cámara hace cosas raras.
Por aquí no hay nada más, ¿no?
Esto es como una especie de comedor raro de habitación grande.
Por aquí está la salida.
Por aquí está la estatua, pa' allá al fondo, tal colegio.
Por aquí, ¿qué coño hay?
porque ahora yo por aquí no he mirado no se he mirado
no he mirado esto yo
que coño
que esto tú
Esto lo pillas, te lo metes en la mochila y mi moto te hace rico, ¿eh?
¿Qué cojones es esto amarillo?
¿Y por qué no puedo interactuar con nada?
¡Oh!
Se puede ir ahí arriba, ¿eh? ¿Subimos?
Ahí arriba hay un boquete, ¿eh? Yo le tiré por arriba, ¿vale?
A ver qué coño me encuentro.
Aquí va a ser falta un pitón, pero bastante gordo, eh.
Un pitoncillo gordo, la verdad.
Buf, ya te digo que si va a ser falta un pitón aquí.
Puede que más de uno, incluso. De hecho, el pitón más le falta ya.
Creo que más de uno incluso.
De hecho, el pitón más de falta ya.
Roca muy dura. Hostia, aliada.
¡Guay, tengo que subir yo todo esto!
¿Dú estás chalado, dir?
Sin pitón.
Con magnesio lo vamos a tener que hacer.
No, no, pero mete. No, no, no.
Mete la mano por ahí.
Dejanza aquí.
No, esto no es el planteamiento correcto.
Y lo sabe, digo.
No.
¡Qué pasa!
Me caigo, me caigo.
¡No!
Me partió el chaval.
Vale, esperad un momento, porque, claro,
esta pared por aquí...
¿Lo veo difícil, eh?
Lo veo difícil, ¿eh?
Sin poder colocar pitón, lo veo muy difícil, la verdad.
O sea, se puede, obviamente se puede, pero lo veo complicado.
Magnesio puedo meterme, sí. ¿Lo hacemos con magnesio?
Yo creo que es por aquí, fulpa arriba, y lo iba bien, es verdad, ¿eh?
¿Igual te puedes agarrarlo amarillo?
En las piedras preciosas a echar raras dicen los minerales, quizá puedo, sí.
Quizá puedo, pero no estoy seguro.
Creo que por aquí es buen sitio, ¿eh?
Creo que por aquí es buen sitio.
Pasa que también te arremadas fácil, ¿eh?
sube coño
este te malnese de anda
venga vamos para arriba
deberíamos de malnese los pies también
vale
es que subir por aqui es muy raro la verdad
Aquí ya me hacía jugando muchísimo.
Que por aquí no es.
Yo no veo por aquí no es, señor.
Perdóname, pero si cree que hago los getios.
Estando aquí.
El magnesio que salva la vida, eh.
Literal.
¡Guau!
Mira, coño. Y aquí me caigo, no creo.
ahi dale dale
nooo no lo tenia hecho coño
me cago en su puta madre lo tenia hecho eh
oh que hijo de puta
bueno mano la vida estoy bastante jodido
lo tenia eh
¿Con qué me curo con esto, no?
Ua, pero estos... los analgésicos son bastante dochos, tío.
Yo me metía esto. La verdad, ya lo descansamos, pero lo tenemos hecho, ¿eh?
Lo tenemos hecho, tío, es meterte magnesio y tira para arriba, ¿verdad?
No tiene mucho más, ¿eh? ¿Cuánto magnesio tengo? ¿Uno solo?
Una polla, si yo tenía que echar magnesio, ¿no?
Sólo me queda un uso del magnesio.
tienes una bolsa donde están las bolsitas perdón que es que yo no me acuerdo de esto
aquí está esto
vale perdóname que no me acordaba de eso de hecho la primera vez que lo hago lo de usar la
bolsa esa vale otro intento
mal, mal subida aquí, pero bueno, ahora recuperamos, pero mal subida por aquí, cien por cien
bastante mal subido
no te mandes allá
las manos
liadita extrema por aquí lo que me han dicho
pero como antes lo he hecho y ahora no me he salido no entiendo
Los chillios que dan a ti hagan coraje
NOOOOOO
Dios, cuando se pone hacia chilea me pone de una mala hostia, increíble, no sé ni expresarlo
Eeeeeeeh
Esto me cura, ¿no?
Es por ahí, ¿no?
Tengo que ir a la derecha un poquito antes, en plan...
Aquí, girar ahí
mira donde me he quedado, es que mira donde me he quedado
¿por qué subir por aquí no?
no, por aquí no creo, ¿te pueden agarrar las piedras amarillas?
entiendo que si, no
no desaparecen no sí como que no existen
como te acerca la pared es raro la verdad pero esa piedra como que
desaparecen no existen
pero porque coño primero lo pierdo con las manos
Lo que me tienes en la mano y la tienda que colla,
por si antes no me han temblando tanto ¿no?
Aquí, a derecha ¿no?
¿o qué?
Dejame estar conmigo.
No te hagas nada, perdón.
Y me he terminado de ser.
Pero no te hagas nada.
No, no te hagas nada.
Lo que me tienes en la mano y la tienda que colla,
por si antes no me han temblando tanto ¿no?
Aquí, a derecha ¿no?
¿o qué?
¿se puede?
Te pido por aquí.
¿Pero no te hagas nada?
¿O qué?
¿Qué haces con las manos?
Hace una cosa muy rara del personal, al este asim.
No puedo salir aquí, ahí, sí.
¡No!
¿Estás descansando, no?
¿No descansas aquí?
¡Ah! ¡Por la cara, tío!
¡Por la cara! Me he enmayado.
¡Ah, no, me he muerto! ¡Hostias!
¡Hostia, me he muerto!
Pero, a ver, carga. Claro, carga aquí. No pasa nada.
Es literalmente aquí adelante. A ver, yo tengo la mochila como antes.
¿Qué es lo que no he pillado por aquí?
¿O lo que sí?
Claro, esto yo lo he hecho.
¿Sí, vale, hay que... hay que venir rápidamente y pillar las cosas de aquí.
Cuando empieza con el temble, que dale magnesio.
Si puedes hacer una cosa para mí,
envíe algo.
O sea, hay veces que, si yo...
Voy a pillar esto, una receta, ¿no?
...entendido.
Vale, y la receta de las gachas.
Hay veces que, si te tiembla mucho la mano
y se te mete magnesio, aguantas que cinco segundos más, a lo mejor.
voy a volver a guardar y a pillar las plantillas estas
vamos a merear esto un poco
venga coño, pero si tiene hueco no me jodas
tiene hueco no?
métete esto por ejemplo, va a comer, ahí está
es que esto te cura, el roble ese es la boya la verdad
vale hacemos... hacemos el último intento, es que a ver, lo mismo no hay nada interesante
de arriba pero que me da p*** curiosidad, no?
También es que esta zona es difícil. Fuera de toda broma y tal es que esta zona
es complica. Escalar esto es complicado. La verdad.
Entonces yo creo, magnesio tenemos, vale?
Magnesio tenemos, vamos a intentarlo otra vez y si veo que tiemblo mucho, Magnesio, ¿Van?
Las piernas son importantes, por allá claro, importantes, todo, brazos, piernas, todos.
Los agarre, donde los hace.
Que también, mira, por aquí ya no era, ¿sabes? Ya he empezado a escalar de mal porque por aquí no es.
y aquí mira, aquí no me deja descansar, no entiendo muy bien por qué
supongo que porque le apoyo con una mierda, ¿no?
aquí mira, aquí está un poco el pie más planito, ¿no?
aquí y aquí
pero ve, no descansa aquí, entonces, ¿por qué?
ahí no descansa
no descansa porque nada hace falta o porque
bueno, vamos a intentar
hacer un reto, ¿no?
y aquí es el reto, ¿no?
No es algo que nada hace falta, o porque vamos a intentar hacer esta subida de antes.
Yo creo que aquí parezco un pared.
¿Vamos un pelín mejor que antes, o soy yo?
Y ahora ya sería básicamente ir por aquí, pero claro, ya aquí complicado, la verdad.
No, aquí ya es muy complicado.
Venga vamos para arriba, para arriba, va para arriba
No puedo dejarse aquí, no lo entiendo tío
Estoy entiendo porque no descansar aquí la verdad, ¿manegio?
Venga va
que se refiere de una
No falta ni descansar aquí.
No vea, ¿qué tensión? Y eso que...
Es una pared de mierda, como quien dice.
No estás en lo alto del todo, en la montaña.
Pero tiene que haber algo que me descalapena.
Esto me ha tenido que ahorrar mucha escalada seguro.
¿Sabe?
Esto seguro que sirve para que luego te ahorres un techito de escalada.
¿No? ¿O qué?
Señores, porque hoy tenemos el chat de estar yuki, o sea, me parece bien, ¿eh?
Pero, pregunto por qué.
Lata.
No, yo quiero una lata, tío.
¡Guantes luminosos!
Lleva un polvo de cristal mezclado en el tinte para que brillen en la oscuridad.
Equípalos o almacéralos desde la mochila.
¡Uau!
Chila
Pero
O sea, esto entiendo que es, este entiendo que es para escalar por la noche, ¿no?
Chocolates
Pero como?
Y parmesio también
o sea esto es para escalar por la noche para que te dé luz pero nada bien no
o sea mis guantes anteriores son peor que estos no no quitar o poner
ah puedo quitarme o ponernos ya está
cada vez estás más fuerte Juan gracias y más guapo dirías también
dirías que también si más guapo
No, no se puede ser más guapo, algo ha pasado en el chat, yo creo que debo dinero, algo, algo pasa.
Más soltoms.
Me gusta mucho.
Una bañera, aquí guapísimo, ¿eh? ¿Y esto?
Mapa de trogloditas, contiene una nota.
Colegas, si encontráis las tres partes del muñeco que aleja las nubes, mi más sincera no la buena, porque las he escondido muy bien.
Parti izquierda, piernas y parte derecha.
¿Qué coño es eso, tío?
Bebé...
Son tres partes de un muñeco.
Sí, tiene pinta de que esta misión es difícil, ¿eh?
Y de que tienen que ir a sitios muy dispares y cosas así, tiene pinta.
Eh, para allá.
Vale, y no he acabado en el mismo sitio que...
¿Oh no? No, no.
que mira lo que tenemos que subir
me cago en la puta madre
tú
menos me hagan que puedo poner pitones y paranoia
porque si no estoy fuera vaya
vamos a ir por aquí
que guay esto aguanta en realidad
eh
a ver lo que pasa es que la
la luz no es que me sirva de mucho
porque no
no estamos echando de noche pero oye
me va a tomar una puta piedra
escagar esto es una locura
es que no tengo ni idea de donde poner las putas manos
que haces? piton, piton, muy, muy, muy tocho ya mismo
se diría incluso que...
ahora lo que ponemos es alargar un pelín sin un piton
tienes que estar concentrado en esto, aquí piton ya
Ya pitón venga va rápido va que te cae
Desmayo no me he matado no no quiero morir quiero morir quiero morir
O sea no tiene sentido
Tío, es que no vea lo que tardan por el pitón latiente que le da a lo clava con la tranquilidad,
¡pámonos! No, no, no, yo quiero cargar, qué cojones. O sea, me tendría que haber muerto.
Claro, claro, qué coño, ahí me tendría que haber muerto. O sea, es que por lo visto,
me acabo de dar cuenta la interfaz cuando te caes, que te desmayes o te mueras, no depende
de la altura. Ni depende de... Es aleatorio a que sigue como una ruleta. O sea, si yo me caigo de
25 metros y el azar dice que no me muerto no me muerto entonces me desmayo no tiene mucho sentido si me caigo de muy alto con me muero no
Me cayó antes de una altura mucho más pequeña y es fallecido y ahora me cayó de aquí arriba y me desmayo ahora más es raro
Una hierba que te deja como equipación del cadiz, tiene la pipa del coño del tamaño papi
Gaby. Ustia, osciliando. Vale, piton, piton, ya, venga, pon un piton ya y no desmas por culo.
Perfecto, seguro que aquí. Vale, y ahora pues por aquí por el laito, ¿no?
y
y lloviendo además
por el que miedo me da subir esta pared
descansa por dios y pongo trapito es que si no pongo trapito
Muy cerca son dos pitones, lo sé, pero...
¡Waah!
¡Logura, eh!
¿Me podrés quedar esto?
¿Cómo se llama cuando la pare...
Es muy inclinada hacia atrás, ¿cómo se llama eso?
O sea, no es solo que es vertical, sino que es muy...
¿Cómo se llama?
Que no es plana, se llama.
que es muy... ¿Cómo se llama?
Que no es plana, ¿sabes?
Sino que está inclinada hacia ti, ¿sabes?
Eso es complicado.
Empalmada. Ahí está.
Es el lenguaje técnico de escalador que estaba yo buscando.
Ahora no es plan de molestar en sus calles,
pero si no lo había preguntado,
seguramente me habría visto los mismos de vosotros.
Sí, una pared empalmada, Juan, correcto.
Bob, Illo. A mí me llamaba Illo y a Adri lo llamaba Bob.
No es Bob. Bob era brutal. Bob, Illo.
Me cansa por Dios y pitón, pitón, pero es muy muchísimo pitón.
No tiene sentido colocar tantísimo pitón. A ver, me quedan dos pitones.
¡Puah!
Seguimos, ¿eh?
¡Por la puta pierna, cojones!
¡Qué puta!
Aquí ya no tengo ni donde apoyarme ni nada, ¿verdad?
Esto ya es una puta locura, te calza aquí
y te diría que otro pitón aquí ya
venga te lembra mucho el aso derecho
va va va va va va va va
venga
señores nos queda un pitón
pero yo creo que llego, si me he hecho magnesio
no? yo creo que llego sin pitones
es que tendría que ir a la derecha un poco
magnesio ya
¡Qué guapo este juego, tío!
Está flipando de los puros.
Aquí esto es una locura.
Esto no puede.
¡La pierna, por favor!
El brazo...
¡Venga, vamos!
¡Eres la puta dama!
¡No, que te rebalas!
¡Venga, vamos!
Lo tenemos, lo tenemos, lo tenemos.
O sea, no deberías fallar esto, ¿no?
¡Oh, sotías!
¡Bendida!
¡Vendida!
¡Vendida!
bendito pitón, eh. Bendito pitón, tío. Estamos ahí arriba, eh.
Vale, ahí está, tenemos el vigor. Otra vez magnesio o que, sí, ¿no? O no. Es que
Mira lo que me tiemblan las piernas aquí, loco, que locura.
La mano, por qué.
Ven, ganas más. ¿Esta qué manos son?
Es que parece como que se buguea el personaje.
No soy yo, no, no soy yo. No se buguea, quiero decir.
Ya está, tienes el pie enganchado.
No pasa nada, descansa. Ya está, lo tienes.
¡Ya está!
¡Joder, su puta madre, tú!
¡Mama mía!
¡Malroyo está subida, eh!
¡Muy vertical, muy vertical, muy inclinada la puta madre, tío!
¿Y esto qué es?
Pausa corta. Ah, para descansar.
Mira esto, ¿eh?
ah, para descansar
mira esto
mira de donde venimos
bueno, que no sé ni de escribirte
lo de el teneférico, ese bomba más parante
bueno, imagínate
pero el juego de subir una montaña
o varias, esto es una montaña
por ahí hay un camino
A ver qué hay por aquí. Vamos a hacer una mini pausita de exploración, ¿no?
Guardo aquí.
Piraríes aquí, la tienda de campaña para cocinar.
No, no. Yo creo que no es ni necesario.
Por descansar tampoco, porque vamos bien de vida.
Yo creo que no hace falta, ¿no?
Imagínate las cosas que me habré dejado, ¿verdad?
Pues mira, no te creas, ¿eh?
No te creas.
Aquí delante de una cueva.
¿Tienes misiones secundarias?
O sea, la misión principal es escalar la montaña,
pero de camión te van pasando cosas.
He conocido un tío, te encuentras mierdas
que otra gente dejó intentando escalar.
O sea, que realmente sí que hay cosas secundarias.
No son como misiones, ¿no?
Pero sí que hay descubrimientos,
chahuaya, exploración.
Bueno, quizás debería descansar para mirarme los dedos.
Yo creo que tengo que tener los dedos reventados, ¿eh?
¿Alguien cuando jugaste juegos se encontró a los guantes?
¿Esto? Sí, no, entiendo que la...
Mira, por ahí hay cosas, tú. Ahí está la cabra, ahí arriba.
Es que puede ir... Claro, esto entiendo que este juego también es de hacértelo muchas veces, ¿no?
porque mira yo en esta rumba o decidir tirar por la izquierda rodear la montaña
subir por ahí pero claro me pierdo todo lo que haya por allí por la derecha por
aquí por esa calera que hay un montón de sitios diferentes te puede hacer te
puede dejar la montaña por muchos sitios
y esto
qué coño es esto
Estos van a verlos más cerca.
Vale, vamos a apagar esto.
Voy para allá para arriba para la derecha a ver que me encuentro.
La tía canta de ver cuándo está guay como Arthur Morgan, juega su exencio sentido.
O sea, tú no has escudido más con el caballo, no, tranquilo. Un mensaje luego.
Un mensaje luego.
Estamos en Tipe, Shalva.
Estás sinceramente escruyendo a nosotros.
Sabes cuando el responsable de un hombre...
...puedes obtener un poco de eso.
No necesitas algo real, ok?
Muchas noticias.
Tu autodrida.
Tu color de espalda.
No importa si te dieres algo.
¡Dios mío!
¿Cuál es el lore de hecho, tío?
Porque tienes, tío, ese que es como tu representante, supongo.
Te viéndote datos de...
el ascenso este que estás haciendo.
Y tú decides no contestar.
¿Por qué será, tío?
Agárrate, por favor.
Pero la pierna, por la bien...
Me caigo. Estoy muerto, creo.
Qué puta chorra. Me caigo.
y ahora nada sería ir para derecha
porque se la apela no pero ya está por eso es porque les da igual los
patrocinadores y tal no ya simplemente quiere hacer eso y fuera
vale estamos
y por aquí que hay
¿Qué pasa?
¿Jueva? ¿Guardar?
Memoran el hecho de que...
Y yo la partida que no estamos haciendo es como única, ¿sabes lo que te digo?
¿Plan puedes decidir los sitios por los que vas?
¿Seguro que estoy yendo por los sitios que si hay algún...
...chava que se haya pasado al juego, ¿está viendo esto?
¿Y seguro que ves zonas que... Pues, tío, aquí hay sangre, qué coño.
Aquí hay sangre y zapazos de oso, ¿eh?
Rockstar.
Madre de Dios, si esta quieres que lees, te imaginas que es el rubio de antes, no creas.
Ya se la han comido, la han colla, ¿eh?
¿Qué es eso de arriba?
¿Qué es esto?
Van andando, avejando.
No hay nada, ¿no?
No hay ni un boquete ni nada.
Y por aquí subir es una agada.
Vale.
¿Qué han de enseñar los de Rockstar, señor?
¿Han enseñado ya al final del juego?
¿Han enseñado a los pies de Lucía?
¿Han enseñado a los pies de Lucía?
Voy a abrirme la tienda aquí y voy a cocinar, yo creo.
¿Gathlet?
¿Qué?
¡Hola, Abba!
Tengo un call de tu agente.
No he escuchado de ti, aparentemente.
Me gustó el primero.
Es tan anuevo.
Y...
Entonces, estoy triste.
No, no.
No, no, no.
No, no.
¡Seguro!
Creo que no tengo nada nuevo para decir desde la última vez que hablamos.
Solo...
Quiero que entendiera que lo has dicho a ti.
Pfff...
Sabes...
Es un poco silla conmigo, pero...
Me sentí que te hubieras dejado después del último clima.
Pero siempre es un nuevo caño para clicar, ¿verdad?
Debería decir que espero que el próximo caño sea el final.
Claro, es que en verdad que en cualquiera de estas accunciones te pueden matar.
Somos mejores, amigos. Te refiere a si se dan beso y todas las paranoia, por supuesto,
que si
imagínate que tu pareja que tu pareja que tu pareja y yo que digo coño que tu pareja
escale montaña tu
que cualquier día que salga lo mejor no vuelve
cocinamos
tampoco tengo nada que cocinar realmente no la seta a lo mejor
con
una infusión de genciana, a lo mejor
Bueno, me lo voy a comer de hecho
Bien, está bien
Está bastante bien. Tenemos una bolsa de té
Nate con agua nada
No tengo una que cocinar realmente, ¿no?
A ver, los dedos.
Tengo las dos manos excelentes.
Menos por los meñiques, ¿no?
Mira, este meñique que no lo tengo vendado.
Ya que estoy me lo vendo.
¿Esto cuánto afecta realmente, Dio?
¿Cuánto afecta esto, ve?
Hay un dedo que no tengo vendado.
Ganó un pelín más de agarre o un pelín más de resistencia.
Vale, agarre máximo tenemos.
Madre mía, como tengo la mochila, la puta madre.
¿Vamos a reparar pitones?
Ahí está.
Me instalado Twitter para verlo de Rockstar
y me he comido toda la timada del chat.
Y yo, no, de verdad, cuando ves que hay siempre que hago directo,
hay una hora concreta, no sé, en realidad no es una hora.
Hay un momento en el directo en el que traigo cuatro se ponen de acuerdo
para poner todos que Rockstar ha subido algo, ¿eh?
Entonces, tú, cuando veas eso, nunca te fíes,
excepto si por lo que sea y tampoco te puedes fiar al 100% de él,
si el clover, por ejemplo, pone algo en plan,
empieza a ponerme en plan y yo, que es real, en plan 100%,
miralo, miralo, miralo, entonces te lo puedes creer,
pero si solo lo pones, bollito de lefa,
...jitando cirujano, huatón culeado y te calentaste, ni putisimo...
...caso ya no pudieras famear todo lo que quieran, es mentira, ¿vale?
Te lo digo porque llevo años, así.
Años, ¿eh?
Ojalá fuera broma. Ojalá no llevara años con esa mierda del chat, pero es que llevamos años así.
Ehh...
y yo creo que ya está no
el azúcar ahora que le están loco no ahora que hace una receta
let's go
para donde voy
es que claro mira mira mira hay como marcas por aquí todo
y ahí abajo hay algo ¿no?
Y otra cosa que hay...
Hostia, hay un montón de cosas aquí, lia
Hacemos rapel, bajamos por ahí a ver qué coño es es
y volvemos a subir, yo creo que sí, ¿no?
Yo no lo sé, yo con tal de no tener que volver a escalar esto
¿sabes? Me da igual
Ahí está
ahí está un compliqueiris
si es compliqueiris la verdad
mira
sueltate aquí
ahí está
esto es un poco una puta aliada
bueno tanto en realidad
si me agarra aquí
es un poco complicada la vida yo lo sé
pero que no quiero...
sube sube, ¿está pasando?
¿El buscabús, a la cadena? ¿Dónde estoy?
¿Por favor, qué pasa?
No veo nada. Acabo de atravesarla, vaya, vaya, genio, tío.
Una carta, aquí.
Hola, Aube. Mañana es la ceremonia de iniciación
al adulte de los tres hijos de Yunkka.
Hay suficientes amuletos arriba para los tres.
Necesitas que tallen los nuevos.
El tiempo vuela. Tres niños que dejan de serlo.
Parece que fue ayer cuando la aldea retumbaba
con sus gritos de felicidad, pero tengo buenas noticias.
la jefa está embarazada. El bebé nacerá en otoño.
Sandro. Sandro Rey.
Te imaginas al final del juego darte cuenta de que había una escala mecánica.
Y que todas las hechas para...
Si impulsas triángulos te marcas donde están los ojetos.
Global, mételes un van de 10 minutos al handro197.
¿Qué me han puesto eso para creer? El triángulo pierda la cuerda
y tengo que volver a escalarme todo eso.
metelo en un barito de 5 minutos, chau
es para drabo, arroz, usted se que vea lo eh
vea arroz, por Dios, tenemos sitios en la mochila
vale
vale
y a ver aquí hay un laguito para pescar pescaría y o no lo dejamos y mira aquí hay un viva aquí
alguien descansó y se fue al carajo me han dicho no oye poner que tengo un metro de cuerda eso
¿Qué pasa? Voy a guardar aquí también, o sea, el rato.
Cero metros, mire, ya no puedo andar más.
Bueno, tampoco creo que eso sea tan importante, ¿no?
Es que no las quiero liar, ¿no, verdad?
Vale. ¿Pescamos? Es que tampoco tengo hueco con los pescados, mira cómo voy.
¿Podrías, en realidad, pescar ajo silbé?
Vamos a pescar.
Vale, te he pillado, pero no cabe ser alimentario, ¿verdad?
Bueno, ya está, no pasa nada.
Vámonos, ¿vale?
Vamos a escalar por la noche un ratito.
Hostia.
Qué guapo.
Qué guapa la puta estatua, eh, qué fumada tú.
En la estatua tiene que haber algo, de hecho estoy viendo como una...
Esperate, esperate, esperate, esperate.
Esperate que se viera, eh.
En la estatua, en la frente y un boquete.
¿No?
Sí, lo del mapa, me acuerdo. Esperate, ¿cómo miramos el mapa?
Ver mapa.
Hostias.
¿Qué haces?
Bueno, porque si te pones...
te pones a lo que hay, ¿no? ¿Qué coño?
¿Veis que en la frente hay algo?
Hay una entrada ahí, hay que entrar por ahí, ¿eh?
Hay que ir a la frente del muñeco, ¿eh?
¿Llegaré bien a la frente?
No lo sé.
Vaya bajona que te dice todo.
No, te dice todo si consigue el mapa, si no lo consigue, no tienes ni idea.
El mapa te da como muchas pizzas, pero tienes que tener el mapa.
Yo lo veo bien, que hay algunos mapas que te muestren cosas concretas
de los escenarios, pero no es todo el juego así.
Es solo si tiene el mapa, si no lo tiene, no vale para.
Si fuese tu frente sería el 15 de día escalando. Si fuese en las chetas de tu madre.
Vale, sube. No saltar, no.
Venga, sube. Sube, por favor.
¡Es!
¡Es!
Hostia, espera, ¿de dónde es? Ahí arriba.
Lo veo difícil, ¿eh? Pero bueno, no imposible.
Claro, pero mira todo esto. Mira por aquí.
Poder esto va a ser complicado, eh.
Os pido más ciencia, ¿vale?
Bien, vamos a empezar con el pan.
¡Estoy tan fecha!
¿Pero que es? ¿Ya me enganche ahi?
¿O no?
Joder, y se pone... ¿Y yo por que llueve tanto?
Al principio del juego no lluvia nada y ahora llueve cada 15 minutos
Más fácil
Claro que es por ahi, y...
Vamos a tener que hacer la de Magnesio en Pitón.
Mira aquí hay repovequillos ¿no se?
Me la estoy jugando aquí una puta barbaridad.
Voy a poner aquí un pitón.
Y desde aquí vamos a construir yo creo.
Me aseguro aquí.
Y llamo un vigor aquí.
Este pitón no tenía ningún sentido, ¿a qué no?
¡Oh no, no! ¡Como!
Sentido es que no me caí a mojajos, pero...
Claro, desde ahí abajo a lo mejor, no?
A ver... porque esta pared es completamente lisa.
No hay nada para mollarse de lo que es.
¡Ah!
A ver un momento. Vamos a resepear.
Vamos a resepear.
Necesito planificar bien esto. ¿Cómo coño? Chego ahí arriba.
de hecho por el por la propia estacoa no es mala no
o
o nada o nada porque si yo subo esta montaña y me quedo aquí y ya voy bajando es fumada
también es que por la propia estatua hay mucho rango mira pueda descansar aquí realmente
te subes te llegas a la teta y luego de la teta la cabeza
Vamos a bajar, ¿vale?
Esto es lo típico de que no quería bajar,
porque ya estaba arriba, pero realmente aquí
merece la pena bajar para luego subir.
Pero el cabezonerío tiene que ir con él
y yo no voy a bajar cuando ya me subió todo esto, pero...
Si no es difícil, porque además tenemos el mapa
con la ruta, o sea, vamos a bajar, ¿vale?
¿Qué es eso?
¿Qué es eso?
¿Qué es eso?
¿Qué es eso?
¿Qué es eso?
o sea tenemos qué zona es fácil para escalar y todo no? está bien
por un momento me quiero... vamos a ver lo que hemos hecho antes
vale y ahora mira si sacamos el mapa
¿Veis? Por aquí, por aquí pone que es fácil. A ver, yo de fácil veo poco aquí, pero bueno, lo que tú quieras.
No veo donde poner el fin. ¿Por qué pone que esto es fácil? ¿Alguien lo entiende?
¿Le parece que es una locura difícil, no?
A que es por aquí, por la derecha.
El mapa a este señor es no es truquito, ni es nada así, pocho, porque en verdad es que él lo te digo.
Es un mapa que has conseguido, entonces si lo has conseguido, lo usas. ¿Sabes lo que te digo?
Yo creo que esto lo veo difícil, la verdad.
Voy a ponerlo en el piso.
no era compitón de que puede que me caiga
no puede que me caiga
fácil no es no
pone que esta es la parte fácil del muñeco
y para mí no lo juego
para nada es fácil no sé
no me lo parece
que aquí no hay punto de apoyo
Yo realmente estoy haciendo una fuma de históricísimos.
No sé ni si me podía descansar.
Es que claro, no he descansado realmente.
La putada es que he quitado la cuerda de ahí,
entonces ya no puedo subir. Es la putada real.
Bueno, vamos a intentar hacer la ruta que me pone.
Vale, que pone que está fácil.
El hambre y la ser afectan a el tiempo que tardas en cansarte
y en que te tiemblen los brazos y las piernas.
Obviamente, sí, ¿no?
¿Sabes el problema, a veces, con estas cosas
que no veo cuando estoy colocando los brazos y las piernas?
Voy a poner pitón aquí, ¿vale?
Como es el permiso.
Vale, ya desde aquí, por si pasa lo que sea,
pues ya tenemos para asegurarnos, ¿vale?
Ya desde aquí, por si pasa lo que sea,
pues ya tenemos que asegurarnos, ¿vale?
Ahí está. Ahí está, ahí está.
Y ahora qué?
Ahora entiendo que...
Aquí imposible, el brother.
Brother, aquí te has fumado un chorro del tamaño.
Y yo porque la cambia de manos, por favor.
No, te caes, te caes. 100% te caes.
Si no cambias de manos, te caes. No, no, no!
Bueno, esto no pasa nada.
Es por la derecha entonces, ¿no?
¿Escendemos la lampa aquí?
Puede que sí, ¿no?
Mira, por la derecha no es...
Es por la izquierda, ¿veis? Que hay un recoveco...
Es por aquí por la izquierda, entonces.
Esto es básicamente subiendo.
Ahí está, ahí está, ahí está...
ahí está
ahí está
ahí está
ahí está
por qué me estoy inventando el trabajo ahora
ahora es por aquí por la izquierda, así que no es complicado
el problema es que no hay dónde coño apoyarse, pichas
ese es el problema
no llegan, ¿no?
que no llegan, hay que caer de cabez, ¿no?
porque coño de cabines, me agoncó un puta madre
me cansa
pito ahora aquí, pero ya
me caigo, por qué me caigo
por qué me caigo
venga, por Dios, oh Dios mío
me he salvado, ¿eh? Vale
seguimos subiendo, ¿vale? No os preocupéis paciencia
¿Qué? ¿Dónde vas con el PS, hija de puta?
No.
Buacumvo esto, eh.
Su puta madre.
¿Cómo que es fácil, cabrón?
Es que...
En qué sitio te dicen que eso es fácil.
Si estamos aquí...
¿Segúrate?
Creo que es el momento del magnesio, ¿no?
Es por aquí, muy bien.
Es full izquierda por aquí y luego para arriba, por aquí, vaya.
¡Que resbalas, hija de puta!
Señor, ¿por qué se resbala tanto?
Mmm...
Yo esto lo veo más complica que una montaña porque hay bastante menos puntos de apoyo.
Simplemente por eso ya lo veo bastante más complica que una montaña.
¿Sabes?
Pero mira, yo creo que así vamos bien, ¿verdad?
No puede descansar aquí, pitón. Vale, joder, su puta madre, dios mío. Me queda un
un pitón
vale, ahora es derecha
vale, sabéis lo que tenemos que hacer, verdad?
porque yo si lo sé
vale, en eso ya
¿Para, para qué haces?
¡No, no!
¡Mete el pie ahí!
¡Tá ahí, fuerte!
Vale, aquí tía salvo.
Y aquí...
¡Que me quema!
mierda que ni que era agua no me quemos de puta madre pero porque no me trae los
pitones el el robo te estallan más por ellos o qué vale pues falta poquito es aquí arriba
vale pues vamos a comer y beber no mire bebemos
comemos el plato de trucha cocida y llamo el magnesio y yo creo que estamos
gucci no vale bien
ahí viene, ahí viene
vamos Antonio, vamos, de puta madre
bien, ahora hay que seguir subiendo
para seguir subiendo, vale, era por la izquierda
pero bueno, el poder del magnesio es bastante...
bastante heavy magnesio
y empieza a llover otra vez. Yo lo de la lluvia, la verdad que no lo estoy terminando de entenderte.
O sea, al principio del juego no ha llovido una puta vez, y ahora llueve...
Llegada, literalmente 10 minutos lluevo un poco.
Que alguien me aplique someone, explain to me what is happening.
Me tiembla la...
muy mal colocada esa pierna interactuar como
aquí te quedan no
hace retrasa mental que locura
ahí no se apoyaba
¿Qué es lo que pasa?
Qué locura y cuál es el último punto guardado.
Me pego un tiro en la polla.
Paso a hacer esto, me sigo para arriba por la montaña.
Paso, me voy para arriba.
Me voy para arriba.
No, no, no, no voy para arriba.
Espera, de en portugueso, no voy para arriba.
¿Só arriba? No, no voy para arriba tú.
Creía que al coño había una superficie,
Ahí dice que tú te salta, que tú te sueltas en superficie chica,
y la tía se queda como estable, ¿sabes lo que te digo?
¿Qué va a hacerme toda la vez? Una puta polla.
Vámonos.
Vámonos, incluso podría intentar hacer lo que quería hacer antes
que subir manual, o subir por aquí y luego intentar meterme en la fresca, porque claro,
lo de meterme ahí, claro, mira, claro, tú te metes en la mierda esa, esto es lo de la
secundaria esta de los muñecos, ¿vale? Pero claro, de qué me sirve meterme ahí para
conseguir una parte del muñeco, si luego me tengo que meter en la parte izquierda y
en la del centro, ¿me entendéis? Y a lo mejor no me meto en ninguna, o sea, realmente me
estaba metiendo ahí para luego no pillan la otra dos partes y no completar la
secundaria no
pues estoy a tiempo de hacer esa secundaria
tenían la cuerda para subir carga partida no no da igual mira si por aquí
puedo subir
medio que andando, de hecho me guste ir para allá para izquierda a ver qué hay
No.
se gref lo haría
por aquí es lo que hemos venido antes, si subo un poquito más
no juega este juego por menos de
no ejecuta este juego por menos de 20
no te pido ni me caio creer
aah y pito un tortillo de mierda
y me cago metiendo la cruz a pie
aah
va bien
vale
vale
vale
vale
vale
vale
vale
vale
No, no, no, no, no.
¿Qué?
Me suelto.
A ver, a ver, estamos aquí de nuevo.
Otra vez vuelve a llover. Me cago en su puta madre.
Gracias.
Es que es ahí, ¿eh? Me cago en la puta.
vamos a escalar esto y llegar por el otro lado que os parece, por intentarlo ¿no?
por intentarlo que no quede ¿no?
espero que subas aquí, si que te callen ya
si para para no escales más, que salte bien, no saltes, sueltate, como es para soltarse sin saltar
Yo no quiero saltar, quiero soltarme, dejar los pies en la superficie.
Ahí no cabe ella, que aquí no cabe ella mis cojones.
¿Cómo que no cabe? Claro que cabe.
Mira, pero si que es prácticamente de pie.
¿Ves? Vale.
Aquí estoy de pie.
Ok, y ahora...
Allá, allá, fíjate.
No, no, no, no. ¿Qué haces?
Esto te abandecen. Si no sobra, te tiramos arriba.
No me jodas. Hostia, que locura.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
Ah.
No me encuentro con mi madre.
No me encuentro con mi madre.
¡Pero no me encuentro con mi madre!
¡Pero no!
¡No me encuentro con mi madre!
¡Pero no!
Ya caí...
Además, no tiene unасти.
¡Se le puse!
Bueno, es el primer guardia famosa.
Parece mucho más impresionante que nuestras fotos.
pero qué hace porque me cambia la mano en los pies es que hay veces que no entiendo muy bien el sistema
sabes lo que te digo?
que no entiendo muy bien el sistema y a veces que tampoco me lo voy a ir pero bueno
es cuestión de paciencia y saliva
vale bien, a la derecha
pero vaya que esto de fácil tiene mis dos cojones en tu boca, ¿sabes lo que te digo?
no te vas a cansar y te vas a caer
nooo que putada
bueno, piton
piton por favor te creigas
venga este
un retenido
vale
ahora era izquierda ¿no?
Me voy a descargarlo, ¿eh?
¿Cómo está esta tía de fuerte que aquí no lo expliqué, tío?
Estas aquí, esto aquí, esto aquí, esto aquí...
Yo creo que aquí me caigo por Diddy.
Precisamente por Diddy, me voy a caer, pero bueno.
¿No puedes descansar aquí? Ah, por la cara.
Sí, vamos.
Pilo, aquí va.
Bien
Bien, seguimos
Almost
otro fitón, que tal ahora?
y ahora habría que ir para la derecha sabe porque aquí ya no hay agarre
de hecho te diría de hasta meternos magnesio si porque aquí
y jugársela aquí, jugársela así. Me da así jugándote lísima tú.
Tiene que tirar para arriba pero... ¡Ah, qué pena! Es que es ultra gris.
Con las manos que traigo en la cuerda.
hay que ir a la derecha ya o subir un poco y luego derecha sabes lo que te digo
si estaba yendo bien realmente o sea es lo que te marca el mapa no?
Y encima lloviendo, que me cago en la puta madre de ti.
Mira, hay que agarrarse ahí.
Esta piedrecita, luego aquí, pies aquí.
Ahí está, así, ¿no?
Que en manos, pies, en manos, pies.
ok, ¡focus!
se lo cura, tío
miren, en vez de descansar aquí, que os parece si seguimos arriba, tío
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
No, ahí, va, tanto de bien, eso es.
Están todos, están a derecho de escanza.
Magnesio.
No.
Biennos aquí.
Nada por aquí. Biennos aquí.
Nada por aquí. Biennos aquí.
¿Le canso, por Dios? No.
Piton, piton por aquí, pero...
Piton no, no. Vale, me quedan los impitones.
Creo que estoy en el liaba, ¿eh?
Lo bueno entre comillas que estamos, bueno, muy cerca, no.
Pero ahí arriba puedo descansar.
Es subir...
Nada, poco. ¿Me voy a asegurar?
Vale.
Yo desde aquí...
Me voy a actuar.
Oye, no me digas que tengo que encender todas las destos, ¿no?
Lo digo porque la de abajo no la he encendido.
Yo es malo, ¿o qué?
Dios qué haces
Oye porque no se suelta en plan para no suelta de no saltar no hay un mío de
es muy bueno
vale
vale bien
si no he encendido la fogata de abajo esto no sirve no me jodáis no
es aquí arriba literalmente
no tiene mucho magnesio
que puta aventura es escalar una puta pareja
me cago en dios
no veo jodeputa
¿Qué?
¿Qué?
¿Qué?
¿Qué?
¿Qué?
¿Qué?
Vale.
Bien.
Mi pregunta es...
¿Cómo coño?
¿Cómo coño?
Descender.
No me fío un pedodo.
si salto me mato
porque no te tira
tiene el suelo por dios por un pie en el suelo es que dios mío lo pide
¡Cállate! ¡Cállate y ya está, tío!
¡Viene el suelo! Vale.
¡No tenemos, eh!
¡Joder, no me jodas! ¿Serio?
Tengo que hacerme esto y me cago en la puta.
¡Madre de Dios, por favor! ¡Qué sufrimiento de juego, coño!
A ver, en realidad tenemos sitio para apoyarnos aquí, ¿no?
Esto es una aliada, esto es una muerte, creo. No lo puedo morir ahora.
Si me muero ahora...
¡Ah!
O sea, no...
¿Ahí podía clavar pitón? No, no.
Ahí no podía, porque era roca...
O sea, no he clavado pitón porque era roca tocha.
Es roca dura, ahí no te deja clavar pitón.
Qué putado, un tío, con nada.
Otra vez no lo voy a hacer, sinceramente, me pido.
Sigo para arriba, es lo que hay.
Ya está, no lo puedo seguir, por favor.
Es que me doy una puta penecia impresionante, volver a hacerlo.
O sea, volver a Arcaratoé, oh, qué puto perezao, un tío.
Bebe con histórico.
Fotopía 35€. ¿Pueden mirar con la cámara lo que había?
No creo que llegue tan...
Bueno, sí, sí que llega. Pues no se cabía, la verdad.
Sí, la estatua... No llegó más para allá.
La estatua... No sé si hay algo más, la verdad, ni idea.
Si esto sería un trozo del muñeco, supongo.
Porque, mira aquí, ¿cómo coño se hacía, tío?
¿Cómo coño te haces esto si no hay apoyo aquí, colega?
Nada con magnesio y rezando, ¿no?
Ya damos de ahí rápido y volviendo a...
Supongo, ¿no?
vale vamos a cambiar la ruta ahora de escalada vale vamos a ir por la izquierda
porque podría haber subido por ahí seguir por ahí pero vamos a ir por ahí
por la izquierda que estoy viendo que hay una cabra y quiero ver qué coño hay allí
la cosa es cómo se llega allí vamos a intentarlo
Ahí estaba la escopeta, tí, imagínate.
Oye, ¿y el rubio dónde estará, tío?
¿El rubio que hemos conocido?
¿Vas a qué?
¿Dónde está ese chaval?
¿Habrá muerto ya, tí, imagínate?
No creo que haya muerto tan rápido.
Mira, por ahí...
A ver, no, por ahí no vamos a subir por aquí, ¿no?
¡Ah!
que se canse ya está
vale vale
nada habría que seguir para allá
¿Esto va a ser difícil eh?
no veo eh, y menos que lo guante esto, por una puta idea.
No te caigas por el amor de Dios.
Vale.
Estamos ahí.
Esto es simplemente por asegurarme,
porque si me llego a caer aquí,
habría sido brutalmente deprimente, la verdad.
Empieza a llover otra puta vez.
¡No me ha nortado!
Desde que tienen los guantes de Mickey Mouse sale todo mal.
A little break.
Si me pongo lo normal, un momento, antes tenía guantes.
Son silencios.
es que encima empieza a llover, cuando tengo que hacer algo chungo, hay que para llover
tengo una cosa medio desafiante de escalada
y suetona llove, tío
venga vamos por diógeno, nada de que no queda nada
o sea, quiero que no vean donde apoyar los putos pies, es que no
Si yo viera donde apoyar los puteísimos pies, no, hagan eso, vale, vale. Las manos arriba,
la coño. Vale, estamos aquí, ¿eh? Vale, subir esto ya está. Pero claro, guau. ¿Puedes
¡Santar y agarrarte! No, ¿no?
Lo que está lo mejor, lo que hay que hacer es subir por aquí.
No. No.
No, no, no.
¡Que no, que no!
Bueno, no tú creas que no.
No, no.
Ven.
Lo de,,,, el nuevo de este, es en los momentos concretos,
no de... Mira, aquí estoy seguro,
aquí puedo saltarme.
Ay, Dios mío, pese un salto para atrás,
que parece que me voy a matar.
que parece que me voy a matar mira la cabra que gorda como me peques y me tires
hola
es de alguien
más arroz hay aquí
vamos a comernos algo no yo creo vamos a comernos esto y vamos a beber una botelleta de agua
y vamos ya prácticamente full de todo si me pudiera pillar ya el arroz
me hace un rey el juego
si la meneo mucho, si me deja
es que el truco es melearlo y darle rápidamente
leche de cabra
hostias, espérate que puedo vaciar esta botella de agua y meterle leche
vete la leche de puta madre la leche de puta madre no rellena el magnesio
me acabo de beber algo que no lo quería
si es verdad que tengo muchísimo magnesio en la mochila
y esto donde lleva a ti
es macho mejor no
bueno esto se puede escalar parece
hostia que cojones
que coño es esto
¿Qué piensas de lo que estás haciendo?
Perdón, no sé si alguien está aquí.
Alguien aquí en realidad no vive y les gustaría que se quede quieto.
Ok, ok, me voy, perdón.
¿Qué relají, vieta, tú?
No hay gente que sigue viviendo en esta montaña.
¿No te pasas por la ciudad abajo?
¡Ballado!
La caída con las flasgas.
Sí, lo tooko por ahí.
¿Tienes visto a alguien?
No hay una sola.
Claro.
¿Qué pensaba?
Están todos listos.
Old man Sandro.
Nathan.
Serena.
Even Roddy.
¿Pero que me ha hecho una amiga, eh?
¿Porque me he dado pítones?
¿Que me he dado cosas, tú que me he dado pítones?
¿Pero por que lo has hecho?
5 años.
Y no has visto a nadie en 5 años.
Sí, pero primero.
Hacemos un saludo desde la ciudad.
¿Pero por que no lo has visto?
No, no lo he visto.
completamente sonre en el rayé, está aquí a lleva 5 años sin ver a nada.
Tiene que ir a la soba acá, soy tórico, mía.
Habla más, ella que no, y ella que lleva fin coño sin milzó romanos, oye?
A veces nos venía a verlos subir, a veces nos venía a verlos despegar, a veces no nos hicimos.
¿Cómo consiguió conmigo a cinco años de incontraste con nadie?
Thank you.
Hombre, entiendo que como yo, ¿no?
Y también tiene una cabra fuera, que es la tendrá ordeñaísima, a todos lados.
Thank you, thank you.
¿De ahí pillar a la leche?
Yeah, yeah, it's easy, they keep themselves.
Agua tiene siempre.
Oh, by the way, my name is Arba.
Sorry, I realized that I didn't ask for your name.
If no one's left to say my name, then it doesn't exist anymore.
Farewell.
Una página, mira, una receta de cocina de altura.
Si encuentras tomates en las montañas, podrás cocinar una comida digna de reyes en el vivac.
Pícalos y frielos en la cazuela con pimiento verde y raíces.
Todo listo, esto que voy a hacer muy pirrero, ¿o qué?
Tomates de pasto.
Claro, arroz tiene, se puede hacer arroz con tomate, ya ve aquí, gloria.
Arroz con tomate, gloria, aquí come de puta madre.
Estaría guay si que de repente se ha cañibal no algo así
Estaría guapo en verdad.
Pero cuanta cabra tiene?
Dime tinchando bebé leche aquí vale guardo
Nos cocinamos algo que es que voy muy petado de cosas
¿Qué tiraría ahí?
Quiero pillar el tomate y hacerme arroz con tomate pero ¿qué tiro?
Magnesio no debería tirar, el magnesio es muy importante.
Las apósitas tampoco, tío.
Tirado en magnesio.
A ver, el magnesio en verdad es infinito, ¿no?
El magnesio en realidad es infinito, tío.
Mucha vez no lo ha pasado esa, no, la verdad que no.
Es verdad que incluyendo aquí completamente solo durante cinco años,
sobreviviendo a base de tomate,
Arroz, pero todo el gasto calorico que implica vivir así, por cojones, tienes cabelgazar, por huevos.
Entregar la carta de Roddy.
Usted que me echó la segunda de ayer.
Un termo. Mantiene las bebidas calientes bastante tiempo.
Hostia, no hemos llevado un objeto de puta madre.
Ahí no puedo meter el cafelillo, ¿no?
Y yo la carta de Rodi, ¿cuál es? Conquiertamente la que encontró.
Porque me he encontrado bastantes cartas y mierdas.
Sí, mira, tomate. Es que no me...
Vamos a cocinar, yo creo, sí.
Vale, sí.
Es lo de los troloditas, vale.
De fin, trolodita muy rápido. En vuestra casa solos, ¿vale, Sam?
Fueras perder, de fin, trolodita, trolodita.
Vale.
Cocinar.
Señores, qué coño me cocino. Arroz.
Vale
He llenado el termo con agua, que le meto yo a esto?
Arroz y leche
Leche de cabra o arroz
Un risotto
Arroz cocido
Vale
Me hago otro o que?
Leche y otro gran olor, están entrando un hambre que me cago en la puta, ¿no?
Entonces, bien, y ahora, miel con...
Que miel con qué?
A ver, lo dejo como lo llevamos, están perfectos, menos en la mano izquierda,
en el índice aquí me faltó la venda
cuando puedo parar de citrón y hasta que yo no dice no podéis parar vale tenéis que estar en vuestra casa en voz alta
Diciendo lo van y cuando yo de la orden entonces paras si acaba el directo y no he dado la orden de que pares tienes que seguir
Llevo la mochila demasiado petada
demasiado petada
No puedo reparar pitones no sé qué coño hacer
Tiremos magnesio o qué?
Esto es para tal.
La botella pequeña va a llenar de leche.
Me veo con la leche, es que vamos full de todo.
Realmente no necesito ni nada de esta tía, ni los tomates, ni nada de un porculo, me pido y ya está, ¿eh?
O sea, ya tenemos comida.
El tomate es mi nácarea, por culo, me pido y ya está, ¿eh?
O sea, ya tenemos comida, tenemos bebida, tengo el arroz cocinado, o sea, está muy bien.
Vamos muy bien de inventario, yo me miraba, la verdad.
Yo continuaba calando.
Pero, ah, mira, mira, mira, es que, en verdad, hay una zona ahí arriba.
Es que se puede escalar esto, ¿eh?
Mucho ojo, ¿eh?
Porque, fijaos...
si yo voy por aquí y subo esto y subo esto mira dónde me pongo y si ya saben cómo me pongo
para que me invitan
es difícil poner bien los ciegos aquí pero bueno como intentando que la garra
aquí es complicado
muy mal el qs
vamos a tener que impensarlo de alguna forma
que os parece un pitón, tío. Ahora mismo.
Es que arriba hay algo, ¿eh? ¿Veis? Hay que escalar esto, aquí arriba hay cosas,
¿eh?
no
oye
a por en refiero que estoy subiendo muy bien
bien no es difícil esta pared parece no
no te digo que lo digo, y ahora me caigo, ¿sabes?
la tipiquísima, tío.
pero mire, ya más o menos el truquillo le he pillado.
hay algunas paredes que ya se escalar bastante bien, ¿no?
vale.
y aquí que no me puedes decir que es un paranada
un paranada
Por ahí, pero es que aquí arriba, pero es que esto no tiene salida, que guapo el cielo,
¿eh? ¿Qué puta mierda, para que subido aquí?
Coño, yo qué sé estaba la tía ahí abajo y tenía esto, a ver, algo tiene que ser,
algo tiene que servir, mira, hay más cabras aquí arriba.
¡Pero cuidado!
y ahora desde aquí por donde coño escalo
por donde calaria ahí tío?
es que de noche está lloviendo no veo nada
vamos por aquí o que
intento andar lo máximo
para evitar escalar, ¿sabes?
O sea, no jugo a eso, pero me refiero,
si me puedo ahorrar un trecho y andar por aquí,
la diadónica gala, porque mira,
no hay nada para agarrarse, no, es que por aquí no es.
Por aquí no es, sí.
O sea, esto es simplemente un rato de pausa,
hablar con la tía, le dan la carta, le dan el termo,
y ya está, o por aquí se sigue escalando,
es lo que lo tengo claro
me moraría dormir en realidad, que hora es?
como se ve la hora que es?
como puedo ver que hora es señores?
Juan que asocian guatemala
mira por ahí si que parece que se sube
mira, mira, mira, por ahí hay algo, por ahí se sube
por aquí se sube ese nado
de la
de
de
de
de
de
de
es uno por Dios
eso puede ser más hija de puta que vos bien
bien perfecto y ahora seguimos por aquí
¡Qué locura me va!
Pensad que esta persona es la hija de alguien.
Si imagínate, la madre de esta persona,
como tiene que vivir, si es que está viva, que no lo sé.
Pero tú imagínate,
si tu madre se raya, se llega,
una hora y una hora y ya va a tardar tu casa.
Si imagínate ésta, tío.
¡Qué puta angustia!
No te puedes meter en los sueños de tu hijo o de tu hija.
Si a tu hija te apasiona esto y te hace con el pie, coño.
¿Y eso es lo que le gusta?
Pues ya está, ¿no?
Pero, ojo, que mal rato, tío, que horror más grande, la verdad.
es más grande la verdad
bien
tu gito es de drogolodita
oh por que encanta
quien canta tu?
Miren, para guardar aquí leer.
Gabriel, los niños de la aldea me acompañaron hasta donde podían.
Pero ahora estoy solo de nuevo, escalando esta roca polosa.
Te hubieran encantado oír sus historias, son fascinantes.
La vida aquí es tan distinta.
Al principio creía que su pueblo era el alfabeto de inculto,
pero me equivoqué. Tiene su propia escuela,
sabiduría y inculpación.
Ahora me voy a hacer la una de las cosas que me haces.
Por lo tanto, me voy a hacer la una de las cosas que me haces.
Yo no lo lo he hecho.
su propia escuela sabiduría y literatura en cierta forma la cultura
trilodita es más antiguo que la nuestra pero hemos tomado cambiados distintos
hay espérate que había otra, espera, espera, como leo la otra página, había otra página, tú
aquí
¿Dónde está la arena? Aquí. Mantiene una relación especial con la montaña. Está
viva, en el sentido más puro de la palabra. Respira, chilla y a veces ruje. Hay culturas
con la efigilidad del cambio en varios sitios, pero no se puede considerar una religión
en el sentido más estricto. Más bien es una convivencia, una simbiosis. Espero que
a pocas líneas se resulta enteresante como a mí hasta pronto roberto
guardo viva cocinamos y dormimos ya voy a calar por la mañana porque de noche no
veo un hipótesi no
es que mira lo que haría o que voy no me cabe ni el magnesio
Uy, estoy en la fucking shit absoluta, ¿eh?
¿Voy a dormir?
¿Por qué me he despertao?
Ah, vale, porque ya estoy full.
¿A qué hora me levanto?
A ver, ¿cómo sería un madrugón mío?
Un madrugón mío sería la 11, 12 y media de la mañana.
Venga, no hay de la mañana, no hay media.
Vamos por arriba.
Si es niño, troglo y si es niñadita.
100 niños chocolate y 100 niña Dubai.
¿Puedo reparar pitones? No.
Por lo que me gustan milos, los pitones.
¡Buenas tardinas!
¡Buenas, California!
¡Vámonos para arriba tú!
Mira, ese trozo de madera es mío, eh.
Ese trocito de madera...
...lo va a subir por aquí, es fumadón de borro antropológico.
mira
señores yo puedo saltar y agarrarme no no a ver acabo de guardar lo probamos
No veo nada, pero estoy perfecto, chupo.
Son huevos purillas, chupo.
Si me cuerdes y sin la aérea suelto, no vamos a la madrugarme bien.
Vale, vamos a dejar aquí.
No he dejado aquí el culo de la gente nada.
Había que ir más por la derecha, esto es una cagada.
Ha empezado a llover.
Creo que es el momento de soltar un pito en la que me cagas.
Like there is no tomorrow, eh.
Pito.
Sí, y habría que espamear magnesio, tenéis razón.
Es que tenemos un montón, en verdad.
Mira, de hecho, un magnesio aquí ya.
I'll take a breather.
Pero tampoco espamear hasta el punto de quitarme todo el magnesio de la mochila.
solo mejor es un poco estúpido no?
descansa mi
el pie el pie
señores por aquí, creéis?
es que yo creo que lo hubiera
un icono que va a ver más magnesio
aquí de canso
no voy a caer en tío
nada me caigo 100%
no, come on, no
parece que me he caído
la fiva está arriba
por aquí por ahí y para arriba pero claro por aquí por donde
derecha que full derecha
a la
no
no
y yo por qué llueve todo el rato coño
hostia putas donde está esta montaña cojones
la alicia
que yo he metido el rato, tío
el pie deja lo ahí tranquilo, vale?
no es por aquí, ya te lo digo yo, esto no es por aquí, pero...
me calza ahí
incluso no sería mala mala maldamesia, ¿ví?
no es nada mala hacer esto, eh
¡Dócalo!
¡Ah!
Estamos aquí.
Me cago en la puta, estamos aquí.
Vale, para arriba.
Vamos a la madera, es saber qué coño es.
de cuántos horas le expirran de este juego por mi claro el objetivo es llegar a la cima
entonces si no te distrae por el camino y simplemente vas para arriba lo mismo
esto es como que te lo pasas ultra rápido de verdad
le expirran de cuánto puede ser a lo mejor de una hora
Bueno, ahora mucho, ¿no?
Llamar...
...cajantioso bolsa de té para Sirope de Arce.
Es que mira cómo llevo el inventario.
Voy a beber agua.
Y otra botella de agua.
Y otra botella de agua.
No puedo meterme ni el Sirope de Arce.
¿Qué hago, tío?
Y esto que coño, eh, tú, este es un libro.
Registro 598, por siete votos a favoritos en contra, hoy se ha decidido que nuestro
pueblo partira para siempre.
El cami quedará huérfano de la sociedad troblodita, probablemente hasta el fin de los tiempos.
Abandoraremos la aldea en la próxima luna para poder preparar mochilas, cuerdas y víberes.
Así, nuestro pueblo se depanecerá no por ascender a las alturas, sino por descender
a los suelos, que nuestra vida en horizontal nos brinde la misma felicidad que la vertical
sobre las paredes del indomable caro, si acá al final se forma como por cubo. ¿Guardamos?
Magistros 596, el consejo se ha reunido hoy para discutir la partida hacia el palacio del
viento, el cuerpo de Sandro empieza a descomponerse y hay que enterrarlo pronto, son dos días
de ascenso, tal vez menos si enviamos a Neyza ni a Serena, en nuestros escaladores más
veloces. El clima no nos acompañará, así que la roca reparará durante el trayecto,
aún así decidimos ir al santuario. Sandro era un miembro fundamental de nuestra comunidad
y su ausencia mermará el ánimo de nuestra gente durante mucho tiempo.
Venga, llena magnesio, voy.
¿Cómo se vide las cosas?
Pues por favor, ¿no?
¿Me como algo? Sí, ¿no?
Un poco me... Me da como un arroz, esto, ¿verdad?
Es que yo me hace falta hueco en un inventario
para meterme en el sirope de ácido y todo eso, ¿qué mierda es, tío?
¡Magnesera grande!
Solo se usa para escalar, aumenta mucho el agarre.
¡Señores de puta madre, ¿no?!
¡Con la magnesera! ¿Qué pasa? Que en vez de tres de magnesio me puedo meter más.
Entonces, me ocupa menos en el inventario.
Estas son las historias de los trogloditas, ¿o qué?
¿O cómo vivían? ¿No parece como un esquema de cómo vivían?
Ellos son sueños de la cita, pero tienen que regresar.
Y volvieron a la civilización.
¡Ah! Y ahora se conoce como baraja, ¿no? ¡Muestra puta!
Claro
Oño no pillaba el lore me cago en la puta
Vale
Mira por aquí a la derecha también hay
¡Oh!
Eso es un tío. Vale esperate ahí a la derecha hay algo. Espera tu momento por favor
Miren, tenemos la magnesera grande, entonces ahora podemos meternos tres, tres, esto se
puede compostar, venía, un, dos, y eso está, está, te consigo dar despacio, ¿no?
Ahora son cinco de magnesio en vez de tres, de puta madre, ¿eh?
y aquí me pille el sirope, oh dios nos ha dado gusto eso, sirope de arce, ¿sabéis
lo que comí yo en la ponia cuando fui al año pasado? reno, bastante pocho la verdad
Amigú.
Arce, no, pero...
Voy a volver agua.
¿Qué es lo más raro haber comido, tío?
¿Hay alguien que que haya comido cocodrilo?
Los típicos que dicen que sabe apoyo.
100% han preguntado, ¿qué es lo más raro haber comido?
Voy a poner todo el mundo sin empolleto,
pero bueno, a lo mejor alguien me contesta, en serio.
¡Pérate que estoy grabando! ¡Es súper aliente!
¡No tiene ningún sentido!
Ya vamos pro, ¿eh? ¡Con los guantecitos!
¡Mierda, por aquí no es!
¡No, ni la puta!
Por aquí no es ni de coño.
Pame van necio.
Pame van necio, pero de igual. No me va a salvar de la puerta.
pero de igual, no me va a salvar de la muerte
ni de coño
de hecho, te diría, de descansar, nada, por el pitón no te mueres
por el pitón no te mueres
menos mal, luego
vale
hacemos el espamio de escalar para arriba como hijos de puta
no, ahora llego, no
ahora llego, me quedé más bajo un poco
es muy bien, eh, muy bien ahora, ¿no?
señor, es muy bien, coño, muy bien.
es muy bien, perfecto, eh.
cardo, mira como lo he hecho.
y esto.
¿Y esto?
Espa... Spamina, espera muy bueno, ¿eh?
La Spas-Pamina creo que es la mejor puta medicina del juego, ¿eh?
O de la mejor, ¿eh?
Bueno, la Spas-Pamina es el que pillarla, pero vaya.
O el Corutico, que era lo mejor... La Spas-Pamina era, ¿no?
Tira flores.
Bien, ¿listo?
Me diré producir mensaje.
Por favor, me llevo el día de hoy.
Todavía me llamo mi padre.
Tu amor.
Tu absenso es como si el destino de la vida se ha roto.
Te gustaría decir que te amo.
Gracias, grabación.
Te lo juro.
Todas las cosas se han quedado en el suelo.
El teléfono ha sido conocido.
Seguimos la cuerda
Voy a cerrarme la cuerda
Es como que desaparece la...
No, que raro, no
a ver que la cuerda va apareciendo conforme
es por aquí o no?
ostia de esqueleto del nota tu flipas
no, soy una cabra cuen
a ver si me pido era muy bueno
no te ya miraba
bebida de chocolate
Esto es una cabra que se mató aquí, que además se queda la tía, señor, ¿por qué he bajado
aquí para nada y literalmente para nada no
ostia mira y esta la cosa la que nunca ahora podría
y esto
aquí hay algo
aquí hay algo para los pies no hay algo para los pies ahí esto es verdad que es
Es demasiado cheto, te da demasiado...
Pero eso es para los pies.
¿Hay algo ahí para los pies? Oh, soy yo.
Lo malo, vamos a tener que subir un momento.
Ya que lo he visto aprovechar lo pillo, qué coño.
Voy a subir, a borrar, pelar hacia abajo.
¿No?
Es para el muñeco.
O sea, que no me interesa realmente, ¿no?
Porque si eso está al muñeco,
me hacen falta las otras dos partes
y las otras dos partes de a mi Diego, ¿sabes?
Porque están lejos, entonces no me...
Claro, no te va a servir.
Bueno, y aparte, la cuerda tiene un límite de metros
y quizá la cuerda tampoco llega, pero bueno...
Vale, lo que yo me pregunto es...
¿El robot este... Veis que la cuerda sí el trabajo?
¿Cómo puedo averiguar qué le pasó a este hombre?
Al padre del chaval este.
¡Mmmmm!
Aquí hay una cuerda, pero la cuerda es como que se corta ahí o soy yo, se corta ahí, ¿no?
A ver, vamos a ver como va a subir nuestra cuerda, ¿vale?
Si la cuerda ahí, se corta, ¿no?
No continúa la cuerda.
Pero sí que puedes ir a la estatua, que es muy útil, no me llega la cuerda, la estatua, ni de coña me llega.
No tiene tanta longitud, ¿acuerda?
O si llega.
La pregunta.
Si yo me tiro desde aquí,
llego al estado de abajo y vuelvo a subir,
que va, ¿no?
No tiene tantísimo metro.
Yo creo que no, pero vaya.
¡Uuu!
Vamos para arriba.
no tiene que subir por ahí y por aquí hay cositas que quería llevar a ver
que haces?
pero que haces?
vale y aquí pues nada, vamos a darle que hacerlo
parmen, parmen
Esto es un poco liada, Magnesio.
Vamos, a ver...
¡Dios mío!
Bien.
Bien, bien, bien. Seguimos, ¿eh?
Pero seguimos por allí.
Bueno, seguimos por allí, lo malo es que...
No creo que llegue, la verdad.
Si lo hacemos rápido que, tío,
entre la puta lluvia de mierda y su puta madre a callo...
¡Hospita! ¡Sofio muerto!
¡A la joda! ¡Gárrate! ¡Gárrate! ¡Para, para!
¡Damn it!
¡Damn it!
¡Ugh!
¡Ah!
Ahí, agárrate ahí, agárrate ahí.
En cuanto queréis que me hago el tutorial,
o acordéis, que me tienes una hora en una pared,
ahora sabiendo ya lo que es del juego, a lo mejor,
se me daría mejor, ¿no?
Hombre, pero, la verdad, sí, ¿no?
Me voy a ir a dos.
Vale.
Y por ahí, entonces, nada, ¿no?
Es que me gustaría subir ahí arriba.
Bueno, ahí arriba es realmente para nada.
es mejor subir por aquí entonces vale vamos por aquí arriba
y ya está maneciendo
no me convence por su vida mía pero bueno
No me convence, pero nada, además, pero bueno, no está dándose tan mal.
y
ostia
tu que esta al muerto aqui
me cago en la puta
pone que el piton que lo quiero ver de cerca
Mira el padre, tú.
Aquí se quedó.
Cadáver.
Crema muscular, leche.
Dame la... la aposita,
esa la quiero, ¿verdad?
Pero es que voy a muy petado de todo, tío.
Vébete... o comete el arroz, ¿no?
Comete el arroz y pilla de la leche de cabra, aunque reche, rechea la leche tengo ¿no?
La posita es lo más importante, pero mira lo que ocupa, tío, ocupa mucho.
Bueno, en realidad solo curandí, es un poco una mierda ¿no?
Para curar heridas superficiales.
¡Pobre, qué lástima! A ver qué tiene el puto muerto, este.
¡Hostia, qué saco muerto! ¡Coño, leche de cámara!
Creía muscular, un gel energético que te ayudó a tener el ritmo.
Vébetelo antes de hacer un gran esfuerzo.
Vale.
Tiene pinta de que vamos a acabar el juego
y un montón de objetos no lo habrá usado ni una vez,
pero bueno, eso es típico también, ¿no?
Típico de un paillito como yo.
Eh, yo la, la miel, esta no es sin asiguardar ni no sé ni pa' qué, para boda de mi hijo.
Que no sepa' qué coño estoy guardando la puta miel, la verdad.
Bueno, que se quede con su puta leche y su mierda, que no me hacen falta.
Te dejan sentar.
Yes.
Un liadón histórico, este.
Liadón absolutamente antropológico.
¡Las manos! ¡Las manos! ¡Mira que chuta!
¡Me traen mis knots! ¡Ni una edad!
¿Me puedo agarrar al cadáver? No tanto ya.
Es que no veo, tío. El problema es que no veo.
Entre la polka... entre la polka...
Que lo veo, entre la poca p*** luz que hay aquí y el cadáver, el cadáver echalo pa' allá, tío.
No veo, tío.
No veo con el muerto, ¿eh?
Para, las hijas.
¿Por qué no subes?
¿No subes? Coño, haces.
Sí, haces.
Bien.
¡Estamos!
Estamos progresando bastante en la montaña, ¿eh?
Me veía abajo, eh. Me veía abajo, eh, ¿no?
no
por dios
eso es la cima no
a ver todavía queda
queda un trecho todavía para la cima pero se ve de aquí
qué guapo esto no
espa hay hay uno hay alguien ahí dentro
hay alguien ahí dentro en esa linda de campaña hay alguien
que guapo también la sensación de descubrimiento y de exploración está muy bien hecho la verdad
y mira que seguro que es un juego con presupuesto bajo no supongo bueno no parece un juego mal hecho
para nada no sé qué motor gráfico usa pero no creo que es un juego que haya costado 20
me piensan hacer lo que muchísimo o menos no
seguidis en otro globo verdad no es parado
porque yo no he dicho que para esto
oye porque...
oye que bien los reflejos no
oh tia mira lo
¿Te gusta miso soup?
Mokil
¿Huh?
Miso soup, ¿te gusta?
sopa de miso
yes
Bueno, ¿estás volviendo?
No puedo creer que tuvieras el mismo robot todo el tiempo.
¿Qué significa?
Es tan viejo. Es uno de los primeros modelos que salieron.
No hay GPS, no hay triunfo de laser.
No, no he podido cambiar mi botella climática.
He tenido eso desde que empezé a aclarar.
Sí, yo lo entiendo, en realidad.
Puedes tener estas viejas espacias.
Bueno...
No necesito un modelo más avanzado, si esta persona ya está haciendo el trabajo.
No lo sé.
Debo ser un poco antiguo.
Esto es muy bueno. Gracias.
Bueno, no podía pasar la oportunidad de compartir una comida conmigo.
Pero ya va bien, ¿eh?
No sé si voy a tener otra oportunidad.
Pensé en regresar.
Es un poco extraño embarcar en este tipo de clima, pensando que vas a perder, ¿verdad?
No estoy cazando a nadie. No hay manera de hacer esto a la suma.
Me voy a despliegar antes de la final, como a nadie más.
¿Por qué vas a subir?
No lo sé, es un poco chico, ¿verdad?
¿Verdad que veas el viento ahí?
¡Muy bonito, ¿no?
Si te dices que puedes hacer el clima, eso significa que tu mente ya ha sido despejada, así que...
¡Sí! Creo que deberías irme de abajo.
¿Sabes lo que? Estoy bien con eso.
Estoy muy feliz de estar con él todos los días.
Me lo pido.
Te vas a subir, te desapareces, y entonces?
Entonces, me voy a bajar.
Me pido un spot coso en mi van.
Y ve un buen show en mi laptop.
Eso es todo.
¿Qué me quiere?
Es decir, eso es todo lo que necesitas, ¿no?
¿Es todo?
Hombre pa' él sí, pa' ti a lo mejor, no, pero...
Coño, que no todo el mundo tiene que ser tan ultraambicioso como el túno.
Ok, bueno, dame.
¡Links!
Boliviano.
Los mejores sentimientos de libertad,
la plaza y la significabilidad que he tenido.
Cuando me accedí a mis limitaciones,
esos momentos de desplazamiento cuando no estoy en la montaña,
pero estoy en la montaña.
¿Por qué me siento que te he reheatado esta respuesta un millón de veces?
Bueno, esa es la primera pregunta que tengo en una entrevista.
¡Evgen! ¡Esta entrevista!
Ah, eso es original.
Sí, tienes eso correcto.
Bien, buenas noches.
¡Anda, mira! ¡Los robós se groomen juntos!
¡Hey!
¡Ava!
¡Ava, wake up!
¡Imagina que en verdad una cosa de orima!
¡Imagina que en verdad una cosa de orima!
¡Imagina que en verdad una cosa de orima!
¡Imagina que en verdad una cosa de orima!
¡Que pega de repente con un giro en chungo!
¡Wow!
¡Ustiaura boreale tu!
¡Lo fuerte que tiene que ser Beton persona!
¿Por qué te gusta eso?
¿Verdad? Esto es exactamente por eso.
Ya lo sé.
Cuando todo lo tenemos es este momento.
Y todo el mundo en el mundo es esto.
A mirar.
A mirar, vos deja mirar todo lo que quiera y cuando te quieras, vos traemos una cuenta.
Qué fuerte. ¿Cuál era la explicación de las auroras, tío?
Qué coño pasaba.
A nivel físico y químico, pa' qué ocurriere este fenómeno.
Partículas ionizantes.
Son llamaradas solares.
Las creó el Rubius.
Las creó el Rubius y Nicolás Maduro.
Cuando Evans se encienda un canuto.
Señor Ebon lleva sin fuerza un porro.
Vía, año fácil.
Bueno, vamos a ir muy a la tercera.
A esa parte.
¿La lista está listo?
Al cazate está varmátil.
Está adecuado a un puente.
¿Pero por qué no vas a unirnos al막ygol?
No.
¡¿Qué hace? ¿Qué hace, Duce? ¡Que me arrollo! ¡Hola! ¿Te vas a seguir o qué?
¿Por qué me sigue? ¿Ostia, qué me sigue?
Tú pero que yo no le he dicho que me siga, tenemos un amigo,
pero nadie le ha dicho que venga, ¿no? ¡Viene por la cara, no!
Bueno, ¿que es eso?
dicho que venga no? Tiene por la cara, no?
tú quedame, digo, al rollo, ¿no? Ha dicho, oye, no quieres desayunar, pero van juntos
¿vale? eh... podríamos pescar nada, que me flipa el efecto del agua, eh
al final si que va a ser una cosa, ¿vamos?
Vale, yo no pillaba nada, porque creo que vamos bien de todo, de comer de todo.
Así que...
Esa es la cima, pero claro, queda un huevo para eso.
¿Qué estás haciendo?
Oh, perdón, pensé...
No sé, ¿tienes mucho que ver con ti?
Eso es lo que normalmente pasa.
Pero ¿cuánto me vas a seguir?
¿Me vas a seguir?
Ah, perdón. ¿Están en el mismo lugar?
Sin embargo, no creo que nadie sea aquí.
¿Es una buena cosa?
¿No hay nadie aquí?
No, al menos.
¿Por qué, señor?
Ok, no me voy a botar a ti.
No, no me lo pienso.
Es solo los habitantes.
Pero, ¿tienes siempre quedado sola?
No solo, nunca hubiera tenido un compañero.
No me digas que me digas, pero eso es lo que Cami me gusta.
No es imposible encontrar a la gente que pueda tomar este clima.
Y no debo llegar más a mi tierra de familia, pero tengo montañas en mi lucha.
A mi madre. Yo no diría que soy el más gifto de mi familia, pero tengo algunos hitos para mi crédito.
Fue Thunderbolt Rock, Kiblin Desert, y Solidore Peak via el norte de la calle, sí, creo que lo hicieron muy bien.
Esa es una ruta bastante decente, si me preguntes.
Pero no sabía que estaba preparado para seguirme en el camino.
Sí, bien.
Más de ellos intentaron me detener.
Pero al irme por mi lado, perdóname.
¿Has oído la vida?
No le he dado la vida.
Wow.
¿Qué significa?
He estado intentando hacerme lo que pueda decirme, así que no te disturbes.
Yo ya me siento privada de que me haces la tía sola.
No, no es nada personal.
Ok, voy a dejar de te romper, te prometo.
¿Me vas a seguir haciendo?
Voy a encontrar una ruta que es muy distinta para que te concentres.
No, pero yo quiero que venga.
el chaval se queda ahí completamente piezo y se va a buscar una ruta
alternativa dicho para no molestar
se lo encuentra dentro de 500 metros de altura
todos los dos saben despeñar con la roga torrasca con un cuchillo en la mano
¿Puedo?
Empecé a pegar puñaladas, tío.
Llegó un final, un trachundo, del todo, cuñaladas.
Empecé a puñaladas, te troceas.
Que guapo, hasta cuando lleguemos arriba del to,
ve a la puta cima y queden dos animaciones,
como quien dice, de escalada para tocar la cima
hay que conseguirlo eso va a ser, me voy a caer, va a ser una sensación única, va a estar guapo
el magnesio entre caerlo, el magnesio es truquito, verdad, eh, no se, hostias
por aquí no es mala
frambuesas
no es mala por aquí
no es nada mala
Está guapo, porque me estoy dejando muchísimas cosas,
pero claro, explorarlo todo es raro.
Porque como está hecho el juego y al final,
al ser una aventura vertical...
Pero está guapo porque tienes bastante rejugabilidad, ¿sabes?
Porque la montaña tiene mucho auxilio.
Entonces está guay saber que hay un montón de cosas
que te pueden ver en otras runes
y eso que decidas y por otros caminos, ¿sabes?
No puedo descansar, voy a poner un pitón más, por si acaso.
Este es el típico juego que juegas.
y literal
típico juego que es como para jugarlo
mal de defensa
voy a poner el pí aquí aunque sé que no tiene ningún sentido pero a veces hay que hacer cosas
A ver, un sentido.
Y no preguntéis.
Bien, estamos aquí, estamos muy bien aquí.
Descansa los putos brazos, picha, que aquí no tienen nada que hacer.
O sea, no me jodas.
A ver, descansa, descansa.
A ver, descansa por Dios.
No te puedes caer aquí. O sea, caerse aquí es de hija de gran puta.
¡Muy respeto!
Está, está bien.
¿Pá de derecha o izquierda?
Cabra aquí, ¿eh?
Así que no quiero que la cabra me meta en una jornada,
porque como me tire...
¡Joder, que mal tiempo me ha pillado!
No para de llover, ¿eh?
tiempo me ha pillado, no para de llover
ponemos el fitón, ahí está el robot
guau, y eso que es?
me tiro aquí abajo, que si o no?
No, no, no, no!
¡No!
Así no, pero bueno, para, para!
¡No, ken!
Motella tirada.
El Jouzor está de Steam.
Y yo, buena pregunta, no tengo ni idea.
Este juego está para Play...
Y aquí, ¿cuál es si tal? No tengo ni zorra, ¿eh?
Ahora quedo progúntas, chino.
No sé si en multiplataforma, supongo que si esto podría haber salido hasta para Switch, no, también, claro.
Pero no lo he mirado, la verdad. Yo sé que está en PC, pero no...
No sé si está para más consola, la verdad.
¡Aquí hay un lumpitón!
¡Ah!
¡Pasame, Dios!
¿Está o no? Está para Play Doh y para Poly Station.
¿Fuera, coño? Esto tiene que estar más playback, ¿y vos, seguro?
Yo me la jugaría y te digía que esto tiene que estar hasta para Switch 2.
Esto tiene que estar hasta para la Switch 2.
A ver que básicamente el juego no es que sea una cosa ultra potente, ¿sabes?
¿Qué haces con los piedros?
Ok. Good.
No he tenido que poder salir para todo el club Apple, ¿no?
Pero yo tengo malas piernas y hija de la gran puta, no sé si estoy haciendo o qué te agarro aquí.
Solo están Play 5 y el Steam.
Ahora ves por aquí puedes subir, pero con tranquilidad y con magnesio también, si coño.
Muy bien, ahora eh, ahora he desvillado el truquillo.
de la almendrujillo
decir el truco de la almendrujo en 2026 es
jevi de conjones
y aquí
de la calza
yo te pedía de poner un pitón
jevi en algún lado pero bueno
Ay, me la estoy jugando ya. Esto ya es.
En mi pueblo, de hecho, jugársela.
De hecho, pitón ya, por favor.
Derecha, un pelín derecha, te diría, ¿no?
Un pelín derecha, ¿verdad?
Qué guapo tú. Mira todo lo que llevamos.
Bueno, es que ni se ve por las zonas estas que hay con lagos y cosas, ¿eh?
¡Hostia eso que es!
¡Mira el templo que hay a la izquierda!
¿Tú habéis visto eso?
Y por aquí, mira
Nada, voy a ir al templo, o sea, hay que ir para allá, pero...
Mira, y aquí para guardarlo
Vale, pues habría que subir...
¡Vamos!
¿Cómo se manda esto?
Si lo estaba así, se me va a dar mal de adoramiento.
¿Sabes el problema, Vete?
No pasa que no veis exactamente donde ponéis los pies por la mochila
la mierda que llevo el personaje, que es normal, pero a veces pasa eso, que no sabe bien dónde...
oño de un muerto. Eso qué pasa, que lo va a dar por culo, qué? Cuevos, y yo lo huevo, no?
El cuerpo me tira?
¡Uff!
¡Ouch!
¡Uff!
¡Ouch!
Ah, bien.
Me lo merezco.
Bueno, Madonna, o sea, pero ya está.
Yo le he quitado a sus hijos a cambio de un guantazo, ¿verdad?
Está bien.
¡He puentrado, yo creo!
¿Direndo? Estábamos, ¿eh?
¡Sóclos!
¡Sóclos!
¡All right!
¡Estamos cuevota!
Y para guardar ahí abajo, ¿eh?
¿Y esto?
¿Qué?
¿Eso ha sido yo?
¿Hola?
¿Quién está en aquí?
Es el piso de la paz.
Debo asegurar que no hay nada más.
Muy bien. Y una infusión fuerte pasa algo.
¡Qué que pira, puta! ¡Qué la que hago!
Hay que mirarle, hay que mirarle y estar siliguento. ¿No?
A los dos había que hacer eso, ¿no?
Te quedas quieto mirándolo y se debería pirar.
funcionan si los juro él
bueno lo mejor el juego quiere
que me acerque incluso
2
3
4
5
6
7
8
7
7
8
7
8
8
8
importante
más jodido parece no
está bastante jodido parece el oso no
¿está herido no?
Venga, vamos a quedar ahí.
Yo voy a guardar...
por estillos, ¿verdad?
Vamos a guardar.
Me he llevado la manta térmica, que está de puta madre,
para no tener que usar el Vibet ese cada vez.
Me he llevado una gotella de no sé qué,
pero me he llevado... Mira, hay una carta aquí.
Voy a guardar.
Vale, y la manta como se usa?
Ah, mira aquí arriba.
Una buena forma de recuperarse sin tener que montar la tienda.
O sea, la manta térmica lo que hace es recuperarme la vida sin tener que dormir.
La carta estaba clavada en la pared con un pitón.
Dejo aquí esta nota para mi yo del futuro, aquí en Lepidoro siguiente.
No siga mucho tiempo en el bazar Sport.
busco a tu trabajo que te haga ilusión de verdad.
No te olvides de disfrutar de la vida y de conservar tu sentido del humor único y ese
rostro del atractivo, soñar a Grádino.
No dejes ir a Mau.
Es lo mejor que te ha pasado, no la cagues.
Y sobre todo, no vuelvas a leer esta nota.
Si lo haces, habrás rodo de esa promesa que habrá vuelto a subir esta señora montaña.
Es hora de decir adiós.
La vida real está allá abajo, con Mau, Ádame.
Se ha gustado el juego, me está flipando, tío.
pero estoy pasando muy bien, es una experiencia muy única también, está
guay porque tienes un objetivo muy claro y muy sencillo, que es una montaña y subirla
y las cositas que van pasando, demora mucho, la música es muy buena, la parte artística
la verdad que es chapo, sinceramente, mira tengo huevos, podríamos cocinar algo así
Y... decente, ¿no?
Quizá huevos en la barbilla.
Huevos y leche.
Huevos con café.
Huevos duros.
Vale.
Guardalo.
Y yo, mira, la bebida energética está.
la voy a cocinar con nada para recalantarlo pues mira frambuesas con frambuesas con agua no
es que debería tirar mierda y yo me da que coño quiero frambuesa tío
Me llamo de los huevos
Voy a leve también
No llevo demasiada botella de agua, no debería tirar alguna
Es que voy muy petado de cosas, la verdad que a nivel inventario nunca te falta mierda
A ver, podemos reparar algunos, tenemos uno de dos
Esto es para dormir, debería dormir por cierto porque tengo bastante poca vida
A ver, los dedos.
Uy, las manitas las tengo jodidas, ¿eh?
¿El peso afecta al escalado?
Yo creo que no, ¿no?
Vamos a cambiar las vendas, sí.
Además, tenemos un montón.
Hay que vendarte los putos dedos, ahí está.
Creo que el peso no afecta al escalado.
O sea, que lleves la mochila llena o medio vacía no hace que molaría, en verdad, sería un toque realista, ¿no?
Al final, el cuanto más peso lleve.
Y que puedas decidir, venga, pues en esta partida voy a ir más ligero, pero es calo más rápido, pero bueno, tampoco creo que sea, como yo canto la cabeza.
¿Por qué no le das la mía a losso? ¿Cómo coño, le doy algo?
O sea, este juego no hay mecánica de soltar algo en el suelo, ¿sabes?
Entonces, no le da nada a losso porque no sé cómo dárselo.
Si, la mecánica de las manos está guapa, lo que pasa es que yo creo que es un poquito
gímica, o sea, no sé hasta qué punto esto afecta mucho.
La verdad.
me acabo de poner la venda en el mismo dedo
y este dedo que lo teno hecho los autos
ok, perfecto, con todas las vendas nuevas
agarre máximo, puta madre
duermo o no vine a dormir en verdad me va a dormir su gilipollas
y vamos a dormir hasta
es que no quiero escalar por la noche en realidad
ya he descansado entonces ahora se despierta
me voy a levantar a las 4 y 50 la mañana
¡Vámonos!
¡No es robo!
Los amaneceres son brutales, tío.
Son brutalísimos los putos amaneceres.
Objetivo, el templo, ahí de la izquierda, que es pochísimo, tú.
Mira, de ahí llevo saltando, como lo me llamo Pepe.
Mira, otro Vibet de alguien.
Joder, nueces, sopa de sobre, eso es muy tocho, ¿eh?
Cos, una receta para ámbar de arce cremoso delicioso y fácil de preparar.
Con agua azucarada. Vale.
hace cremoso, delicioso y fácil de preparar
con agua azucarada
vale
hay cosas tocha aquí que es suelto
tío
es que mira como voy de mierda
las frambuesas las voy a tirar
las me vieron energéticas, me vende la hallada una puta vez
No puedo villar nada, las nueces son muy calóricos, está muy bien, tío.
Debería villar las nueces, la verdad.
No tengo doce sílopes de arce, que es demasiado, ¿no?
Magnesio tengo muchísimo también.
Botellas, tengo una, dos, tres, cuatro putas botellas.
Yo creo que no necesito cuatro botellas.
botella yo creo que no necesito cuatro botellas
creo que cuatro botellas no hace falta la verdad
voy a comprocar una
me pido las nueces que para drabo tampoco lo quiero
y me voy a comer me voy a comer la miel vale estoy de la mía hasta la polla y me
llevo la sopa de sobra ¿vale?
lo malo es que lo que tengo también ocupa un montón
quédate con dos, me quedo con dos botellas
esto tiene agua
tenemos un termo también, ejército, uno, dos, y tres
la botella toma el culo
mierda
Ahí está, ahí está, God, vámonos, para arriba, pero para arriba por donde, por aquí?
Supongo yo, ¿no?
Bueno, no te creas tú que...
No te creas tú que mucho, pero un poco...
¡Pues no puedo! ¡Pues no quiero ir en el inicio!
¡No quiero ni darme ni nada!
¡Por aquí no es!
¡Pero que ayer no puedo volver por allí!
Bueno, sí que puedo, ¿no?
Si corre, me engancho.
Ahí está. Por favor, por favor, sube.
¡Por Dios, sube! Dios mío, qué sube.
Vale.
Me flipa que me estoy hinchando a ver basura y no recongo nada, ¿eh?
¡Otra! ¡Ve lloviendo!
pero porque yo me toco el rato, tío
me han hecho ya
ay, que no es el sitio más calartano
por la derecha si por aquí si coño
por aquí si, si eso ponemos un pitol y ya esta
esta
recorreco este y ya esta
y ahora que
y
esto ya es jugarse la más
acarmiten esto es una jugada historiada
esto es una jugada historiada
sube por arriba sube
ostia puta que coño acaba de hacer el juego
y que puto susto
dios que guapo
Esto no es tan seguro.
Es muy guapo, ¿eh?
¡Qué guapo el camino! Es muy parecido a lo que hicimos en China con el callejón, ¿eh?
Mira las pruebas de abajo.
¡Ah, coño! Mira, hay más cosas ahí.
No, por favor, salvo en peligro.
¿Dónde tiene la tía?
Ah, por el otro lado.
Un poco de rappel y está. Llevo abajo con el rappel, yo creo que en bastante distancia, ¿eh?
No sé si la cuerda me llega, tú.
A ver, sí me llegaría, realmente me llegaría.
Porque alza la cabeza, le damos el traje.
y
para que no hay aquí más abajo todavía
uff, yo creo que no llego
ostia yo creo que no llego
yo te digo que no llego
lo podemos intentar pero
No, no.
¡Oh!
¡No puedo escuchar eso!
¡Seguítos!
10, 9, 8, 7,
6, 5, 4, 3, 2, 1...
... va de cero.
¿Puedo balancearme?
Sí.
¡Buf!
Vuestro jugar es de la puta vida, eh.
Madre de Dios.
Pero ¿y cómo salto? ¿Sabes lo que te digo?
¿Cómo se salta, señores? Le doy a la B, a la X, ¿y qué coño le doy?
Yo me la juego.
no puedo saltar
RT
mantienes la vez, le estoy dando, le estoy dando
no no me hace
me estaré empezando hasta la roquilla rara
no puedo seguir bajando
no puedo no puedo no puedo
Creo que la hemos liado, ¿eh? Porque ahora como con yo, bueno, liado no puedo subir y ya está, ¿no?
Y yo es la que estoy liando.
Recuperan otro pitón.
Padante.
Yo estoy recuperando, Prito.
Yo como me suelto de la cuerda, así, lo que quiero es soltar.
¿Qué ha pasado?
está pasando se acaba de ultrabudear esto que cojones está pasando se acaba de ultrabudear
voy a subir
te quedan 11 metros
porque ahora me quedan 11 metros, esto se ha bugueado ¿verdad?
hay que avancearse otra vez y bajar
la puta madre se ha bugueado porque decía por que ha soltado el pistón ya pero se
Me den cuenta que yo tengo de arriba abajo y he soltado dos pistones de arriba, por lo tanto me debería haber caído al vacío y en vez de caerme al vacío me ha dado metros de cuerda y sigue flotando, o sea, se ha tenido que agudiar el fuego.
¿Cómo lo subes?
Por aquí por izquierda, de igual.
¿Usted, qué pasa?
Y esto? Mira los niños, qué coño, qué mal rollo, ¿no?
¿Y esto?
En este lugar, nosotros, los troloditas, hacemos balanza de nuestra vida
antes de emprender nuestro viaje fina a las estrellas.
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
¿Grog? ¿Grog? ¿Arroz? ¿Qué coño es el Grog?
¿Qué cojones es el Grog, tío?
Porque la sopa de sobre me quita vida, pero no me da ni hambre ni sed, qué coño.
Claro, no me leche, pero...
Pero, me he pillado. Bueno, pero, pero es del bueno, cuando tiene dolor de garganta, va muy bien.
Dudo que me ves lo que sea muy lamentable, pareja al cola.
.
.
.
.
10, hijo de puta. La mano es de puta. La puta mano. La otra es de puta mano.
¿Pero sube coño? ¿Pero que eres retrasada en el pano?
No me salta el río. Tienes nervioso, me mueren cuando haces
cosas, sí. Vale. Hostia.
¡Puta! Qué acabo de encontrar.
Este gordo está muy guapo, eh.
¡Ah!
¡Ah!
¡Ah!
¡Ah!
¿Y este árbol?
Tengo suerte, espero que los jóvenes superen a su mayor y alcance en la cima.
El Palacio del Viento será mi lugar de descanso eterno.
Mi cuerpo y mi espíritu estarán unidos en la montaña por siempre.
Me hace feliz terminar aquí mi vida cerca de ti.
Nada puede separar a los compañeros de escalada.
Me marcho sin arrepentimiento. He hecho todo cuanto quería hacer.
Eso es todo lo que les deseo a los próximos Trolloditas.
Se suicidaban aquí.
¡No me he hecho nada de mal!
Deseaba generación en futuro una vida sana y vertical.
Dejan de pensar que la vida es mejor abajo
y disfrutar de este momento.
Venían aquí y se mataban los colados.
¡Joder, los colados no los Trolloditas!
¿Dónde están los cadáveres?
¿Por qué entienden los cadáveres?
¿Tienen que estar por aquí, no?
Porque entiendo que los cadáveres tienen que estar por aquí, ¿no?
Los cadáveres... Estás en mi jardín.
en Ebro
si esta una de las aventuras que hemos visto desde ahi
es fuerte
para aqui a la derecha y mas camino
y aquí incluso para seguir subiendo
pero porque es algo también para continuar
que guapo este cambio de cámara
parece me recuerda al silencio 1 cuando empiezan en los callejores
¿Pero que es eso?
Hostia mudo, y este árbol aquí invertido.
Mirá.
Tiene el amaneceso en las montañas mientras sale de Aldea por la mañana.
Eso es lo que echare de menos.
Tenía Santa gana de coronar tu cima, Kami, pero la vida en la Aldea tenía su encanto.
No hubiera podido cerrerlo todo.
Voy a echar de menos los instantes calados.
Tengo la convicción de que aquí habría sido el bueno.
Lo que echar de menos será incrujir de la montaña el sonido de tu risa.
La muerte parece demasiado silenciosa.
Te sería... Te gustaría haberlo disfrutado un poquito más.
Nunca es suficiente, ¿verdad?
No pasa más, sí.
¿Esto qué es? ¿Un Naver Watch?
ojo un pitón pitón troglodita
indestructible de puta madre pitón infinito tú
cuando llega el fin hay enseñanza que transmitir y secreto que protege
¡Muy tocho lo que he pillado aquí, eh!
¡Pitote que no sé! ¡Pitote no!
¡Pitote! ¡Pitote!
¡Pitón que no se rompe, eh!
¡De putísima madre, loco!
Entonces, ¿ya puedo descartar aquí de la mochila los trozos de pitón, ¿no?
Porque sí, mi pitón ya es indestructible.
¡No, mira!
indestructible? no, mira
ah es solo uno vale, solo uno
dato importante es
o apenas mereció muchísimo la pena venir aquí, lo cura
y este se puede clavar en lo marrón
el diseño de los de los niveles y tal está guapísimo de los escenarios
se podrá subir por ahí tiene pinta ahí con la puerta
pero a lo mejor es así tiene pinta de hecho de que hay que subir
llevo ya, que no quiero bebida energética, bueno, la voy a pillar y me la voy a beber, de hecho
o sea, imagínate que te metes en un templo maya, teca de zorraro y en una puta olla hay un rembúla
es un problema es mucho trabajo como cojones salimos de aquí si hubiera dejado la cuerda
pues subiría haciendo rapel pero
yo bajaba no yo lo que había sería escalar por dentro que es lo que acabamos
de ver mira por aquí
mira fijaos veis como hay arriba y una puerta
hay que ser por ahí
que tiene que ser por aquí
por los muchos
y el agua tienes igual que ahora bakalım
vamos a poner un círculo para cerrar
este que es dulce de obstable no
Me tiemblan muchísimas las piernas aquí, y los brazos también me dieron un montón de miedo.
Es complicado esto, no creo.
Voy a mantener la calma siempre, es lo más importante.
Si vieron que este juego mantiene la calma súper plufiada.
y me dieron el control
complicado esto, no creo
voy a mantener la calma siempre
eso es lo más importante
si viste yo que este juego mantenía la calma super crucial
y muchas veces antes paniqueaba
cuando me temblaban un poquito la vacuna
yo estaba paniqueando y
no paniqueas, tío, y
parece que todo sale mejor
porque acá hicieron un momento
donde claramente hay que paniquear un poco
pero en general
parece que
la calma vamos bajando tranquilamente mira ve como que ella también se calma
esta te vas a agarrarlo bien
poquito a poco tu vas desplazándote normal
hay
aquí ya
tengo un poco de liada
aquí es un poco de liada pero
poderse puede
pero el liadillo
no te arrasa ahora por Dios
te arrasa
yo pondría un pitote arriba
pitote no coño pitón porque digo pitote ahora
y ahora que
full izquierda todavía te diría eh o esta escalada va a ser duda eh
ahí está la puerta, full izquierda ¿no?
y
lo brazo cabrona
pero por la absoluta cara
o derecha ¿no? ¿derecha donde?
¿no? ¿a derecha por ahí? posible, no hay punto de agarre ahí
de agarre ahí yo creo que siguiendo todo esto es además veis el viento
o fijáis el viento el dibujo que hace yo creo que seguir la corriente de viento
el problema es que aquí te reparan mucho, porque esto está tomojado, te recuerdo un
montón aquí y no veo donde toco las manos ni las piernas, es calza, es calza pero da igual,
O sea, estoy muy mal agarrado.
Vamos a ir otra vez.
Hay que poner otro pitote, eh, en cuanto se pueda. Aquí se lo veo.
Si aquí tenemos el problema derecho de que no veo.
Aquí no veo, no sé de qué está pasando.
¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!
¿Me acabo de dejar la cotilla aquí?
Si, Magnesio, Magnesio. Estoy intentando hacerlo a pelo, pero no a Magnesio.
El Magnesio es nuestro amigo.
¿Qué haces?
¡Oh!
¡Hablas!
Manecio es nuestro amigo
Me deja de rebalar, tija de la gran puta
No te rebalas tanto
Aquí habría que descansar y manecio
100%
No veo nada, ay que liada que no veo, es que es un aliado que no veo loco.
¡Descanza aquí, no! ¡Descanza, está descansando! Vale, a ver, oh.
¡Descanza aquí, está descansando, tío!
vale, aquí puedo poner un pitote o...
asegúrate
más bien
vale, ya la que...
y ahora que, tío?
Hay que seguir, hay que seguir la corriente, simplemente.
Hay que seguir cual izquierdo.
Es que no hay otro sitio.
Básicamente, porque no hay puntos de apoyo cercanos, ¿sabes?
¿Descalcio con el necio?
ah
de calcio con necio
señor, ya tenemos el truquillo al copiar o soy yo
no menos
Aquí yo creo que debería ir otro pitote.
Ahí está.
¡Dios!
Ahí arriba hasta la puerta.
¡Joder, hay que seguir escalando por aquí! Me cago en su puta madre.
a mí me gustó
es por aquí sube eso ya está ahí la conseguido
lo malo es que no hay para poner pitona y pio
Metido y salto
Y el troglodita, pero cómo selecciono el troglodita en mi pregunta
Mira puedo poner un pitón aquí
Ah, el troglodita es dándole a la idea, ok
Espera a ver que estoy empezado, o delible, empezado a faltar
No, a ver un momento, porque yo puedo mantener, a ver, pero te quiero volver.
Tánzate y cállate, ahí está, vale, y eso lo tengo ahí, y ahora yo salto para allá, ¿no?
Que locura.
Venga, eso es muy bonito.
¿Quieres poner pito de un... el cronolito, polinesio?
Vale.
Asegúrate para recuperar esa mina, haber teniendo este pitón aquí, obviamente ya voy bastante más seguro.
¿No?
Lo malo que es solo uno, pero bueno, yo creo que con magnesio y con paciencia nos lo hacemos, ¿no?
Que allí no llego, es que no veo. No sé ni qué hacer de nuevo.
No hemos hecho. No hemos hecho.
No hemos hecho. Ah, mira, y aquí puedo romper esto y vuelvo al otro lado.
Es una tormenta pero curda eh.
Hostias.
Mamá mía la tormenta tu.
ese es por aquí esto es el camino principal no
¡No!
¡Hustia, lo cae aquí!
¿Esto es peña?
¡Hola!
¡Esto es gente muerta!
¡Bueno, que un tío muerto!
¡He visto a la araña, me lo dea cerca!
¡Y no quiero que esté por aquí!
¡Tiene un homilado extraña!
Este hombre se llamó y mucha gente se sentó a alguien.
Pega tirón en el juego o lo notáis.
A ver, lo tenéis que notar, si es lo que va.
¡Uré deshidratado!
¿Estás locoñón?
¿Estás locoñón?
¿Qué es esto que es?
Una cometa.
Aquí está el Sandro enterrado.
Bueno, tiene más flores que los demás, ¿no?
Bueno, tiene flores los demás y tienen.
¿Qué pasa?
Vale.
Comento de descansar en el V-Back, 100%.
A ver, la mochila, deberíamos comer.
bebé
están con los full cocinar
si recargar pistones tenemos tres rotos podemos hacer uno
a descansar rodeado de muertos literales
vale vamos a meter el maldense aquí
No sé qué coño me comía.
A ver, está todo excelente. Las manos no hacen falta.
¿Qué hora es?
No sé qué es.
No sé qué es.
No sé qué es.
No sé qué es.
No sé qué es.
No sé qué es.
No sé qué es.
No sé qué es.
¡Ssss!
La siete. Debería dormir hasta la mañana la siguiente, yo creo.
Vale.
Pero lo vamos a dejar por aquí, ¿vale, señores?
Que es la una, si ya arruenta ahí yo.
Uf, y mañana tengo doble entrenos, pero ellos guapísimos, ¿eh?
Me parece, además, muy buen sitio para dejarlo
para el tercer día, que no sé si será el tercer y último.
No tengo ni idea, la verdad. No sé cuánto me quedan de juego,
ahora mismo, la verdad, no lo tengo claro.
Pero es muy buen sitio, ¿eh?
para dejarlo aquí, guapísimo, la verdad
falta todavía, o sea que serán dos directillos más, ¿no? Vale. Ah, te quedan dos
tres horitas, dos tres horitas, vale. A ver, el capítulo de hoy ha sido de cuatro
han sido cuatro horas de de Kain hoy, por lo que se continúa por aquí
la
bueno y alguien acabando por ahí que no sé lo que es lo puedo dar por ahí porque
tipo lo cerrado y coño me quedó el día de bien la cara guapísimo guapísimo guapísimo guapísimo
Llevo siete horas de juego. Pone aquí, ¿lo veis?
Siete horas.
Siete horas 16, pone que llevamos.
Brutal, la verdad. Putísimo juegazo, tío.
Putísimo juegazo, me está flipando.
Así que nada, señores, mañana, como os digo,
mañana tengo yo doble entreno, mañana no puedo estremear, ¿vale?
Porque es que no me va a dar la vida ni la energía,
tampoco me va a dar bien, están muertísimos.
Pero bueno, muerto estoy en general por todo el proceso,
chungillo pero eso mañana especialmente es que mañana va a ser complicado. Así que eso,
gracias a todos por estar hoy, espero que hayas pasado guay, me estás flipando el cainte con
muchas ganas de seguirlo. De verdad, ojalá tener más energía y ojalá poder acostarme a las cuatro
la mañana como antes, para pasármelo, pero bueno, ya llegará eso otra vez. Así que eso.
Mil gracias como siempre, besito, que tengáis buena noche y muchas gracias por estar.
grandes a dormir bueno hace nada voy a dormir no vea la una más nada me quedo en la puta grandes